Hace 15 años | Por grima a elplural.com
Publicado hace 15 años por grima a elplural.com

El balance es nefasto: los distintos escándalos de corrupción acontecidos en el seno del PP, a diferencia de los del PSOE, no se han saldado con consecuencias políticas o jurídicas. Desde el tamayazo de Aguirre hasta el salmón de Soria, pasando por Naseiro y Fabra, la historia demuestra que, aunque en el PP se promulguen “luces y taquígrafos” o “manos en el fuego”, a los de Rajoy en realidad les va el maquillaje.

Comentarios

grima

Copy and Paste:

Caso Naseiro
Más lejos en el tiempo queda el Caso Naseiro que pudo haberle costado la cabeza a Eduardo Zaplana, antiguo barón de Valencia. Y es que, en 1988, la Brigada de Estupefacientes comenzó a investigar un supuesto tráfico de drogas, y pinchó la línea del concejal del PP en Valencia, Salvador Palop –fallecido hace un año-. Una media de 40 conversaciones al día fueron intervenidas, pero las temáticas no sólo incluían las drogas: la mayoría se referían a negocios fraudulentos de carácter inmobiliario que, en muchos casos, se destinaban a financiar ilegalmente el partido.

Zaplana también
En el proceso fueron detenidos Rosendo Naseiro, entonces tesorero del grupo, y el mismo Palop. El fiscal solicitó para ellos nueve meses de prisión y una multa de 31,5 millones de pesetas pero el abogado defensor solicitó que se anularan las conversaciones como pruebas por vulnerar el derecho a la intimidad: sin esta prueba, fue imposible condenarles. Para la historia, sin embargo, han quedado las frases de Zaplana a Palop: “Me tengo que hacer rico porque estoy arruinado”.

w

#0 ... ... ¿solo los del PP?

Aqui ningun politico es tratado "justamente" por la "justicia" ...aunque como dice #2 por lo menos alguno del Psoe suele dimitir de vez en cuando

Saludos

D

#3, en el PSOE no solo hay más vergüenza política que en el PP porque de vez en cuando alguien dimita, también lo demuestran con esto:

"El PSOE expulsa provisionalmente al alcalde de Alcaucín tras ser detenido junto a otras 12 personas por corrupción"

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090227/53648961236/el-psoe-expulsa-provisionalmente-al-alcalde-de-alcaucin-tras-ser-detenido-junto-a-otras-12-personas-.html

Los corruptos en el PSOE son tratados como corruptos, no como "personas de bien", "ciudadanos honorables" y "hasta que haya sentencia firme...."

D

Que tiene que pasar en el PP para que dimita alguien?

w

#4 Los corruptos en el PSOE son tratados como corruptos, no como "personas de bien", "ciudadanos honorables" y "hasta que haya sentencia firme...."

Desde mi mas firme sentir apolitico ... solo se me ocurre contestarte con " En un paaaaaaaaaaaisss multicoloooooooooooooooooor, naciooooooooooooo unaaaa abejaaaaaaaaaaaaaa bajooooooo el sooooooooool , y fue famosaaaaaaaaaaaaaaa en el lugaaaaaaaar por su alegria y suuu bondaaaaaaaaaaaad "

Estamos de acuerdo en que el Psoe suele hacer este tipo de cosas, pero sabiendo la clase de politicos que tenemos en españa... no me extrañaria si el 95% tirando por lo bajo no tengan que estar entre rejas

Saludos

alexwing

#4 En Andalucía hay una empresa llamada EPSA http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/epsa/ donde toda obra pasa por ella, creéis que no estaban al corriente de lo que allí pasaba o de lo que pasó en Marbella, la sombra de Chaves es alargada en Andalucía y solo dejan ver la punta del iceberg para acallar conciencias.

D

#3 Iba a decir lo mismo, claramente existe corporativismo y luego cuando pasa el revuelo muchos son indultados.
"El Consejo de Ministros indulta a quien le parece oportuno. Legal es. Y discreto también, porque la mayoría de la gente ignora que el gobierno (o el Rey, a petición del gobierno) indulta todas las semanas a unas cuantas personas que han delinquido y que aun no han cumplido, o terminado de cumplir, sus condena".
http://blogs.ondacero.es/brujula/entry/indultados

ibo

El guante blanco está marrón de tanta mierda que tiene...

P

#9 de acuerdo contigo en que casi todos los políticos trabajan para si mismos y no para la gente pero al menos reconoce que hay más gente condenada del PSOE que del PP (descartando temas urbanísticos, en donde los últimos ganan por mayoría).

Esto prueba una de estas tres cosas (o las tres) respecto al PSOE:

1) Que son más corruptos
2) Que son más tontos
3) Que tienen contactos menos poderosos que los del "otru llao"

Alabado sea el señor