Hace 11 años | Por GodlessMinstrel a hojaderouter.com
Publicado hace 11 años por GodlessMinstrel a hojaderouter.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se muestra contrario al cobro indiscriminado de un canon digital a las personas físicas, que podrán proceder al reembolso de dicho canon probando que no ha usado los productos para copia privada.

Comentarios

D

#1 A mí no. ¿Desde cuando tengo yo que demostrar mi inocencia?
Al revés. Que me pillen copiando y entonces me lo cobren.

E

conociendo a nuestros políticos, para devolver los ¿20€? de canon de un disco duro será necesario enviar un burofax a la SGAE utilizando papel timbrado y validándolo ante notario...

D

#14 Yo no digo que no, pero cada país funciona a su manera, aquí tenemos chorizos por doquier y en otros pues otras cosas, y a lo mejor una persona que no ve la tele porque no le gusta o porque vive sin televisión pues discrepa de tu opinión y el piensa que es mejor quien quiera ver la tele que pague.

Nosotros no tenemos esa opción y encima vemos una televisión bastante cutre, con la información manipulada etc etc.
#15 eso como mínimo

avalancha971

#16 Eh... no es así. Cuando digo "impuestos injustos" es porque la tele no la paga quién la ve. Aquí en Alemania actualmente el impuesto de televisión se paga por vivienda, independientemente de que tengas televisores o no, o de que la vean 5 personas o ninguna en la casa. Se pagan obligatoriamente(*) 18 euros mensuales por vivienda.

Es injusto no sólo porque la paga la gente quiera o no como en España, sino además porque el que vive sólo paga el doble por cabeza que el que vive en pareja, y el cuádruple que el que vive con otras tres personas. Para eso, prefiero el modelo español que sale directamente de los presupuestos generales, únicamente pagan más los que manejan más dinero, y no hay una organización llevando a cabo una recaudación separada del resto del gobierno.

(*) Bueno, obligatoriamente, no, sí que existe un resquicio legal para evitar la totalidad o una parte del pago por no ver la televisión, pero no sirve lo que dices de no verla porque no le gusta o porque vive sin televisión. La única manera de no pagar todo o parte del impuesto de televisión es tener una discapacidad visual o auditiva.

dulaman

siempre que se presente prueba de que el producto no se usa para la copia privada

¿Y cómo se puede presentar una prueba de un hecho negativo?

a

#3 Eso mismo me preguntaba yo ... como coj... se puede probar que yo NO he hecho algo. Se puede probar el que yo haya hecho algo pero no el que no lo haya hecho. Es algo básico en derecho. No entiendo cómo un tribunal tiene las santas narices de decir algo que es totalmente contrario a derecho. Algo más tiene que haber que no nos dicen en la noticia, si no es así no tiene sentido.

GodlessMinstrel

#5 Tiene todo el sentido. Ahora es la Justicia de cada país miembro quien debe determinar cómo se presenta la prueba. Lo que hace el europeo es dejarlo abierto. ¿Cómo lo va a adaptar cada país? ¿Qué opciones hay? Eso ya sí que no lo sé

ccguy

#5 Según Marhuenda, con unos SMS.

musg0

#3 #5 Vas con tu CD, disco duro, pendrive, etc. y les dices. Mira, lo que lleva dentro son mis fotos, mis videos, mi música o copias de seguridad de programas de ordenador. No hay nada que sea copia privada.

Pero a mí me da que para lo que te ahorras o ponen un trámite online o no va nadie a reclamar la vuelta. Seguro que te sale más caro el viaje al juzgado/administración y el impreso oficial que el canon. Y eso si no obligan a que un notario certifique la veracidad del contenido, que son capaces.

#3 Se demuestra el hecho positivo contrario.
Por ejemplo... un certificado de empresa/institución.

dulaman

#10 ¿Empresa/institución? Pero precisamente esta sentencia no es para empresas, sino para particulares.

#11 Me refiero a que, para mostrar que lo que tú has comprado no es para tu uso privado, la empresa o institución lo acredita como para uso en su actividad.
Por ejemplo, sellando el tique o factura, o con un recibo firmado. Y luego tú vas y pides la devolución.

ragar

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se muestra contrario a que se encarcele a todos los ciudadanos que hayan comprado un cuchillo, se podrá excarcelar a todo el que pruebe que con dicho cuchillo no ha matado a nadie.

Amalfi

Me parece que por una vez están actuando a favor del consumidor, porque esta panda de sinvergüenzas como ya no obtienen los ingresos de antes se inventan esto para seguir recaudando, hay que pararles los pies.

N

#2 La SGAE es una mafia más. Teddy Bautista tiene más dinero del que puede gastarse, vive en una mansión de 4.000 metros cuadrados y cobra una pensión de 23.000 €.

makenen

La única "prueba" que se me ocurre es una declaración firmada. No se que otra manera podrías probar que no vas a llenar el HD de 5 TB de temas de Ramoncín.

D

En españistán, el 'documento tipo' será tal que así:

Yo, Fulanito de Tal, en pleno uso de mis facultades mentales, certifico que todos los dispositivos de almacenamiento digital detallados en las facturas adjuntas, serán utilizados única y exclusivamente para y con caracter particular o familiar.
Respecto a la hipotética y remota posibilidad de que pudiese aparecer (por generación espontánea) algún que otro contenido sujeto a copyright en el interior de dichos dispoditivos ... 'ya tal'.


Versión avreviada:

Los dispositivos detallados en factura adjunta NO serán usados para copia privada ... 'salvo alguna cosa'.

D3S1GN

Lo de las pruebas es delirante: presentar una declaración jurada en Españistán con tal de ahorrarte unos eurillos es... bueno, ya lo sabemos todos. Y la otra manera sería revelando información confidencial de la empresa a un tercero. ¿Protección de datos qué opinaría de esto?

D

Zapatero ya lo iba a hacer por no le dio tiempo en 8 años

a

Esto da pie a que muchos espabilados, como los ayuntamientos, pongan una multa a todo el mundo por circular a 80 en una zona de 40. Despues el que no lo haya hecho, que lo demuestre y se le devolverá la multa. Logica negativa inversa.

avalancha971

¿Y el canon de televisión que tenemos en algunos países comunitarios?

D

Esta noticia con un tribunal Español, estoy seguro que hubiera sido diferente.
Desconfías de la justicia? por supuesto que sí y más en España.
#12 nosotros pagamos con los impuestos a RTVE otros países no.
Bueno RTVE más autonómicas.

avalancha971

#13 Y me parece mucho mejor pagarlo entre todos con impuestos indirectos que crear impuestos injustos.