Hace 14 años | Por cattya a diariovasco.com
Publicado hace 14 años por cattya a diariovasco.com

De nuevo, Euskadi volvió a ser la comunidad donde menos expectación despertó el choque mundialista, aunque también aquí el seguimiento fue masivo: una cuota de pantalla del 73,2% -tres de cada cuatro espectadores-, la más alta registrada hasta ahora en la cita de Sudáfrica.

Comentarios

O

#5 Para que la votemos errónea.

ikatza

#5 Hombre, entiendo que se refiere a los espectadores, no a los habitantes.

En cuanto a la noticia, me sorprende, me perpleja y me hasta me duele que el partido de la selección haya tenido más audiencia que Bob Esponja y Los Magos de Weverly Place lol

aupa

#11 ah, joder!

El partido de la selección alemana quieres decir? jejeje

Peka

#11 Igual veian a la alemana.

D

#5 La noticia dice 3 de cada 4 espectadores, no 3 de cada 4 ciudadanos vascos.

D

#16 ¿Quieres decir que si tu trabajaras en Madrid serías madrileño?

D

Para el resto que han llegado tarde, había puesto algo como " 3 de cada 4 que en ese momento miraban la tele no?" pero o he leído mal el titular o el autor lo ha modificado... por eso he cambiado mi primer comentario

ElPerroDeLosCinco

No se si son catalanes o no por haber nacido en un sitio u otro, pero toda la Selección es de Bilbao.

l

#24
La mejor forma de tratar a alguien como si fuese catalán es tratarlo como un catalán.

http://www.rebelrockrunners.org/gallery/d/22012-1/CaptainObvious.jpg

A nadie se le obliga a renunciar a sus raíces. Si fuese cierta tu afirmación, la Feria de Abril estaría prohibida.

Lo siento, pero yo es lo que he vivido. He vivido muchos años en Madrid y muchos en Barcelona, y eso es lo que sentí. En Barcelona son muchísimo más abiertos a eso... Pero en el resto de Cataluña (también en Barcelona, pero mucho menos) tenías que estar reafirmandote siempre como catalán, demostrando que lo eras. Si no lo demostrabas... Eras un charnego.

En Madrid directamente es MUY raro que alguien te pregunte de donde eres.

D

#16 Te lo voy a poner fácil. Pregúntale a Villa si es Catalán.

Te lo voy a poner mas fácil. Pregúntale a Luis Enrique (Entrenador del barsa b) que su mujer y sus hijas son catalanes y lleva casi 20 años en Cataluña, si es catalán, a ver que te responde.

Aqui te dejo unas frases suyas para que calcules:

http://luisenrique21.com/smf/index.php?topic=1082.0

Otra cosa muy diferente es que de bien nacidos es ser agradecidos y no dudes que como tal van a responder.

c

Se entiende que la noticia sea irrelevante, cansina o sensacionalista para algunos.
¿Pero errónea? ¿Dónde está el error? Según los datos de audiencias, el 73% de os espectadores vascos vieron el partido de la selección.
Antes de entrar en Menéame, hay que conocer el significado de algunas palabras básicas del castellano.

c

S

La selección es la segunda cantera del barça.

Bender_Rodriguez

Buena noticia.

O

Si trabajase y viviese a Madrid, pues claro.

l

#14 Oye, cuando el R.Madrid tenía muchos jugadores holandeses no iba diciendo por ahí que eran la selección holandesa. Tienen los jugadores que compran, punto. En cuanto a selección catalana... En fin, mira de donde son los jugadores, que no cuesta nada.

#21 Eso pasa mucho en Cataluña, donde por vivir allí y "adaptarte" debes renunciar a tus raíces. En Madrid te tratan como si fueses madrileño, o incluso puedes declararte como tal si así lo deseas y nadie te dirá nada, pero aún conozco gente que se declara como "de su pueblo" y vive en Madrid desde hace 30 años.

O

#23 debes renunciar a tus raíces

A nadie se le obliga a renunciar a sus raíces. Si fuese cierta tu afirmación, la Feria de Abril estaría prohibida.

en Madrid te tratan como si fueses madrileño

La mejor forma de tratar a alguien como si fuese catalán es tratarlo como un catalán.

D

Editado: No he dicho nada

O

3 de 4 televidentes (como dice #1) les gusta ver como juega el Barça

c

#1 Exacto, Itaca. Cuando se ven los datos de audiencias me sorprende la cantidad de personas que no ven la televisión: unos 28 millones de españoles.

D

No es la Roja, es la Blaugrana... por eso vamos a poner en Barcelona una pantalla gigante para ver como la selección catalana gana la copa del mundo lol

Força Catalunya! duros contra el Ajax Holanda!

Wir0s

#9 Pero si son del Barça.

Podéis poneos como queráis, pero la prensa de todo el mundo esta con el "es el barça" "juegan como el barça" etc... Pero no tiene nada que ver, seguro que los buenos resultados y el estilo de juego lo marca Sergio Ramos

deepster

#14 Es normal, el Barcelona es el equipo que está más fuerte ahora mismo en Europa y el que en estos momentos tiene la mejor cantera. En otros momentos de la historia, la selección se compuso mayoritariamente de jugadores del valencia, o del madrid, o incluso de equipos ingleses.

#16 Bueno eso dependerá de cómo se sientan ellos ¿no? Si Pedro se siente canario antes que catalán...

Bender_Rodriguez

#14 Pues yo diría que es el Barça quien ha copiado a la selección española. Luí Aragonés es el artífice de esta selección y su forma de jugar, ganando la Eurocopa en 2008. Guardiola es entrenador del Barça desde ese mismo año.

O

#9 Iniesta es catalan? Pedrito es catalan?

Viven y trabajan en Catalunya, luego son catalanes.

D

#7 Catalanes 3 defensas y Xavi Hernandez... para vosotros es catalan hasta Messi por jugar en el Barcelona.