Hace 10 años | Por mmlv a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por mmlv a ccaa.elpais.com

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de tres jóvenes, de 19, 20 y 21 años, acusados de protagonizar diversos destrozos y altercados en la manifestación del pasado 17 de enero, en apoyo al movimiento vecinal del barrio del Gamonal, en Burgos(...) Además, la policía les acusa de participar en el ataque a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde se lanzaron objetos, se rompieron vidrios y se provocó un incendio

Comentarios

D

#6 la violencia NO es un camino a seguir, reitero que no somos unos jodidos animales incivilizados.
Si cada uno intenta buscar solucionar sus problemas mediante la violencia, se lia parda en todo el pais. Como comprenderas, no hay que tolerar este tipo de actos.
Así que reitero, si esos tres detenidos cometieron esos actos, que vayan una buena temporada a la carcel.

Por otro lado, discrepo, la democracia NO se ejerce en las calles, se ejerce en las urnas, VOTANDO como gente civilizada. Soy de los que opina que los que intentan ejercer la democracia en las calles, lo hacen por que les es imposible lograr las cosas de forma legítima en las urnas.

La verdad es que tiene huevos que compares la toma de La Bastilla, que fue un acto contra una Monarquia Absoluta elegida por la gloria de Dios, con la actual democracia, aunque sea medianamente deficiente, no deja de ser una democracia, pues es el pueblo quien votando en las urnas ha elegido a sus representantes. Que pueda haber mejores modelos democraticos no te lo niego, pero este es el que hay y por ahora toca apechugar hasta que la cosa logre mejorarse.

Por favor, piensa el comentario para no ir editandolo.. he tenido que esperar cinco minutos para poder publicar mi respuesta.

HMGKO

#7 ¿Democracia dices? Si esto es democracia yo me bajo.

Lo dejo aqui. ¡Que vaya bien!

D

#8 Es una democracia con muchas deficiencias, pero si, claro que si que es una democracia.
A ver si te piensas que opino diferente a ti y abogo por lo que tenemos ahora.. prefiero un sistema en el que tengamos un modelo educativo de exito, donde el pueblo esta capacitado para tener una participación importante en las decisiones del estado, que se gobierne para tener un pueblo con unas buenas condiciones tanto laborales como sanitarias y demas estado de bienestar, en el que tengamos un tejido empresarial muy importante, sano y respetuoso con los trabajadores, donde haya libertad, donde no haya corrupción..... en el fondo tenemos muchas cosas en comun, solo que en mi opinion, tu abogas por un camino incorrecto para lograr el fin propuesto, pues no es legítimo.

En Cuba, Corea del Norte y otro sin fin de paises no tienen democracia alguna, tambien hay pueblos que son duramente reprimidos, en algunos paises la policia asesina indiscriminadamente a manifestantes....

Deja lo que quieras, en mi opinión, defiendes lo indefendible.. estamos en pleno siglo XXI, ya no se lucha contra monarquias absolutas o ditaduras totalitarias.

a

#7
La verdad es que tiene huevos que taches de "Monarquia Absoluta" a un régimen que, aunque fuera medianamente deficiente, cedía parte del poder al pueblo mediante su participación en los "Estados Generales", pues además de los estamentos noble y clerical existía un "tercer estado" representante de los no-privilegiados (del que surgió la Asamblea Nacional).

Que pudiera haber mejores modelos democráticos no te lo niego, pero aquel era el que había hasta que lograron mejorarlo.

;p

D

#13 Ese comentario es demagógico. La legitimidad de este sistema es sustentado democraticamente por la mayoría de la población. Y si esto no fuera así lo demostrarían en las urnas. Algo tan sencillo como coger un papel y votar al partido más radical y que proponga los cambios más revolucionarios.
¿Se puede hacer? Sí
¿Lo hacen los ciudadanos? No
¿Sucedía eso con el sistema estamentario del antiguo régimen? No

D

Una vez más insisto en que cuando se suban videos y fotos de las protestas, se piense si realmente se hace más bien que mal y sobretodo pixela!!!! No les hagas el trabajo a los gossos, que ya cobran por ello

HMGKO

¡Indulto ya! ¡Libertad para nuestros presos!. Encerrados por tener dignidad.

D

#2 y@lacrisis_son_lospadres no entiendo vuestros negativos, no he dicho nada descabellado.

Por otro lado, me puedes explicar que tiene de dignidad destrozar el mobiliario urbano¿? Te recordare que se atacó la sede del TSJC: "se lanzaron objetos, se rompieron vidrios y se provocó un incendio."
Si se demuestra que son culpables, que paguen los destrozos; yo no tengo por que asumir los costes de unos animales incivilizados.

HMGKO

#3 ¡Vaya! ¡Cuanto te preocupan cuatro lunas!. Mientras, los que destrozan tu país y te roban todos los días tan tranquilos. Y tu justificas el encarcelamiento de 4 chavales. Muy lógico y proporcional oye.

D

#4 Perdona, pero echarle unicamente la culpa del destrozo y saqueo del pais a los políticos y banqueros, demuestra muchisima ignorancia, con todos los respetos, hay otros muchisimos ladrones a parte de esos ladrones.
A ti te importara poco el destrozo de cuatro lunas y los daños que haya podido ocasionar un incendio, lo respeto aunque no lo comparta, pero tu tambien deberias respetar que como ciudadano que soy, yo si que le doy importancia a esos destrozos.

Si son vandalos que han cometido destrozos y atentados contra las instituciones públicas como lo es un tribunal superior de justicia, pues si, que vayan a la puta carcel una buena temporada. Lo siento, pero no quiero compartir sociedad con ese tipo de gente, las cosas no se arreglan destrozando el mobiliario, no somos animales incivilizados.

HMGKO

#5 ¿Ah no? ¿y como se arreglan? ¿votando a llamazares? ¡Levantando las manitas? ¿o Hacemos un taller de risoterapia?. Estudia historia.

Si no hay pelotas a defender la democracia en la calle, por lo menos dejad de tirar mierda contra los que si se atreven. Vosotros sois delos que pedirian la ejecución de los vándalos que asaltaron la Bastilla.

D

#2 ¿La dignidad se demuestra destrozando cosas y provocando incendios en edificios?

Entonces siguiendo tu comentario en #4 si destrozando 4 lunas no hay problema... coño... destrocen 1.000 o 10.000 o todas... así se acercarían a la victoria!!!

lol

m

#3: Me parece bien que les dentengan, pero más prioritario es detener al terrorista que dejó tuertos a Nicola Tanno o Ester Quintana.

D

#12 No tenían voluntad de dejarles tuertos... estos querían quemar un edificio intencionadamente.

m

#15: Si, tienen voluntad de dejarles tuertos, porque sino no apuntarían a los ojos.

Un detalle clave: las balas de goma no se pueden tirar por encima de la cintura, con lo que no se desvió un poco el disparo, se desvió demasiado.

D

#16 Te equivocas. Dudo mucho que quisieran dejar tuerto a nadie o matar a nadie.

Mas miedo me dan los pirómanos estos.

D

Ya veréis cuando se levante Capiscol. Los de Gamonal les hacen los recados

D

Para empezar, una cosa es manifestarse, y otra bien distinta es destrozar el mobiliario urbano que pagamos los ciudadanos.

Si demuestran que fueron ellos los culpables, que sean castigados acorde a la ley.. si no se demuestra, que los liberen sin cargos; y punto.