edición general
738 meneos
1036 clics
La transcripción de Miguel Ángel Rodríguez demuestra que él o el novio de Ayuso mintieron bajo juramento

La transcripción de Miguel Ángel Rodríguez demuestra que él o el novio de Ayuso mintieron bajo juramento

La declaración de Alberto González Amador en sede judicial, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, presenta inconsistencias y contradicciones con la del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Las explicaciones que ha dado el empresario sobre el correo electrónico en el que confesó sus delitos fiscales y ofreció un pacto a Hacienda para abonar lo defraudado (350.000 euros) no coinciden ni con sus propios mensajes ni con la declaración de Rodríguez.

| etiquetas: miguel angel rodíguez , ayuso , hermano
Comentarios destacados:                
#7 #2 ¿Por qué piensas que las dos opciones son mutuamente excluyentes? Mi apuesta es que ninguno de los dos dice la verdad.
#2 ¿Por qué piensas que las dos opciones son mutuamente excluyentes? Mi apuesta es que ninguno de los dos dice la verdad.
#7 correcto, desde el punto de vista de la lógica, el titular deberia ser "al menos uno de los dos mintió..."
#1 #2 A mi me parecen de los dos cojean del mismo lado ... Estoy completamente de acuerdo con #7
#7 Eso iba a decir, pueden mentir ambos.
#7 y a los jueces se la trae al pairo. Al final la culpa del cartero
Defraudador confeso, presunto mentiroso
#1 No sé por qué apostaría más a que el mentiroso es el del whisky.
#2 Eso es imposible.... Los niños y los borrachos nunca mienten. xD xD
#2 Jejejejejeje  media
¿Alguien podría esperar otra cosa de un delincuente confeso y un fascista activista? Eso debe ser algo similar a afirmar que el agua moja.
El Fachapas te permite mentir a discreción en los juzgados, no hay problema MAR!!!
¿Hay careo esta vez?. Me pareció entender que es procedente, según Peinado.
Curiosamente, en España los acusados tienen derecho a mentir. ¡Ojo, los acusados, no los testigos! En este caso concreto no sé en que punto se encuentra el juicio, si es que se está celebrando ya. No es lo mismo estar acusado que estar siendo investigado. No es lo mismo, supongo, una instrucción, donde el juez investiga si se ha producido un delito o no, que un juicio donde se dirime la culpabilidad o no de una o varias personas acusadas en firme de un delito.

confilegal.com/20180802-los-acusados-tienen-derecho-a-mentir/
#3 El titular de "mintió bajo juramento" es superamericano, o sea americano que te cagas. El concepto por supuesto no existe en España pero el becario de El Plural ha visto muchas pelis. Es el periodismo de hoy.
#9 Me quiere sonar que el juez ademas de avisar de que puede cometer un delito de falso testimonio, también les hace jurar que van a decir la verdad antes de declarar.

Pero no soy leguleyo.
#22 En los juicios es jurar o prometer. En las declaraciones no estoy seguro pero te advierten de la obligación de decir la verdad.
#9 Sí que existe:
es.wikipedia.org/wiki/Falso_testimonio

Aunque lo importante no es el "bajo juramento", es mentir en un juicio.

Esta es la ley:
noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html

A partir del artículo 458.
#9 En España el concepto es prestar falso testimonio, un delito que se puede sumar a otros como encubrimiento, y que puede acarrear la imputación de quien propuso a ese testigo mendaz para incoar una causa
#3 ambos son testigos, el investigado es el fiscal general. #9 el concepto de juramento si existe en España. Los testigos están obligados a decir la verdad bajo juramento o promesa.
#9 El becario ha visto muchas pelis, pero tú no te has leído el Código Penal:
"El falso testimonio es un delito penal que ocurre cuando un testigo, perito o intérprete miente intencionadamente en un procedimiento judicial. A diferencia de una simple equivocación o mala memoria, este delito exige dolo, es decir, la voluntad de faltar a la verdad bajo juramento o promesa de decirla.
Está regulado en los artículos 458 a 460 del Código Penal español y forma parte de los delitos contra la Administración de Justicia. Su finalidad es proteger el correcto funcionamiento del sistema judicial, asegurando que los procesos se basen en pruebas veraces."
derechovirtual.org/delito-falso-testimonio-codigo-penal/
"Mintieron bajo juramento" xD pero si es lo que hace todo el mundo. Que no estamos en los USA hombre. Donde la gente pone la mano en la biblia y se supone que no mentirán. Aunque luego mienten igual.

#36 Es un delito ante el cuál se va de oficio igual que con las denuncias falsas, que todas las desestimadas nunca son falsas y la Fiscalía nunca deduce testimonio.
#42 Tu tranquilo, si se demuestra que han mentido bajo juramento, ya se preocupará el investigado, que para eso es fiscal, de pedir que se deduzca testimonio de su declaración y presentar la correspondiente querella.

En todo caso yo a lo que respondía era al que decía que en España no existe el delito de "mentir bajo juramento" y lo que está claro es que si existe, que se aplique, no se aplique o se haga mejor o peor, no viene al caso en esta discusión
#53 "si se demuestra que han mentido bajo juramento, ya se preocupará el investigado, que para eso es fiscal, de pedir que se deduzca testimonio de su declaración y presentar la correspondiente querella."

Pero es que de este caso en concreto no hablaba yo
#54 Pues me respondías a mí que sí que hablaba de este caso en concreto.
Problemas de comunicación.
#42 yo solo he estado en un juicio, en España, y recuerdo que a algunas (no sé si todas) de las personas a las que llamaba el juez lo primero que hacía es recordarles su obligación legal de decir la verdad y a continuación les preguntaba "¿jura o promete decir la verdad a lo que se le pregunte?", y la gente decía "sí, juro" o "sí, prometo" (porque si decían solo sí, les preguntaban "¿jura o promete?").
#3 Hombre, curiosamente no, es parte de su derecho a la defensa
1. El testigo que faltare a la verdad en su testimonio en causa judicial, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de tres a seis meses....
www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-458/
#14 Solo aplica a comunistos y/o ewoks. :troll: :troll: :troll:
Yo apostaría por la:
C) AMBOS
Cualquier persona relacionada con la asesina Ayuso, miente.
No va a pasar nada. No está relacionado con la izquierda.
La de mierda que habrá detrás de las comisiones de novio de la quironesa. Huele a trama de serie de TV.
¿Y no puede ser que mintieran los tres, el jefe de gabinete y el novio de la jefa del jefe de gabinete y la jefa?
#13 Subo la apuesta. Y no sería posible que mintieran el fiscal y el juez también? Y rizando más el rizo... Y el periodista que escribe el artículo.
Lo jodido es que en su mente (la de los mentirosos peperos), no hay problema alguno: ¡si parece que sacarán mayoría absoluta hiper-holgada! Así habrá afinamientos por doquier..

Yo ya no creo que haya bastantes diazepans para soportar su llegada al poder, serán como el cutrefascista de Trump pero en todavía más de Temu...
No descartemos la opción de que mienten los dos.
La basura que gusta votar los suyos.
como acusado, el supernovio no tiene problema en mentir. como testigo, a mar le deberia caer todo el peso de la ley, no es un anonimo, influencia y conspira con sus mentiras.
#6 El novio declaró como testigo, no como acusado.
#6 El tema es que el supernovio está metido en dos causas. Una en la que es acusado de delito fiscal, y otra en la que acusa al fiscal. Si miente en el juicio en el que es acusado, y eso es incongruente con lo que declara como testigo en alguno de los dos juicios está mintiendo. Aunque cononsfusadontenga derecho a mentor, a la fiscalía le sienta mal que la tomen por tonta cuando intentas llegar a un acuerdo.
Debe hacer sido el novio de la presi, porque ya se sabe que los borrachos siempre dicen la verdad.
Apartando un poco la paja del asunto principal ¿Cómo va lo de la acusación al señor González Amador de fraude fiscal, facturas falsas, corrupción en los negocios y administración desleal?
Si no hay acuerdo de conformidad ¿Se ira a juicio?
La cabeza del juez Hurtado:
"¡¡Pero serán subnormales!! ¡yo poniendo todo de mi parte, empurando al FGE, y estos no son capaces de coordinarse y me lo vana desmontar todo y me van a dejar con el culo al aire!"
Yo es que le condenaría solo por ser Alberto Quirón y estar en el entorno de la presidenta. ¡despertad, la sanidad privada solo busca desplumaros y dejar un bonito cadáver de vosotros!
A, ante, bajo, cabo, con, contra,... y con todas las preposiciones. Mienten SIEMPRE.
"mintieron bajo juramento " o vaya... dios se enfadará..
Pues no estoy de acuerdo, no son excluyentes.
En el sistema procesal penal español el testigo no puede mentir pero el investigado/inculpado puede hacerlo sin consecuencias jurídicas.
#27 Mentir suele acarrear problemas a la hora de llegar a un acuerdo.
#27 Pero aquí están de testigos porque es por lo de la filtración que supuestamente hizo el fiscal general.
El defraudador confeso le echa la culpa al abogado y deja como mentiroso al borracho de MAR. Ha aprendido perfectamente de la escuela PePera donde todo es echar balones fuera. Ahora sólo nos queda disfrutar del espectáculo para ver quién se va al pozo.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Pues entonces, lo dos pa'lante
No puede ser :-D
Después de todo este rollo.... Una multa y listo... Ya verás
#10 No creo que llegue ni a la multa.
#12 MAR se tomara un lingotazo (o varios) de whiskey para celebrarlo :-D
Si lo dice El Plural, pseudomedio nada obsesionado contra Ayuso, debe ser verdad.
#8 luego los lectores de estos panfletos se ofenden mucho y lloriquean cuando alguien habla de su capacidad intelectual xD xD xD
#28 No Manolo, los lectores de estos panfletos se ofenden mucho y lloriquean cuando habla de su capacidad intelectual alguien con menos capacidad intelectual aún que ellos.
De ahí que se ofendan y lloren cuando lo haces tú
#8 #28 A ver los de la "capacidad intelectual"... ¿Podéis dar una explicación de cómo la contradicción mencionada puede no implicar que, al menos, uno de los dos mienta? Que a los que estáis aquí para crear opinion y desviar la atención se os ve de lejos.
#8 #28 ya suponía que no.

menéame