Hace 14 años | Por faracowski a elmundo.es
Publicado hace 14 años por faracowski a elmundo.es

Un tribunal militar de Kisangani, en el nordeste de la República Democrática del Congo (RDC), volvió a condenar hoy a muerte por asesinato y espionaje a dos ciudadanos noruegos, cuya sentencia fue anulada en abril pasado por un tribunal superior castrense de Kinshasa, informó la emisora Radio Okapi. Las autoridades de Oslo han negado el cargo de espionaje y afirman que Moland y French dejaron el servicio militar activo en 2007.

Comentarios

kumo

Venga, por favor! Si en el Congo no hay nada que espiar!

kumo

#3 Si está en Meneame ¿Para qué van a enviar espías? lol lol

jm22381

#6 Para enterarse de qué señor de la guerra lo vende antes de que nos enteremos aquí roll

kumo

#7 Ah! Bueno, a ver si van a ser meneantes que buscaban subir una noticia

paumal

El Congo sufre una de las guerras más crueles y olvidadas del mundo, y la culpa es nuestra, tanto por el olvido como por las causas (coltán, principalmente). Eso sí, nos interesa que siga así, a río revuleto, ganancia de pescadores.

Inglaterra, Brasil, Francia y China son los principales beneficiarios de la que allí hay montada.

D

Además de la pena de muerte, el tribunal ha impuesto una multa de 4.100.000 dólares a los dos condenados que, si no hacen efectiva, deberá pagar el Estado noruego.

Ya me imaginaba.

Pero, a mi si me van a matar pues no creo que vaya a dar un puto céntimo y si estoy muerto supongo que mi gobierno tampoco.

Stash

Hombre, si a lo del espionaje, en el titular, añadimos que hay de por medio un asesinato....