Hace 10 años | Por cd_autoreverse a interviu.es
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a interviu.es

Un millón menos de fumadores, descenso de ingresos por infarto o asma, drástica reducción de los niveles de contaminación y fuertes bajadas en la venta de tabaco. Es la radiografía de los tres años de la ley de 2011 que prohibió fumar en recintos cerrados. Para los médicos, el mayor logro en salud pública de los últimos 25 años en España.

Comentarios

C

¿No se iban a hundir todos los bares?

D

#4 Deberias saber los que han cerrado, ya sea por otras causas o por el tabaco... Y los que quedan...


Y si voy mucho menos, y es precisamente por eso, pero lo agradezco, eso que me ahorro

undeponte

#18 Otros, sin embargo, vamos muchísimo más a bares y restaurantes gracias a esa ley. Y con nuestros hijos.

Número de bares que han cerrado en mi barrio: uno, desconozco por que motivo. Pero han abierto dos más.

D

#11 eso nos pasa a todos, en la parada del bus nos apartamos.del fumador, cada vez me da más asco porque al no haber sitios cerrados donde se fuma se tolera menos.

yoma

Y eso que los actuales gobernantes, como no ha sido una ley que sacaron ellos, no controlan apenas su cumplimiento.

professorBestFan

Me he pasado un rato pensando en lo de "descenso de ingresos" hasta dar con la clave: ingresos hospitalarios, no económicos.

Por cierto, la noticia completa exige suscribirse.

#1 Depende de las CCAA, creo

D

#6 vale tienes razon ,pero se de un familiar lejano que se esta muriendo y que no dejan fumar,tiene que fumar a escondidas cuando consigue que alguien le dea un pitillo(esta en un hospital),la ley esta bien pero siempre debe de ser razonable y justa en este caso deberia de tener un sitio para poder disfrutar de sus ultimos momentos.

w

#5 Pues seré que yo que soy un madrileño rarisimo, porque no recuerdo un solo sitio donde haya salido, Bar, Pub, Restaurante o Centro comercial...donde haya visto ese descontrol total de la ley. Otra cosa distinta es que en algunos sitios he estado que han cerrado (por horario) y en ese momento permitían fumar (Por cierto, ni aun así se puede)

Vamos que personalmente veo que el seguimiento y cumplimiento de la ley es bastante notable. Y si la gente empieza a poner carpas y derivados en las terrazas...pues chico aprovecha y métete dentro que estarás mas cómodo, mas calentito, cerca de los servicios y encima no te cobran plus por terraza ( que por cierto los aytos que tontos no son, han visto que concediendo licencias para todo el año...sacan mas)

Al único que doy la razón es a #6, la gente tiene la mala costumbre de no irse a 50metros de la entrada de un hospital. Cosa que personalmente considero una chorrada, una cosa es quedarse en la puerta y otra estar tranquilamente sin molestar a nadie sin tener que irte tres calles mas abajo.

Saludos

F

#5 #9 Según la ley, en una terraza cerrada con 4 paredes y una cubierta, aunque sea una estructura móvil y temporal, NO se puede fumar. Para que se pueda fumar solo puede tener 2 paredes o ser descubierta.

Wildindi

Me emociono cuendo veo que el gobierno de españa hizo una ley con sentido común. felicidades a todos sin duda la calidad de vida nos ha mejorado mucho cuando acudes a bares restaurantes...

r

herencia de zapatero

L

Y, sin embargo, si le recuerdas alguien que no debe fumar en un bar aún te mira con cara de asesino.

D

Claro no ha tenido que ver las subidas de impuestos consecutivas en los últimos 3 años, yo fumo de liar, por 2 euros antes te comprabas un paquete de liar ahora el más barato y que me guste 3,3. Solo digo que no creo que tenga que ver tanto con la ley como con el incremento de precios en el mismo periodo.

D

Sobran bares, no pasa nada si cierran algunos.

Lvntkll

a mi lo que me inquieta es el descenso de la contaminación....... creo que eso es mearse un poco fuera sinceramente, no deja de ser humo, si, pero venga, que en términos de contaminación.... no se, me choca incluirlo como una ventaja lol

Eso sí, la gente que quiera seguir fumando solo lo puede hacer en sus casas o en la calle, a ver si algún día se permite una licencia de bar o discoteca para fumadores.

D

ya no hay coches??