La declaración de Alberto González Amador en sede judicial, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, presenta inconsistencias y contradicciones con la del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Las explicaciones que ha dado el empresario sobre el correo electrónico en el que confesó sus delitos fiscales y ofreció un pacto a Hacienda para abonar lo defraudado (350.000 euros) no coinciden ni con sus propios mensajes ni con la declaración de Rodríguez.
|
etiquetas: miguel angel rodíguez , ayuso , hermano
confilegal.com/20180802-los-acusados-tienen-derecho-a-mentir/
Pero no soy leguleyo.
es.wikipedia.org/wiki/Falso_testimonio
Aunque lo importante no es el "bajo juramento", es mentir en un juicio.
Esta es la ley:
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html
A partir del artículo 458.
"El falso testimonio es un delito penal que ocurre cuando un testigo, perito o intérprete miente intencionadamente en un procedimiento judicial. A diferencia de una simple equivocación o mala memoria, este delito exige dolo, es decir, la voluntad de faltar a la verdad bajo juramento o promesa de decirla.
Está regulado en los artículos 458 a 460 del Código Penal español y forma parte de los delitos contra la Administración de Justicia. Su finalidad es proteger el correcto funcionamiento del sistema judicial, asegurando que los procesos se basen en pruebas veraces."
derechovirtual.org/delito-falso-testimonio-codigo-penal/
#36 Es un delito ante el cuál se va de oficio igual que con las denuncias falsas, que todas las desestimadas nunca son falsas y la Fiscalía nunca deduce testimonio.
En todo caso yo a lo que respondía era al que decía que en España no existe el delito de "mentir bajo juramento" y lo que está claro es que si existe, que se aplique, no se aplique o se haga mejor o peor, no viene al caso en esta discusión
Pero es que de este caso en concreto no hablaba yo
Problemas de comunicación.
www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-458/
C) AMBOS
Yo ya no creo que haya bastantes diazepans para soportar su llegada al poder, serán como el cutrefascista de Trump pero en todavía más de Temu...
"¡¡Pero serán subnormales!! ¡yo poniendo todo de mi parte, empurando al FGE, y estos no son capaces de coordinarse y me lo vana desmontar todo y me van a dejar con el culo al aire!"
pseudomedio nada obsesionado contra Ayuso, debe ser verdad.www.youtube.com/watch?v=juJtkVn8DTw
De ahí que se ofendan y lloren cuando lo haces tú