Hace 13 años | Por --4302-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --4302-- a europapress.es

Tremp ha iniciado una campaña para frenar la proliferación de gatos salvajes en el núcleo urbano, que, entre otras medidas, prevé esterilizar a los animales e imponer multas de hasta 400€ a quienes los alimenten en la vía pública. En un bando, el alcalde alerta de la situación y advierte de las multas aunque de momento sólo avisará. La concejal de Salud afirma que la situación es insostenible. Algunos vecinos se han quejado de que el Ayuntamiento ha buscado la colaboración de la protectora local, con quien ha instalado colonias controladas.

Comentarios

P

Recuerdo un documental donde una asociación de defensa de los animales (no recuerdo de qué parte de Estados Unidos) decidió castrar a todo animal vagabundo con el que se encontraran, y al cabo de unos meses la población de perros y gatos callejeros descendió drásticamente.
Yo creo que una solución así está a medio camino entre la eutanasia y el no hacer nada, aunque seguro que es menos rentable que multar a personas que -con toda su buena voluntad- alimentan a gatos.

villols

Titular alternativo: Como Tremp tiene una deuda superior al 76% de sus ingresos, y además tiene una administración totalmente sobredimensionada, se inventará una multa para que las 4 señoras del pueblo que por pena alimentan a los gatitos abandonados acaben pagando los ágapes de su corporación municipal.

Tremp es una de esas poblaciones que pertenecen al 4% de ayuntamientos mas endeudados de españa y que durante el próximo año no podrán pedir créditos por no haber hecho bien los deberes, así que alguien tiene que pagar la deuda. Cosas como esta las veremos en el resto de hay-huntamientos pertenecientes a ese 4% de derrochadores.

gorgonsola

Esto se arregla educando a la gente y responsabilizando sobre lo que implica tener una mascota y no liquidando animales y multando ancianas.

amayita

#2 Afortunadamente, ya no tendrán que llevarse los gatos a casa porque la protetora de animales colabora en la iniciativa.

Desafortunadamente, la eutanasia es lo que les espera.

El abandono de mascotas es el culpable de esta situación y no veo que se haya hecho nada al respecto.

selvatgi

#4 Yo no se el caso de ese pueblo concreto, se el del mio, donde varias personas, no ancianas por cierto, dan de comer a los gatos del pueblo, eso si, lejos de sus casas.

Subir las escaleras de tu casa y que de repente te salte un gato, no es divertido, como tampoco limpiar sus excrementos.

La eutanasia no tiene porque ser la solución, pero alimentarlos solo hace crecer el problema.

e

Multar a las viejecitas que aman a esos animales es la actividad que siempre han deseado llevar a cabo los ciudadanos más insignes. Felicidades, alcalde.

selvatgi

#1 Si tanto les gustan esos animales, que se los lleven a su casa.

e

#1 Ahí, ahí, dales duro, viejas del demonio. Que no escapen! Me encanta saber que alguien que considera a mandela como terrorista no perdone estas blandenguerías. Además es coherente con el alias. Selvatgí=asilvestrado, fiero, amuntanyat. Toma tipo duro!

brokenpixel

#1 el problema es que aunque a ti te resulta muy poetico y bonito,esas señoras dejan una cantidad de residuos importante,si parece una coña pero es cierto

D

#1 Escuraninxols, Cuando yo era pequeña recuerdo haber ido con mi madre a bajarles a los gatos de un jardín cercano restos de sardinas y cortezas de queso, pero es que en aquellos entonces ni dios les hacía caso.
Cuando vivía en Barna, al final de mi calle había un descampado y un cementerio, y tres o cuatro iaies que se dedicaban a ponerle comida a los gatos. Y al principio lo veía enternecedor. Empezó a preocuparme cuando me dí cuenta de que la presencia de estas mujeres servía de excusa para que desalmados de todas partes de Barcelona, cuando llegaba el verano, o, simplemente, cuando se cansaban de su gato, venían a abandonarlo a mi calle porque "ahí estaría bien cuidado". Aclaro que, ni por asomo estoy culpando a "les iaies dels gats" del comportamiento de estos cafres.

Yo, que tenía tres gatos, he llegado a tener 11 recogidos en casa (fue solo una semana, y por poco me vuelvo loca) por lo siguiente:

Resulta que estas adorables ancianitas, cuando llegaba el momento de su excursión con el IMSERSO y tenían que faltar a su cita con los gatos durante 15 días, como no podían soportar la idea de que pasaran hambre, el día antes de irse de viaje ponían veneno en la comida que los gatos, confiados, se comían tan tranquilos, y ORGANIZABAN UNAS ESCABECHINAS QUE PA QUÉ TE CUENTO.

D

#1 (viene de #12) No estoy diciendo que todas sean así, pero si es cierto que, normalmente, a esas mismas señoras que dan de comer cada día a los gatos, les pides que colaboren para llevar al veterinario a uno y te dicen que nanay.
Yo lo hice, y la tía me decía que si era para matarlo, si, pero que para otra cosa no, porque ¿y entonces, los demás, qué?. No me preguntes por la lógica de su razonamiento, porque aún estoy atónita.

Creo que la solución definitiva sería ilegalizar el tráfico de animales a todos los niveles. Eso haría cerrar los criaderos y pajarerías y ayudaría a vaciar las calles porque quien quisiera un animal, lo adoptaría.

Pero, mientras eso llega, que sé que es difícil pero tengo esperanzas, creo que medidas como la de prohibir que se les dé de comer (que no es para que se mueran de hambre, sino para que acudan a comer al lugar donde colocan las jaulas-trampa para poderlos esterilizar) son necesarias.

Tiy

En Valencia dejan comida y bebida para gatos en algunos solares y gracias a ello estamos criando unas ratas que ni los velociraptores de Parque Jurásico...

Ratas gigantes asedian a los vecinos del barrio de Benicalap de Valencia

Hace 13 años | Por Alexxx a 20minutos.es

brokenpixel

#13 deja deja..que los talibanes de los gatitos esas cosas se las chufla

xoxeinha

#13 y #17 Poned el telediario un dia y descubrireis que plaga es peor para la supervivencia del planeta y que animal es el que mas graves consecuencias acarrea a su propia supervivencia. Una pista: no son gatos

Tiy

#18 Ya, ya... por eso no voy alimentando humanos salvajes por la calle, y lo de esterilizarlos no estaría de más con algunos roll

Esto... que plaga o qué plaga...

D

Mmm, flame gatuno, voy a por palomitas..

arameo

Lo que deben de hacer los Ayuntamientos es contralar esas colonias con la castración de gatos y la esterilización de gatas, pero eso vale dinero que habría que restarlo de sus francachelas y comilonas y no conviene, vivimos en un país asqueroso en lo que se refiere al cuidado y protección de los animales, verdaderamente vomitivo.

domagar

Multa, multa y multa, viva el socialismo y la libertad

xoxeinha

Los humanos somos la peor plaga y afortunadamente no acudimos a la eutanasia porque respetamos la vida de los demás humanos. Tenemos que empezar a respetar la vida de los demás animales. Las subvenciones a la tauromaquia destinadas a esterilizar a los animales abandonados