edición general
394 meneos
1688 clics
Tres jóvenes, a punto de matar a un chico de una paliza salvaje para robarle el móvil en la playa de Las Arenas

Tres jóvenes, a punto de matar a un chico de una paliza salvaje para robarle el móvil en la playa de Las Arenas

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 17 y 18 años de edad que dejaron en estado crítico a un chico a quien propinaron una paliza salvaje en la playa de Las Arenas, en València, para robarle el móvil y obtener sus contraseñas y claves bancarias; La gravedad de la agresión ha sido tal, que le causaron fracturas en las órbitas de ambos ojos y le rompieron diez costillas; incluso le hicieron comer arena para obligarle a hablar; De hecho, a los tres se les imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia

| etiquetas: las arenas , valencia , agresión , robo con violencia
Comentarios destacados:                
#23 #15 Ni tú, ni nadie,, Pero desde la extrema derecha buscan que la gente relacione inmigración con criminalidad para rascar votos,, De ahí que los que suelen votar movidos por el odio y las mentiras no sean de los más inteligentes,,
Por mi parte, a todos éstos hijos de puta, un buen convenio con Bukele y todos al CECOT; Se le pagan, en euros, lo que costaría mantenerlos en una cárcel española y pista
#6 Incluso si nos lo cobra a precio de Hotel en la playa
Me sumo
#6 Estos tienen en España una larga condena . Y además tras un juicio justo, donde les dirán la clase de gentuza que son . No van a tener el consuelo de que son tratados injustamente . Van a estar jodidos y sabiendo que se merecen eso y más, que debe doler más aún .
#1 Nop, de las colonias.
#2 Provincias de ultramar?
#10 Lo que siempre se han llamado ultramarinos.
#11 Hijos de Usnavy Robut Giliman
#1: De "jovenlandia" ( :palm: ) no te torturan para darles las claves bancarias, se llevan el móvil corriendo PUNTO
#7 Es verdad, perdona
#1 ¿No te das ni siquiera un poquito de asco?
#24 Es de derechas, sabes la respuesta igual que yo
hagamos chascarillos a ver que ciudad de nuestro pais se va degradando mas rapido!! y lo curioso que el problema mayor no es de los delincuentes, exttranjeros o nacionales, sino de la propia gente de aqui que en principio no es una delincuente pero por alguna filia, como la hibristofilia o algun traumita los alenta, proteje con su "es tan solo una cartera" o sus eh eh eh o en el peor de los casos que se beneficia de la delincuencia ya sea para pillar su gramico o su bolso con un precio de chollo en wallapop
#12 Chascarrillos no sé, pero estás intentando vender que hay un clima de pre-guerra en España y en cambio los delitos no paran de bajar año a año y su gravedad también

Y eso que no para de aumentar el número de inmigrantes

A estos putos engendros los han enganchado rápido, ¿qué más quieres que hagan? ¿Que haya pre-crimen y los detengan por las pintas?
#14 penas más duras, y si no han venido a este país para aportar, al carrer
#17 los delitos caen y pides penas más duras? Para que sirven las penas más duras? Bajan la criminalidad o la gravedad de los crímenes cometidos?
#41 hay que encontrar un equilibrio en el cual la pena sea lo suficientemente disuasoria . En Arabia Saudí no hay robos porque si te pillan te cortan la mano . No puede ser que hayan carteristas reincidentes con total impunidad .
#14 Si se instaura el pre-crimen el fachapass se esfuma y acaban los 90 mil orcos del pp y vox en la cárcel por qué ni uno solo se libraría, que ellos están en política para forrarse, como decía Vicente Sanz, el entonces Secretario general del Partido Popular de Valencia
#14 Delitos de hurto y robo según el INE:

2013 - 41260
2023 - 81762
#32 Esto no son hurtos ni robos
#32 Vaya, que curioso que hayas elegido 2013 para la comparativa (ver imagen)

Me pregunto que pasará si comparamos 2023 con 2016 que ya estaba la nueva normativa aplicada

INE 2023
Hurtos: 60,348
Robos: 21,414

INE 2016
Hurtos: 55,282
Robos: 28,758

Vaya, un aumento del 9,2% de hurtos y un
DESCENSO del 25,5% en robos

No estarás intentando manipular un poco? O es solo la casualidaaaa como diria Ignatius :-D :-D :-D

cc #14

Fuente: https://ine PUNTO es/jaxiT3/Tabla PUNTO htm?t=25997  media
#58 Le has pillado con el carrito del helado
Siempre saben elegir las fechas a comparar para que, habiendo un cambio de legislación por medio, los datos sean "escandalosos".
#58 Imagen con datos 2023, 2016 y 2013

Como se puede comprobar los hurtos se disparan en 2015 porque antes de la normativa los que eran menos de 300€ (o 400€, no recuerdo el importe exacto) eran faltas y no se contabilizaban, a partir de mitad de 2015 se consideran delitos menores  media
#58 De curioso nada, he sumado Hurto y Robo, por eso mismo, porque la cuantía puede variar en función de los cambios de normativa y entonces uno solo no se puede comparar a lo largo del tiempo; He puesto 2013-2023 porque es el máximo rango que da el INE; El único que ha seleccionado las datos según le interesa, o según como un delito dentro de una normativa pasa a ser el otro, eres tú
#61 No, estás comparando años que no se pueden comparar porque en 2013 (14 y hasta mitad del 15) los hurtos menores de X€ no se contabilizan como delito si no como falta, no aparecen en las estadísticas y por eso la cifra de hurtos es muchísimo menor

2016 es el primer año completo en el que todos los hurtos computan como delito y con el cual se puede hacer una comparación válida

Aquí tienes un gráfico completo de todos los años donde se puede ver el salto que empieza en 2015 (la normativa…  media   » ver todo el comentario
#62 Acabáramos,,, pues si es como dices, tienes razón; No me dedico a ello,,, al hurto y al robo digo, para saber eso, de ahí que simplemente haya cogido todo el rango, pensaba que podrían pasar de un delito a otro según los cambios de normativa, pero no he caído en eso de las faltas,
#63 entonces es la parte de la casualidaaa de Ignatius, en verdad no me lo esperaba y siento haberte acusado de estar manipulando :-x
#12 yo no conozco a nadie que vaya protegiendo o disculpando a estos HDP, igual tienes que cuidar más con quien te juntas
"Punto"
#15 Ni tú, ni nadie,, Pero desde la extrema derecha buscan que la gente relacione inmigración con criminalidad para rascar votos,, De ahí que los que suelen votar movidos por el odio y las mentiras no sean de los más inteligentes,,
#15 En muchos videos siempre se ve alguna charo hacerlo, debe ser que no consumes ese tipo de "contenido" pero si que existen
#25 "En muchos videos""alguna", lee sobre el sesgo de confirmación, lo necesitas urgentemente, leer, el sesgo no necesitas alimentarlo más
#25 gilipollas hay en todos lados, el problema es que se les de relevancia solo porque cuadren con los sesgos
#25 eeeeh eeeeh eeeeh!
#25 Pues deja de consumir vídeos basura .
Y si dejas de hablar con odio contra las demás personas, también mejor, que no te hemos hecho nada, no hay razón para que nos odies .
Odiar a los demás no es nunca de buena gente .
#12 a los que mandan les conviene el caos
#12 a ver que ciudad de nuestro pais se va degradando mas rapido
¿ Qué ciudad se está degradando ?
Los índices de delincuencia en España son muy bajos y tienden a la baja .
¿ Tú desde qué país nos hablas ?

sino de la propia gente de aqui que en principio no es una delincuente pero por alguna filia, como la hibristofilia o algun traumita los alenta, proteje con su "es tan solo una cartera"

Eso nunca he visto que pase en España . ¿ Desde qué país escribes tú ?
Esto pasaba en los 80 todos los días, es debido a la pobreza, no como la violencia en la pareja que es porque falta perspectiva de género en el colegio::

Diferentes violencias, diferentes causas, y quien piense otra cosa es un disidente!!
#21 O los tiraban por la ventana y decían que se había suicidado
#21 Ya está el típico de extrema derecha diciendo bobadas y echando mierda en los foros .
Desde que los de extrema derecha habéis aparecido por aquí , parece que el nivel intelectual medio ha bajado a niveles ultrabajos .
#45 Sí, lo de la extrema derecha se nos está yendo de las manos ya, a ti quién te paga, Vox, el SALF o algún fondo buitre, para que metas mierda contra gente de izquierdas?
#57 No, no soy de extrema derecha . Yo leo los programas electorales y por lo que dicen, nunca votare a esa gente
#68 claro, seguro que no eres un astroturfer que te dedicas a atacar a la gente de izquierdas para tener contentos a tus amos
¿Las palizas salvajes son más o menos fuertes que las palizas brutales?
+ votos para vox
#3 Pero si estos son de Argentina y Venezuela!!! Como va a estar contra estos?!?!?!?! Le cortan la financiación los kikos como se pase de bocas
#4 comen asado?
#5 con arena los tenían que inflar
#3 ¿para Abascal? La gente es tonta y los medios no hacen más que mostrarnos que VOX es una opción igual que lo hacen con PP; los medios se van olvidando de todo lo que va saliendo de VOX y del PP
Mucho de los votos están autoimpuestos por programas y telediarios de TV
No creo que haga falta decirte de que programas, de que telediarios y de que cadenas hablamos
#3 No debería .
Vox son una panda de delincuentes que se mueven solo por el odio . Si Vox consigue algo en alguna institución, veremos delincuencia como esa y más . Pregunta en Castilla y León que quitaron las brigadas antincendios y dejaron quemar la Sierra de la Culebra . O en Valencia, que quitaron las unidades de emergencia y murieron 112 personas pro la DANA . Vox es la delincuencia en estado puro en las instituciones, según han demostrado hasta este momento .
Raro me parece que no tuvieran antecedentes,, Habrá que mirar la de victimas de bullyng en sus colegios ocultadas por los colegios o que no les han dado importancia ,, ¿Desde cuando llevaban en España? Igual el historial de delincuentes juveniles menores se ha perdido en sus paises (no perdido, está alli a la espera que alguien lo solicite y lo consulte)
¿Se sabe si iban bajo los efectos de alguna droga alcohol incluido o alguna droga les habia ido atontando o "embruteciendo" a lo largo del tiempo?

* No puedo poner puntos por un error de meneame
#34 Se sabe si iban bajo los efectos de alguna droga alcohol incluido o alguna droga les habia ido atontando o embruteciendo a lo largo del tiempo

No te preocupes que sea o no verdad lo alegarán en el juicio es la magia del
atenuante
#34 ¿Desde cuando llevaban en España?
Hasta pueden ser turistas recién llegados
Siento mucho que no se ajusten a tus prejuicios
Nota mental:
Entregar el móvil al momento
#40 Bueno, mejor si lees la noticia y tal
#52 Vale, ¿ Como debo sentirme con respecto a estos delincuentes ? ¿ Puedo estar enfadado ? ¿ Puedo pedir que los juzguen ? ( Es lo que he hecho ) ¿ Puedo criticar la linea divisoria de la adultez por qué me parece estúpida que una persona con 1 mes menos de edad no se juzgado en base a unos delitos gravísimos al igual que al que sí que ha pasado esa línea ?
¿ Eso es generar odio ? Pues encantado de generar odio contra los indeseables .
#53 ¿ Puedo criticar la linea divisoria de la adultez por qué me parece estúpida que una persona con 1 mes menos de edad no se juzgado en base a unos delitos gravísimos al igual que al que sí que ha pasado esa línea ?
A lo mejor la línea se debía establecer a los 21 años

¿ Puedo pedir que los juzguen ?
Ya los juzgan ¿ No sabes que los juzgan ? ¿ En qué mundo vives ?

¿ Eso es generar odio ?
Sí, aprovechar cada ocasión para incitar al odio contra tus semejantes es generar…   » ver todo el comentario
#56 Mi petición es que no exista esa línea precisamente porque lo que se debe juzgar es si la persona, tenga la edad que tenga, actuaba motu propio con la suficiente madurez para saber lo que estaba haciendo . Y me da igual que tenga 13 o 21 si es capaz de infringir heridas a base de golpes que pueden provocar la muerte .
Pues si eso es generar odio habrá que generarlo para que las cosas cambien .
#65 porque lo que se debe juzgar es si la persona, tenga la edad que tenga, actuaba motu propio con la suficiente madurez para saber lo que estaba haciendo
Ya se hace

Y me da igual que tenga 13 o 21

A mí no . Alguien de más de 21 años ya es adulto y no se puede excusar en ser un puto crío para hacer el mal
Y a ti tampoco te da igual
Tú solo pides que baje la edad en que se juzgue teniendo en cuenta la madurez de la persona

Pues si eso es generar odio habrá que generarlo

…   » ver todo el comentario
Si vas en moto, o te has caido, o te vas a a caer
Que los juzguen como adultos, hijos de puta
#22 Es que son adultos, 2 de ellos, el tercero si es menor, los adultos ya están a disposición judicial (encarcelados hasta que les juzguen) y el menor a pasado a manos de la Fiscalía de Menores, pero esa si que no se como va;
#28 17 años y 364 días Oh no, es menor, no podemos juzgarlo como a un adulto
#39 En este caso son adultos .
A los menores no necesitamos juzgarlos como adultos .
Tampoco queremos, que no somos una panda de bárbaros .
Pero bueno, vienes a generar y esparcir odio entre nosotros . Eso es todo tu aporte . Lo de leer la noticia o lo que sea, te dará exactamente igual . Solo quieres que en esta sociedad nos odiemos todos a todos, ¿ verdad ?
#49 No, para nada
Simplemente crítico que establecer una línea rígida como límite indiscutible de lo que es un adulto es una estupidez supina
Y esa línea con un día menos no te hace menos adulto
El odio lo generan los bárbaros que hacen estas cosas, para los infraseres que se dedican a machacar inocentes a cambio de unas monedas para irse de fiesta no me queda ninguna piedad ni ninguna clemencia
#51 No, para nada
Pues lo parece

El odio lo generan los bárbaros que hacen estas cosas
Se muy bien quien genera odio escribiendo en los foros de internet . Lo veo con mis ojos
17 años es un niño
#36 no, es un adolescente con pelos en los huevos
#54 He tenido conversaciones con gente intentando convencerme que hasta que no se llega a los 18 se es niño . Así que cuando pasan estas cosas, digo que son niños para remarcar la estupidez de que los 18 marquen una linea tan firme e inquebrantable en nuestro código penal . Si cometes delitos bárbaros no puedes esperar ser tratado como un joven adolescente que comete un error aislado y accidental .

menéame