Hace 14 años | Por Ratef a sindioses.org
Publicado hace 14 años por Ratef a sindioses.org

Yahvé [Jehová] era el dios de la guerra de los Israelitas. Yahvé era el dios asesino y castigador de la mitología israelita. Debemos liberar a nuestros hermanos de la mitología judía y de los dioses antisociales-narcisistas, la religión es el hogar de los enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos. Evolucionemos hacia un humanismo racional. Evolucionemos hacia el amor y el respeto mutuo, sin religiones, porque las religiones destruyen y dividen al ser humano.

Comentarios

Brill

#3 ¡Uy lo que has dicho! Zeus te va a meter un rayo por el culo por esto.

/S

D

#16 BLASFEMO!!

ewok

#16 grande Brian...

D

Donde estan los Yahves matarile, rile, rile ...

M

#17 Un mundo sin palestinos e israelíes peleando eternamente por ese pedazo de tierra santa también sería más aburrido. Pero francamente, lo prefiero.

#8 Si la Biblia ya no tiene sentido literal, ¿por qué no la actualizan? ¿Os imagináis a los trabajadores de Microsoft llevando encima todo el día un manual de MS-DOS?

Si es necesaria una religión, escojamos una que esté acorde con los valores que nos hacen más humanos (en el buen sentido), sin imposiciones ni llamadas a la guerra santa. Una religión que pueda cambiar de opinión cuando se equivoca (como lo hace la ciencia, no al cabo de siglos, como lo hacen otros), que trate a los humanos con sus derechos, sin discriminaciones por sexo, orientación sexual o cualquier otro sectarismo.

En verdad os digo, que el FSM ha venido para iluminarnos con su tallarinesca sabiduría.

Bender_Rodriguez

#35 No he hablado de guerras. No mezcles churras con merinas.
Por cierto, la mayoría de las guerras son por motivos económicos y nacionalistas. La religión es una mera escusa.

nakeddudewithapowerbook

#44 probablemente tengas razón respecto a la religión pero como con la lengua, la religión es utilizada para deshumanizar al contrario en una guerra.

Por ejemplo: durante muchos años ETA ha matado a funcionarios y políticos. Eso incluye un reconocimiento implícito de persona.

En el caso del terrorismo islámico por ejemplo, es indiscriminado, no asigna el valor de persona a los seres humanos rivales. Todos son infieles.

Esta mecánica psicológica es fundamental en los conflictos armados. No es difícil ver como va a empezar una guerra cuando en la radio y en la televisión se empieza a cambiar el lenguaje calificativo.

Bender_Rodriguez

#48 También se ha usado la ciencia para hacer daño a los seres humanos: armas de todo tipo, Mengele.

kaeldran

#8 "De hecho ninguna de las religiones que tiene a la biblia (o antiguo testamento) como texto sagrado defiende que sea un escrito coherente, si no un escrito a ser interpretado en cierto modo teniendo en cuenta el momento histórico en el que se escribieron estos libros".

La verdad es que si, hay un enorme montón de religiones que usan el antiguo testamento como base que SI consideran que lo que en el se escribe es verdad de la buena de la verdad, literal y sin cortapisas.

Supongo que seras consciente de que hay centenares de religiones que usan el antiguo testamento, y pretender que el catolicismo romano es mas "religión" que los "adventistas del séptimo día"...

Eso no quita que el articulo me parece bastante tremendista, pero ademas, se deja en el tintero algunos parrafos preciosos como:

Samuel(1) 15:2-3
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Numeros 21:34-35
Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.
E hirieron a él y a sus hijos, y a toda su gente, sin que le quedara uno, y se apoderaron de su tierra.

Deuteronomio 3:3-6
Y me dijo Jehová: No tengas temor de él, porque en tu mano he entregdo a él y a todo su pueblo, con su tierra; y harás con él como hiciste con Sehón rey amorreo, que habitaba en Hesbón.
Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.
Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán.
Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro.
Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños.

Por supuesto, lo que si que sucede es que por cada cristiano, hebreo o musulman que cree que lo indicado en el antiguo testamento es literal, verdadero y aplicable hoy día... miles y miles de ellos consideran que eso es una barbaridad, y que lo así escrito no son mas que metáforas que en realidad quieren decir... esto...

La verdad es que ahora mismo no se me ocurre que querrían metaforizar esos párrafos de arriba, pero sin duda alguna verdad piadosa, buena y moral.

De otra manera, si alguien pensara "vaya, la verdad es que eso ni metáfora ni hostias, simplemente describe la manera de hacer la guerra de hace 4k años, salvaje, cruel y brutal, sin mas motivo o justificación que apoderarse de los recursos de otro. Pero es que vaya, no es cosa de los religiosos hebraicos, cualquier otro pueblo de la época, de la religión que fuera, hacia exactamente lo mismo." (idea con la cual coincido, que conste); si alguien pensara eso, supongo que lo lógico seria que si después intentamos usar esa biblia como texto moral para educar, entre otros, a niños, sacar esos trozos de violencia amoral sin justificación o metáfora alguna y dejarlos en un libro de historia, no en uno de "enseñanza moral" ¿no?

eduardomo

Yo, gracias a dios soy ateo.

punisher

Soy catolico. Gracias por lo de "enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos".

D

#19 Quizás psicóticos no, pero lo de esquizofrénicos y paranoicos... Eso de tener amigos invisibles que te dicen cosas (todos hemos visto por la tele la clásica vieja que habla con las vírgenes), muy normal no es.

D

#56

Antes de hablar de psicopatologías,infórmate un poquito anda.

El DSM (Manual estadístico y diagnóstico de los trastornos mentales, de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense) reconoce varios tipos de psicosis:

* Esquizofrenia
* Tipo paranoide de esquizofrenia.
* Tipo desorganizado de esquizofrenia.
* Tipo catatónico de esquizofrenia.
* Tipo indiferenciado de esquizofrenia.
* Tipo residual de esquizofrenia.
* Trastorno esquizofreniforme
* Trastorno esquizoafectivo
* Trastorno delirante
* Trastorno psicótico breve
* Trastorno psicótico compartido.
* Trastorno psicótico debido a enfermedad médica asociada.
* Trastorno psicótico inducido por sustancias.
* Trastorno psicótico no especificado.

Síntomas

* Cambios bruscos y profundos de la conducta.
* Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.
* Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
* Hablar a solas (soliloquio) creyendo tener un interlocutor, oír voces, tener visiones (alucinaciones visuales, auditivas) sin que existan estímulos.
* Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
* Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión.

D

#64 Se que es el DSM, he tenido que trabajar con el, gracias.
Por si no te has dado cuenta en #56 me he limitado a usar los términos de otro comentario que hacía justo esa diferenciación, de lo que he dado por hecho que con psicótico hacía referencia a un trastorno psicótico agresivo (sin especificar, como esta clasificada en el texto que has copiado), no a una esquizofrenia pura o paranoide.

S

Las religiones son cuentos... Lo que destruye a seres humanos, son otros seres humanos tontacos que se los creen demasiado en serio.

quiprodest

Cuando lo que dice el creador queda bien en boca de un gangster, malo, malo
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! " (Pulp Fiction)

D

"la religión es el hogar de los enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos."

Épico. Si esto es una muestra de la tolerancia de los ateos, qué podemos esperar. Violencia verbal gratuita.

En fin, que yo no me ofendo por estas subnormalidades e insultos no provocados, pero habrá otra gente a la cual no le guste que le llamen enfermo mental sin serlo realmente.

Dejad de una puta vez que cada uno crea lo que le salga de los mismísimos cojones. No me veréis a mí jamás hacer proselitismo de mis creencias (o no creencias) religiosas.

D

#22 Vale, la iglesia católica también realiza proselitismo, y me sigue pareciendo una intromisión igualmente. ¿Algo más que replicar?

Edito: #30 Te equivocas, las religiones no se pueden personificar. Esa monja sería una hija de puta, y punto, y hubiera hecho lo mismo siendo creyente o no.

D

#34 No se trata de un solo caso pregúntale a tus mayores o amigos estoy seguro que mas gente vio casos como el que cuento. Como os gusta a los cristianos esconder los trapos sucios, no tiene cierto parecido a los casos de pederastia?

D

#37 ¿Qué trapos sucios me gusta esconder a mí? Vale, venga, si quieres lo digo y te quedas más tranquilo: todos los curas y monjas son unos hijos de puta y pederastas, y por eso todos los cristianos son hijos de puta. ¿Te quedas más contento con esa generalización? Así encaja perfectamente en la ecuación atea religión = enfermos mentales. Pero te adelanto que cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia.

#38 Muy bien que me parece.

D

#46 Exagera lo que quieras, solo intente mostrarte que no era un caso aislado y que la religión tiene muchísimos prejuicios absurdos que han causado daño.

D

#47 ¿Y cuándo he dicho yo que fuese un hecho aislado? Yo he dicho que esa monja sería una hija de puta, y punto. No que fuese la única, lo cual ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Venga, va, ¿hay más trapos sucios por ahí que haya que lavar?

D

#34 entonces estarás de acuerdo conmigo que al igual que no se puede personificar creencias tampoco se puede generalizar. No todos los ateos somos proselitistas ni "agresivos", si que debido al proselitismo de las religiones vamos en .

D

#22: Es que los ateos también acusan de proselitismo a la Iglesia.

A mi lo que me molesta es que la profesora de Biología nos de consignas ateas en medio de su clase de biología sin que nosotros las hubiéramos pedido.

M

#73 No creo que sea posible dar una clase de biología (ni de muchas otras materias) sin entrar en confrontación directa con la iglesia.

D

#20 Pues yo me ofendía cuando mi madre me contaba como en el colegio una monja le pegaba a una chica por ser zurda y la obligaba a escribir con la otra mano por culpa de creencias sin ningún fundamento y el bautizo a un niño de meses sin darle ninguna opción a elegir me da bastante asco pues a mi me lo han hecho...

No entiendo como hoy en día estando documentadas todas las atrocidades de las religiones aún hay gente que las sigue.

p

Ya ves...

D

#1 Uff, qué nivelón de comentario

memento

#26 go to #26

pawer13

Entonces, ¿Dios puede crear una piedra tan grande que el mismo no la pueda levantar o no?
Si Dios es omnipotente y perfecto, ¿qué necesidad o impulso tuvo para crear el universo y a nosotros? ¿Un ser perfecto y omnipotente tiene necesidades? ¿Por qué nos creó con tantos defectos?

PD: Son preguntas serias, no entiendo como se pueden obtener respuestas lógicas a estas preguntas y seguir creyendo en un Dios todopoderoso y misericordioso.

D

La religión es un método de control de masas y una gran escusa para provocar guerras y beneficiarse de ellas, es lo único que ha provocado a lo largo de la historia y lo sigue haciendo y aún sabiéndolo vendrán los fanáticos sectarios a defender-la...

D

#7 Tambien una herramienta de control de massas el dinero, la television y los partidos de futbol y nos los comemos con patatas todos los dias eh Y SIN RECHISTAR!!!

Bender_Rodriguez

la religión es el hogar de los enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos

No es necesario insultar para defender el ateísmo.

Evolucionemos hacia un humanismo racional

Además de la razón es necesaria la fantasía, mitología, imaginación, incluso las creencias sobrenaturales. Un mundo meramente racional y científico sería un mundo tremendamente aburrido.

llorencs

#17 La fantasía, imaginación... son necesarias pero no confundir esa fantasía con lo real, es decir, saber lo que es fantasía y lo que es realidad, y lo que menciona el autor es fantasía.

punisher

#17 Mal ejemplo. Un kg es lo mismo aqui que para una inteligencia extraterrestre en Andromeda, ua que "se define como la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM) en Sèvres, cerca de París."

D

#65 Lo interpreté con: "un kilogramo aquí serán x unidades en Andrómeda", aunque tienes razón, he patinado lol

q

#17 Si yo digo que la iglesia es el hogar de los pederastas porque tienen fácil acceso a niños y una de sobra conocida impunidad no estoy insultando a nadie ni incluyendo a todos los sacerdotes.

#62 Si alguien te dice que la tierra es plana no es falta de respeto el decirle que la tierra es redonda. Las personas son respetables, la ideas o creencias no.

#67 Si quieres dudar de el Dios de la biblia es lógico ver las incoherencias de el único documento que fue supuestamente inspirado por él y que es la base misma de algunas de las religiones actuales. Si dejaras la biblia de lado, dejarías también de lado a el Dios en el que crees en el caso de que seas cristiano, judío o musulmán porque es lo único que tienes para apoyarte en tu fe ¿o acaso conoces algún otro texto sagrado cristiano?

gordolaya

A mi plin yo profeso la religion pastafari.

Sin duda la mejor de todas

M

El artículo en si mismo me parece una bobada,

Si quieres dudar de la existencia de Dios debes dar argumentos algo más sólidos y de más calado que "la biblia está mal".

Que conste que ni afirmo ni niego la existencia de un ser superior (llámalo como quieras). Simplemente me parece igual de infundado el fundamentalista religioso que dice cualquier tontería (p.e. Que ser gay es ir contra Dios porque lo pone la biblia) que el ateo que dice que dios no existe porque la biblia se contradice.

rogerius

No considero que el hecho de que a uno se le aparezcan los dioses inmortales —aun siquiera el único dios verdadero— para comunicarle la única e imperecedera verdad y otros grandes temas de actualidad, sea razón suficiente para lanzarse como un poseso a fundar un sistema jerárquico de dominación mundial con el único objeto de dar a conocer tales revelaciones. Con abrir un medio de comunicación ya vale.

D

El Dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje más desagradable en toda ficción: celoso y orgulloso de ello, un mezquino, injusto, un controlador implacable, un vengativo limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalómano, sadomasoquista, matón caprichosamente malévolo.

Si este fuera el bueno, ¿cómo sería el malo? Yo al pensar en estas cosas me imagino a Dios como Hitler y a Satán como Tom Cruise en Valkiria.

Zade

Yo creo que este meneo deja más que claro la similitud de Yahvé con los Goa'uld...
http://es.wikipedia.org/wiki/Goa'uld

D

Dios, que chorrada.

vanessam

El artículo es una mierda y perdón, pero me ha encantado la participación en los comentarios, algunos muy cabales, otros muy divertidos. Ojalá siempre fuera así, de verdad que merece un buen meneo pero por la gente!

R

Por cierto, que el nombre real de Satan es Tres, porque no hay Dios sin Tres.

D

Yahvéstruz qué novedad

PD: por cierto, que se dice trastorno

N

Ante todo soy agnóstico. Ignorante de esas cuestiones supraterrenales.
No se me ocurriría insistirle a nadie de que deje de creer en su religión, pero por supuesto apoyo la persecución de comportamientos intolerantes y delictivos, y no acepto la excusa de la religión para dichas prácticas, ni en los países aconfesionales ni en los que no.

También se me ocurren otras organizaciones o factores que provocan que algunos individuos con criterios más limitados incurran en actos de odio, confrontación, intolerancia, etc, como por ejemplo los partidos políticos, las fronteras o incluso los partidos de fútbol. ¿Hay que eliminarlos?

Creo que algunos ateos practican su creencia del "no existe" con demasiado fanatismo. ¿No nos podemos conformar con que no maten, no sacrifiquen, no violen niños, etc? ¿Tanto os molesta que haya gente que tenga sus creencias espirituales aunque no haga daño a nadie?

rogerius

Lamento haber meneado esto. La página está tan mal escrita y el tema es tan…, que al final consigue lo contrario de lo que aparentemente pretende. Para mí que es una página patrocinada por el Vaticano. Como las películas de satanismo y exorcismos y tal, creo que las financia la iglesia o sus amiguitos.

Además, el meneador inicial ha incurrido en el pernicioso vicio de microblogging al introducir en la entradilla frases de su cosecha. Desde aquí le conmino a ir con toda premura a confesarse. Pero ya. ¿Acaso no comprendes, alma de cántaro, que el bienestar de tu alma inmortal peligra y podrían retirarte la pensión a la que todo creyente tiene derecho allá, en la gloria eterna?

rogerius

#42 Retráctome de mi acusación por microblogging contra el meneador inicial. Donde dije: «Además, el meneador inicial ha incurrido en el pernicioso vicio de microblogging al introducir en la entradilla frases de su cosecha. Desde aquí le conmino a ir con toda premura a confesarse. Pero ya. ¿Acaso no comprendes, alma de cántaro, que el bienestar de tu alma inmortal peligra y podrían retirarte la pensión a la que todo creyente tiene derecho allá, en la gloria eterna?», ya no lo digo.

Esas frases del resúmen sí están en la página. Lo que no resulta consistente es que sólo se nos quiera librar de la mitología judía. Ya puestos, si lo que se pretende es lo que el nombre de la web postula —sindioses.org— que nos hagan el favor de liberarnos también de los dioses griegos y romanos… Ah, sí, que eso ya lo ha hecho el ministerio de educación. Pues vale.

D

#0 El pensamiento científico dice que el Big Bang es una teoría. Al ser demostrada con algunas pruebas, le otorgan mayor validez que la existencia de un Dios (o varios), pero no se descartan, ya que no se han encontrado pruebas que nieguen dicha existencia. Algo que no entiendo es la gente que recurre a motivos como #0 para declararse ateos: se basan en conceptos puramente humanos para negar la existencia de una idea que por sí sola implica que sea universal y no meramente humana.

En fin ¿por qué se sigue refiriendo como teorías a leyes como la gravitación universal, que parecen tan evidentes y universales? porque son conceptos creados por seres humanos, y un kilogramo no es lo mismo aquí que en un planeta con vida inteligente en Andrómeda. No caigamos en el error de endiosarnos a nosotros mismos al mismo tiempo que derrocamos dioses, no somos más que un punto azul pálido en una inmensidad, como decía Carl Sagan.

Penetrator

#27 ¿La ley de la gravitación universal es un concepto creado por seres humanos? ¿Un kilogramo no es lo mismo aquí que en Andrómeda? lol Menuda empanada mental llevas encima.

D

#39 #40
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_referencia
http://es.wikipedia.org/wiki/Kilogramo#Historia

Como veréis, no van a venir desde Andrómeda para encontrar la verdad absoluta sobre el concepto de kilogramo, un trozo de metal guardado en la oficina de pesos y medidas. He empleado ese ejemplo para demostrar que un concepto humano no puede ser universal. La atracción entre dos planetas puede ser interpretada de múltiples formas en varias civilizaciones.

#39 ¿No me dirás que Newton conocía en su época la teoría cuántica, la teoría de la relatividad o la teoría de cuerdas? la Gravitación Universal de Newton se ha tenido que complementar con otros datos para adaptarse a los nuevos descubrimientos científicos, y no me negarás que aún no falta nada para dar por completo el concepto de gravitación. Serían datos de validez universal si fuesen irrefutables y abarcasen todo el espectro de posibilidades, y aún así no estaríamos seguros de imponer nuestra verdad al resto del universo.

M

#27 un kilogramo no es lo mismo aquí que en un planeta con vida inteligente en Andrómeda

Ilumíname, por favor.

J

#27 jojojojo! comentario humorístico del día.
Anda, aprende lo que quiere decir "teoría" para la ciencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa
No tiene nada que ver con: "Yo creo que dios tiene un piercing en el escroto, dame una prueba que lo refute".

D

#58 "Yo creo que dios tiene un piercing en el escroto, dame una prueba que lo refute"

A lo que me refiero es que para afirmar o negar algo se necesitan pruebas sólidas, y no las hay para ambos caminos respecto a una (o varias) entidad todopoderosa.

M

#27, #61 Te equivocas. Cuando quieres demostrar la "no existencia" o que una teoría "no se cumple" se tiene que demostrar también, cierto. Pero esto es solo cierto cuando existe una base por la que empezar a demostrar. La existencia de Dios carece de toda base y no tiene ningún sentido. Si aceptamos esa premisa (tener que demostrar como falso cualquier cosa que a alguien se le pueda ocurrir), podemos aceptar absolutamente cualquier cosa. Primero debería existir una base para poder creer en la posible existencia de Dios (cosa que no existe) para poder tratar de demostrar si existe o no.

#68 Espero que ahí falte un ironic o algo... decir que se puede deducir la existencia porque se utiliza la estadistica para preveer algo antes de descubrirlo es... ridiculo. A parte, que se "teoriza" sobre eso, pero en cualquier caso no está demostrado, así que lo que dices es que se puede deducir que dios existe porque creemos que puede ser que hayan cosas que tal vez funcionen de una manera en la que entonces suponemos que probablemente dios lo haría así.

L

#70 vale, estás diciendo que no hay vida inteligente en ningún otro planeta ¿Lo afirmas?
No hay pruebas a favor, no hay pruebas en contra. No hay pruebas de ningún tipo. Ni tampoco tenemos ni idea de, en caso de existir, cómo sería esa vida extraterrestre (se lanzan teorías pero pueden estar equivocadas).

Eso no significa que se pueda afirmar sin error que no exista. Lo que se puede afirmar es que crees que existe o crees que no existe. Punto.

M

#76 Pero es que no es lo mismo ni de lejos.
Tu puedes decir: Tengo una premisas ->
a) Planetas conocidos de condiciones similares a la tierra
b) Extrapolado de a, datos estadisticos sobre cuantos posibles planetas pueden existir con condiciones similares
c) Condiciones necesarias para la existencia de vida
etc.

A dia de hoy no podemos demostrar nada, pero tenemos unas BASES a partir de las que podemos teorizar.

¿Bases sobre la posible existencia de Dios? Ninguno.

De todos modos, no malinterpretar. Por mi parte que cada uno crea en lo que le de la gana, todo esto venia como respuesta a las frecuentes afirmaciones que dicen que lo que se tiene que demostrar no es la existencia, si no la no existencia, eso me parece absurdo. Puesto que no es algo que se pueda demostrar, si alguien quiere creer en Dios, perfecto.

D

Jajajaja, Menéame, es un cuento que destruye la Religión y la Ciencia... jajajajaja... (ya no más...)

A

Amén, אמן ,آمين

P,D,,,
Aviso: texto muy breve o caracteres no válidos

Mr.Banano

¡OLE, OLE Y OLE!

PepeToni

Dios es blanco y habla inglés / y te lo tienes que creer / pues sus cojones viajan / en carro de combate

Mr.Banano

Si Jesucristo levantará la cabeza... otra vez...

del_dan

interesante texto, si analizas versiculos de la biblia fuera de su contexto puedes decir lo que quieras.

Señor_Mandarina

Evolucionemos hacia el amor y el respeto mutuo, sin política, porque la política destruye y divide al ser humano.

g

Da igual que sigan creyendo, eso si que se acabe el condicionar al personal, actualment la mayoria es bautizado, hacen la comunión, se casan y tienen un funeral, ya sea por fe o por actos sociales, y el que no participa como mínimo es cuestionado. Para cuando un estado laico? en teoria lo tenemos ya.

D

Los ateos y los herejes molan.

D

El conjunto de dogmas de cualquier religión lo puede desmontar un bachiller (hasta Montilla) sin mucho esfuerzo. El epílogo me parece lamentable por irrespetuoso y zafio.

D

Comienza argumentando razonadamente lo que propugna, pudiendo estar de acuerdo o no.

En el momento en que empieza a hablar de la religión como "hogar de los enfermos mentales, esquizofrénicos, paranoicos, psicóticos" el autor del artículo se denigra a si mismo.Ya bastante sufrimiento tienen,
para que este tipo u otro los utilice como referencia descalificativa para... lo que sea.

Desfazedor_de_entuertos

Dios de la guerra vs Dios del amor... y esto no tiene trasfondo cristiano, que vá

y

Todo esto esta muy bien, pero ¿cuando vamos a aplicar las mismas máximas al dios de los musulmanes?. Musulmanes como por ejemplo, los miembros de Hamas, palestinos ellos.
Por que mientras no se haga, estaremos siendo, sencillamente, muy injustos y sobre todo muy incoherentes.

H

¡Mis ojos! ¿Qué demonios le pasa al texto de esa web?

c

Dios existe, pero nos deja tan libres que no hay forma directa de demostrar su existencia.
Se puede deducir su existencia porque de sus razones se puede preveer cómo es el universo antes que la ciencia pueda descubrir muchas cosas. Por ejemplo sin duda el universo está plagado de vida, sin duda el universo sigue ciclos de big-bang - big-crunch, etc.

buronix

Ains, lo que tenemos que ver, realmente este tipo de noticias y algunos (muchos) de sus comentarios, son totalmente movidos por el Odio, os pensáis que sois mejores personas por creer que no existe Dios alguno y realmente algunos por dentro están totalmente podridos.

Si exiges respeto, lo suyo seria primero aprender a respetar.

D

No es falso, era un h. de p. de una civilización más avanzada tecnológicamente...