Hace 13 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Torregus a elmundo.es

Grupos militantes palestinos han decidido unir sus fuerzas para lanzar ataques contra Israel, que podrían incluir atentados suicidas, según ha anunciado la facción islamista Hamas tras el inicio de las conversaciones directas entre el líder palestino Abu Mazen y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

Comentarios

D

¿Hamas fue el que gano las elecciones legalmente confirmado internacionalemente pero desacreditado por Israel?

meneameolo

Estoy flipando de ver cómo infláis a positivo a un tipo que defiende el terrorismo. Sin entrar en lo que sea Israel (el único estado democrático de la zona), Hamás es un grupo terrorista igual o peor que ETA, y vosotros lo defendéis.

e

#7 ¿y quién es ese, que defiende al terrorismo, y le inflamos a positivos?

i

#7 Estoy flipando como algunos pueden defender el terrorismo. Sin entrar en lo que sea Hamas, Israel es un grupo terrorista igual o peor que ETA, y algunos lo defienden.

D

#7 No sabía que se votaba según el que envió la noticia y no por la noticia en sí o sobre quién es el de la noticia

Montys

#7 Antes de nada, no apoyo a Hamás ya que defiende unos ideales lejanos a los míos, pero he decir que Hamás, grupo político islamista y de resistencia, está creado bajo una ocupación, y los invasores son los israelíes. Israel comete terrorismo de estado, aunque nuestros gobiernos occidentales lo obvien y sigan tratando con él sin importales que quebrante día sí y día también los derechos humanos de los palestinos.

Los palestinos, como pueblo ocupado, tienen el derecho reconocido a la resistencia, a defenderse.

Israel como fuerza ocupante tiene el deber de preseverar los derechos humanos del pueblo al que ocupa, y lejos de esto, los masacra. Y este masacre es justificado con el derecho a la legítima defensa de Israel, derecho que no le corresponde, ya que es ellos son los invasores.

ETA difiere de HAMAS por el contexto que le rodea, por la historia que existe alrededor de ambos. Los palestinos siguen bajo ocupación israelí así que Israel es el responsable de todo lo que pase en esa tierra. La víctima es Palestina y por ello se ha de juzgar al verdugo, Israel.

oso_69

En el momento en que se ataca a civiles se pierde toda la razón. ¿Qué los otros tambiénlo hacen? Pues nada, Mad Max: mas allá de la cúpula del trueno, "Dos hombres entran, uno sale", y que les den por culo a los dos.

Creo en el derecho a un Estado Palestino, y me repugna lo que Israel está haciendo con ellos. Pero en el momento en que se se defiende tirotear a una mujer embarazada, subirse a un autobús con una mochila-bomba, entrar en una cafetería con un cinturón cargado de explosivos, o lanzar cohetes sin control sobre una ciudad te conviertes en lo mismo que tu enemigo, y por mi parte pierdes todo mi apoyo.

M

Hamás tratando de desestabilizar las pláticas de Paz; en pocas ocasiones están tan cerca de lograr algo y estos grupos terroristas sólo quieren ver a su gente como mártires para satisfacer su enajenado odio hacia Israel. Ojalá y los palestinos que si quieren la Paz y deseen trabajar por su pueblo lleguen a parar a estos criminales, que lejos de lograr algo sólo tratan de mantener la actual situación; así es mejor para ellos que ponerse a trabajar para levantar un País.

Creo que siempre será mejor opción apostar por la Paz que por los atentados suicidas.

b

La Resistencia es mucho más fuerte si todos los grupos se unen.