Hace 1 año | Por Ergo a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por Ergo a 20minutos.es

Según la inspección, exigir maquillaje y tacones a las azafatas perjudica sus derechos fundamentales. Vueling asegura que son recomendaciones y estudia presentar alegaciones. La propuesta de sanción, por un caso de discriminación de género, es pionera, y lamenta que se imponga a las trabajadoras unos patrones estéticos muy concretos que no tienen que cumplir los hombres.

Comentarios

Robus

#2 Si quieres seguir trabajando te recomiendan que te vistas así y te maquilles asá...

Son solo recomendaciones... con un par! roll

i

#3 y digo yo...una empresa privada no puede tener código de vestimenta? Las azafatas, como otros muchos trabajos ¿No llevan uniforme?

t

#2 es que últimamente o te meten desscode o la gente iría en leotardos marcando pot../paq...

#4 ultimamente?
El drescode de las azafatas lleva existiendo 50 años...

t

#5 pues parece que pronto dejará de existir por discriminación o mierdas varias, puta censura...

Ferran

#6 Lo que hacen las aerolineas es usar a las mujeres como reclamo sexual para atraer más clientes.

Me alegro que por fin pongan límites.

t

#11 No creo que sea eso... porqué tambien hay azafatos, está claro que es un trabajo que debería tener cuotas de hombres al igual que mundo de la moda...

Atusateelpelo

#11 Claro, tu vas a pagar 100 euros mas por un billete de avion porque hay azafata en vez de azafato...

¿Pensais las cosas antes de escribirlas?

Ferran

#18 El uso de mujeres como objetos sexuales en el marketing está muy extendido.

Hay azafatas y azafatos, pero es a ellas a las que se les exige ir maquilladas, con falda, etc.

Atusateelpelo

#20 Que si, que si. Que tu te compras un billete de avion mas caro porque hay azafatas maquilladas.

t

#18 lo de las cuotas no me refiero a clientes, me refiero a la paridad... que ahora está de moda... obligar a contratar a alguien en base a su condición sexual, no a los méritos o experiencia...

C

#4 Oh, sería terrible ver a alguien marcando. A ver si aprendemos a meternos en nuestros propios asuntos.

t

#7 se llama decoro y si no estás conforme no trabajes para otro...

lainDev

Es que encima los tacones son contraproducentes en un avión...como mucho que lleven zapatos con plataforma si no llegan bien a los "maleteros"

Jesulisto

#1 En una evacuación deben ser estupendos

LordNelson

Pregunta: ¿Los trabajadores del metro de Barcelona, pueden ir ya en panalón corto?

Recuerdo una protesta ya que no se les permitía, por decoro, y iban todos con mini-falda (que sí está permitida)

¿puedes ir en pantalón corto si trabajas en corte inglés y eres hombre? Pregunto nuevamente,

Curioso. Y curioso que aquí 'Treball' no actuara.

(noticia de francia, donde también pasa, o pasaba claro no lo sé todo como el meneante medio)
https://www.elperiodico.com/es/extra/20170622/hombres-con-falda-por-prohibicion-llevar-pantalon-corto-6121703

strike5000

#8 Y los del Metro todavía son asalariados, ¿pero qué me dices de los taxistas, que son autónomos?

"NUEVA ORDENANZA DEL TAXI
El Ayuntamiento obligará a los taxistas a trabajar con camisas y pantalones oscuros y zapatos cerrados"


https://www.elmundo.es/madrid/2021/02/18/602e62d921efa093658b4593.html

LordNelson

#15 Pues lo desconocía y cómo tú dices, una aberración más. ¿actuará 'Treball'?

Me da que no va a actual, al revés! Ojo del taxista que a 40 grados se le ocurra ir en sandalias!! Sanción!!

strike5000

A mí me obligan, no me recomiendan, a afeitarme todos los días so pena de sanción económica. Tengo la opción de dejarme barba, pero debido a mi dermatitis me resulta mucho peor.

Ratoncolorao

#14 Que lo tuyo esté mal nos significa que ellas tengan que tragar. Y en cualquier caso, siempre puedes reclamar (y no aquí) para que les caiga una multa.
Nunca entenderé eso de "si trago mierda que también traguen los demás" como filosofía de vida.