Hace 12 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --88439-- a elmundo.es

Tres de los Mossos imputados por presuntamente haber herido a un joven en el ojo con una bala de goma han negado ante el juez haber estado en la zona en esas fechas, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales. El joven, Jordi N., que entonces tenía 24 años, perdió la visión del ojo a causa del impacto de una bala de goma, mientras, según su versión, andaba por una calle cercana a plaza de Cataluña. Tras interponer una demanda, el juzgado la archivó, al no poderse acreditar quien había disparado la bala.

Comentarios

D

Ultimamente, cuando no especificas quien conducía tu coche en un momento dado (multa de aparcamiento), te ponen una multa por ello. No estaría mal que si no se puede castigar a los mossos responsables se castigara al jefe de los mossos o a la diputación por no proporcionar los efectivos desplegados en una zona y por permitir que no vayan identificados correctamente.

D

#3
Siempre y cuando el castigo no sea una multa al estado, que el estado le pagará al estado.

El castigo a la persona responsable, no al cargo ni al departamento.

qwertyTarantino

#3 durante las cargas de Agosto de cuando el sitio de Sol, circuló la noticia de que era posible denunciar furgones policiales (la lechera en que montase el UIP no-identificado).
La teoría dice que hay un resposable en cada furgón que responde por los antidisturbios que van en su vehículo y que llegado el caso el responsable ha de decir quien es ese UIP o cargar él con el muerto.
Pero claro, ya se sabe, la teoría es teoría.

equisdx

Y por cosas como estas amigos, los antidisturbios nunca llevan identificación externa visible.

Victor_Martinez

como no llevan identificación, jamás se podrá saber quien fué.

n11d3a

Impunidad > Ilegitimidad

natrix

Esto es indignante.

Alguien tenía que haber dimitido ¡ya!

chupameldiente

Si la violencia policial queda impune sólo tiene un significado a partir de ya: Barra libre de ostias para todos.