Hace 11 años | Por ghirlandaio a kirainet.com
Publicado hace 11 años por ghirlandaio a kirainet.com

Desde finales del 2012, el primero minitro de Japón Shinzo Abe y el ministro de finanzas Taro Aso han iniciado una nueva política fiscal muy agresiva cuyo objetivo principal es salir del círculo vicioso de la deflacción con la que conviven los japoneses desde hace más de 20 años y conseguir una inflacción del 2%. Esta política fiscal es conocida popularmente como Abenomics = “Abe + Economics” y está compuesta por tres flechas “3本の矢”. Hay un refrán japonés que dice “tres flechas no pueden ser rotas”

Comentarios

berzasnon

No sé, pero un artículo sobre economía que contiene las palabras "inflacción" y "deflacción" da la impresión de ser cualquier cosa menos riguroso.

iramosjan

#1 No mucho, no, pero el blog no va de economía, es de un español que vive en Japón y escribe sobre... bueno, sobre todo.

Y también escribe "desregularizaciones". Para mí que a lo mejor se le está empezando a olvidar el español.

k

¡Corregido! Gracias.

kumo

“tres flechas no pueden ser rotas"
Hay algún libro japonés de economía con ese nombre (o similar). Pero quitando eso, estos si que saben presentar un plan económico y no Rajoy en un TFT.

iramosjan

#4 Podría tratarse de una referencia a un personaje histórico, Mori Motonari. El viejo Mori, para demostrar a sus tres hijos la importancia de que se mantuvieran unidos, dio una flecha (un haz de ellas en otra versión) a cada uno de ellos y les pidió que la partieran. Lo hicieron con facilidad. Después les dio tres a cada uno, y no pudieron partirlas. "Pues lo mismo ocurrirá con vosotros", fue su lección. "Uno a uno os destruirán, unidos no debéis temer a nadie".