Hace 15 años | Por --149833-- a diariodeleon.es
Publicado hace 15 años por --149833-- a diariodeleon.es

La cosecha de grano no encuentra salida, se cotiza a la mitad del valor que logró hace poco más de un año y acentúa los problemas económicos del sector agrario

Comentarios

sleep_timer

¿ La economía va mal o LAS TRAMPAS FINANCIERAS nos han engañado ?
En tiempos pasados, una buena cosecha de grano era buen año...

iramosjan

#3 ¿En qué tiempos pasados, en los de Trajano? En los que yo he vivido los agricultores siempre se han quejado: si la cosecha era mala, porque era mala; si era buena, porque bajaban los precios (evidentemente).

Habrá que recordar que hace bastante menos de dos años los precios de los alimentos en general y de los cereales en particular se dispararon de forma increíble, subiendo más de un 200% (véase el gráfico). Las explicaciones que se dieron (que si biodiesel, que si malas cosechas, que si...) importan poco. Ocurrió, y el resultado fue que en todo el mundo los agricultores plantaron mucho más para el año siguente.

http://www.isivivane.com/kmafrica/files/images/MaizeWheatRicePrice.jpg

Y claro, eso ha provocado muchos más cereales y una bajada de los precios. Se llama economía de mercado, y en ella unas veces se gana y otras se pierde... sobre todo cuando uno es empresario (y no recuerdo que los agricultores se quejaran hace un año, cuando los precios llegaron a sus máximos, la verdad).

D

Nunca entenderé esto, gente pasando hambre y nosotros desperdiciando leche, frutas, grano.

D

Paso de comentar, he borrado el anterior, esto es patético.

D

Señores, las cosechas de cereales, no se hacen para "dar de comer a la gente", se hacen para GANAR DINERO, si NO se gana dinero una vez se han cosechado, NO sirven para nada... encima quereis que los empresarios agricultores se gasten su dinero en enviar ese "producto" devaluado a otro país, encima de los conocidos por su peligrosidad y corrupción en cuanto a la distribución de ayuda humanitaria?

JA!

Dale a un pobre un pescado, y comera un dia. Dale una caña de pescar y enséñale a usarla y comerá el resto de su vida. Enviarles producto sobrante, no es la solución.