Hace 14 años | Por Tomaydaca a larazon.es
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a larazon.es

Los consejeros frenaron sus ambiciones y no lograron ningún trato de favor. «Luigi» y Bartomeu Muñoz lamentaron que el president «no nos da nada». Los tentáculos de la trama del «caso Pretoria» intentaron, infructuosamente, llegar hasta al presidente de la Generalitat, José Montilla. Su intento se produjo después de que dos de los principales implicados en el «caso Pretoria» y ex altos cargos de CiU, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, quisieran conseguir favores de diferentes consejeros de la Generalitat.

Comentarios

Tomaydaca

Casamitjana, propietario de la inmobiliaria Espais, quiso comprar un edificio de la Generalitat en la avenida Diagonal. Para ello, Alavedra y Prenafeta presionaron a la secretaria de Vivienda, Carme Trilla, de nuevo sin éxito. Otra vez contactaron con Castells, con resultados infructuosos. A su vez, Casamitjana habló con el propio Castells, con Nadal y Capdevila, pero sin obtener nada a cambio.

Lluís Prenafeta: «... Parece que están dispuestos a aceptar la propuesta. Pero yo cambiaré el último papel que le he enviado a él, es un poco diferente al que te he entregado a ti, lo digo para que lo tengas, y si crees que lo tienes que usar, pues tú mismo».
Macià Alavedra: «¿Ya tienes previsto si cobramos alguna cosa de todo esto?».
Ll. P: «Qué te parece, que llevo un año y pico currando con este tema, cobramos vaya, claro, no jodas». (...) Lo que sí nos perjudica, si es que lo firman, es que no será de cobro inmediato, excepto si pedimos un anticipo. Yo no he hablado con el Artur Mas de este tema, y él si es presidente estará obligado a cumplir».
M. A: «A este niño (Artur Mas) al final no le dejaremos ganar (...), si hacemos el burro».

s

#1 Solo para aclarar, en el artículo se confunden y lo dicen al revés: el edificio de la Diagonal pertenece a la inmobiliaria Espais y esta se lo quería vender a la Generalitat.

Feindesland

Montilla les pidió una comisión demasiado alta y no hubo modo de llegar a un acuerdo

tocameroque

Y eran honorables ancianos venerados en su partido...qué no habrán hecho estos gañanes de jóvenes.

D

Y él los envió a su mujer...