Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

El tribunal tendrá que decidir si abre una causa contra Ratzinger por posibles "crímenes contra la Humanidad" tras recibir una denuncia presentada por dos abogados alemanes. Los demandantes se basan en la "estrategia del silencio" del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales, su política contraria al uso de preservativos contra el VIH/sida y las "coacciones y amenazas" contra los católicos disidentes.

Comentarios

D

No es lo mismo cristiano, que católico #20
Los católicos en África, minoría. Y habláis del jefe de la iglesia católica.

K

#27 Ergo #20 tiene algo de razón, en África son el 16%. Vamos, podría o no considerarse minoría, pero por ahí anda.

D

#33 Hablamos de 173 millones de personas en el 2008. Si algunos lo considerais poco, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

D

Es decir, culpamos del SIDA en áfrica al lider de una religió que sólo representa al 16% de la población de África #27, tócate los pies.
¿Del otro 84% quién tiene la culpa, Aznar?

arivoi

#27 a mi no me sirve lo que diga la vicaría, que me tienen en sus censos como católica y jejeje, yo soy mi diós y el planeta mi casa, y de la iglesia católica pienso que es una secta manipuladora, vamos como todas las sectas no muy distinta que la cienciología. así que esos datos no sirven pues de estar "censados como" a serlo hay mucho trecho

Campechano

#1 Al Panzerpapa le jodería bastante más porque él es muy de viajar y montar saraos en el extranjero, sobre todo cuando le sale por la cara.

g

#7 Más de 12 metros de intestinos por persona dan mucho juego...

m

#12 y sino siempre podemos recurrir a la idea de Denis Diderot :

"El ser humano no será libre hasta que el último rey sea estrangulado con las vísceras del último cura"

Reciclaje le llaman algunos....

ElCuraMerino

#6: Claro, lo que sería un poco raro es que sólo fueran representantes de las religiones los reos del Nuremberg del s. XXI y no hubiese ni un sólo dirigente civil, ¿no te parece?

calcetinvolador

Me parece perfecto, este iluminado ha ido por Africa convenciendo a la gente de que no se pusieran preservativos, un continente asolado por el VIH, sera que dios quiere que la gente que cree en él muera de sida, a saber por que, pero claro, como sus designios son inescrutables...

m

"Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados..."

Tal para cual.

mirror_mask

Por el preservativo no, pero por ocultar la pederastia sí.
El silencio del Vaticano ha sido durante mucho tiempo cómplice de los abusos impunes a menores. Yo estoy totalmente de acuerdo.

De haber intervenido con contundencia, muchos menores podrían haberse salvado de las atrocidades de algunos sacerdotes, sobre todo en Mexico. Pero esto viene ya de Juan Pablo II.

Echad un vistazo a este artículo:
http://www.pikaramagazine.com/?p=2108

ElCuraMerino

El aburrimiento es muy malo. El de los de la secta ésa que pasan las horas redactando demandas absurdas para darse notoriedad, y el de Público que ya está agotando su tema-karma estrella de tiro al Papa.

Mañana redacto una demanda por crímenes contra la humanidad contra Zapatero por dejar en paro a 2,5 millones de personas y la presento en la Comisaría de Policía, y luego envío una nota a Público, a ver si me sacan.

mefistófeles

Y digo yo, ya puestos....¿cómo es que no hacen lo mismo con todos los dirigentes religiosos islamistas? ¿o sionistas?

Me parece que hay demasiada persecución de la iglesia católica y mucha dejadez con las demás que son, poco más o menos, iguales. Poca credibilidad me merecen estas cosas cuando son tan descaradamente publicistas.

D

#30 porque precisamente los que lo hacen son sionistas la mayor parte de las veces y los islamistas no recurren a tribunales, emiten fatwas para instigar al asesinato.

D

#11 #30 Ya se ha juzgado a líderes genocidas islamofascistas por genocidio en países africanos, y también a los cristofascistas del "Ejército de Resistencia del Señor" por el mismo motivo http://www.icc-cpi.int/NR/rdonlyres/1BC01710-9C42-44AC-8B18-85EE2A8876EB/281213/A_64_356_ESP2.pdf

#42 ¿Tu vives en el mundo de Alicia? Si a una persona cuya esperanza de vida suele rondar los 40 o 50 años, que no ha tenido acceso a cultura en su vida, y que igual come una vez a la semana, le prometes el fuego eterno si alguna vez usa un preservativo, y el paraíso si no lo hace, veremos lo que hace. Y eso sin contar conque más de un misionero amenaza a quien no cumpla con las normas de su iglesia con no suministrarle lo que le esté dando de ayuda humanitaria.

el_Diablo_Cojuelo

#49
[..]
le prometes el fuego eterno si alguna vez usa un preservativo, y el paraíso si no lo hace
[..]

Soy católico, y nunca he oído esa majadería.

Ya basta de intoxicaciones.

mefistófeles

#49 Por lo que he leído en el enlace que citas, esos casos son por guerras (usar niños como soldados, crímenes de guerra y genocidio -aunque parece que este último no lo aceptaron-) no por temas de índole religiosa o relacionada con ella.

de todos modos, copio y pego de la noticia: "Los demandantes, pertenecientes a la organización Universal Life considerada una secta en algunos estados presentaron el escrito"

Y este otro párrafo tampoco tiene desperdicio: "que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". También advierte de la "prohibición mortal del uso de preservativos"

Yo soy ateo, pero vamos, eso me suena a chorrada de mucho cuidado, qué quieres que te diga. A la iglesia se la puede criticar, con razón, por muchos motivos, pero eso de "amenas terroríficas", pues no sabría decirte ahora que han quitado hasta el infierno de su doctrina

ElCuraMerino

#49: Nadie ha prometido nunca a quien usa un preservativo "el fuego eterno", ni recuerdo que el papa haya dicho algo así.

Simplemente se limita a recordar que cuando usas un preservativo, puedes tener una horquilla de fallo del 10-15%, y cuando te abstienes, lo que es la doctrina católica de siempre de no fornicar fuera del matrimonio, pues obviamente no hay posibilidad de fallo.

No conozco a ningún misionero que "amenace" a nadie.

Tú no vives en el mundo de Alicia, pero sí parece que vives en el mundo de Matrix, y todavía sin desconectar.

D

a ver si hay huevos luego a ir a por ciertos ayatolás!!

E

#42 Ya, pero el resto de jefes de estado... ni se convierten en jefes de estado por ser lideres de una religion ni son vitalicios, sino por sufragio de su pueblo durante el tiempo que dure su mandato de servicio publico de los que le eligieron(a excepcion de las monarquias).



Lo que digo, es que la formacion de un estado (el Vaticano) por parte de una religion, solo para poder otorgarle asi inmuinad politica a su lider religioso (el Papa) y ademas de contar con beneficios fiscales para su organizacion (la Iglesia)... lo que contradice completamente los fundamentos de su mensaje, le parece algo logico a la mayoria de la gente... y sin embargo cuando lo hace otra organizacion/religion, se la cataloga de secta peligrosa y se le critica.

Solo me asombraba de este doble rasero que tenemos tan aceptado en nuestra sociedad

ElCuraMerino

#45: ¿Cómo que no? Hay un huevo de jefes de estado que son vitalicios.

Para empezar, en España tenemos uno.

El Vaticano no se formó para poder otorgarle inmunidad política al Papa, no digas estupideces. Los Estados Pontificios - de los cuales el Vaticano actual es su mínima expresión- datan de hace unos trece o catorce siglos.

Hay muchísimas obras escritas sobre la legitimidad o ilegitimidad de los dominios temporales del Papa, no vengas tú ahora a solucionar la papeleta con tu sapiencia LOGSE de tres líneas, porque no es tan simple. Para empezar, en el origen de los Estados Pontificios estuvo el hecho de que cuando las invasiones bárbaras del Imperio Romano, los únicos que se quedaban con el pueblo eran los Obispos y el Papa. Como desde la época de Constantino se otorgó al Obispo de Roma el título romano de "Pontifex", que equivalía a máxima autoridad moral entre los romanos, al final los romanos acabaron prácticamente entregando el poder civil al Papa porque los Emperadores se piraron a Rávena o a Constantinopla. Así que no hay nada de lo que tú imaginas, sino un proceso histórico que es preciso estudiar para saber adónde se ha llegado.

Guiden

Ya esta la minoria "intelectual", silenciosa, católica y sentimental llorando por los negativos sin venir a cuento con la noticia. lol lol
Pues nada chicos hablÉmos del mileniarismo! http://bit.ly/d1YyY1

arivoi

es "el gran dictador" el mayor especulador, el pirata (en españa nos roba el patrimonio), el MENTIROSO con mayúsculas. un reino en el que las mujeres solo entran a servir a los hombres.
si que lo juzguen, a él y a su secta

r

#53 Yo solo comento que porque la gente no se pone así con los casos que nombro. Yo lo único que denuncio es que los otros casos que comento ni la sociedad ni los medios se lo toman de la misma manera.

Esto es día si y día también, con lo otro se mira hacia otro lado. Si no puedo criticar esa actitud apaga y vamonos.

Además coges y me insultas cuando yo no te he insultado, por lo que te voy a poner un negativo por insultos.

Además no entiendo que spameo estoy haciendo, estoy poniendo noticias. ¿O es que solo puedo ponerlas si es de un períodico?

#55 Hipocresía es rasgarse las vestiduras por este crimen y mirar hacia otro lado con los otros. ¿O tú crees que la gente se lo toma igual?

Yo en los casos que denuncio ni veo espumarajos, ni veo a la gente pidiendo penas de muerte o cadenas perpetuas, a lo sumo dicen que esperan que les caiga una buena multa.

Si mirar para otro lado con estos casos y promulgar que no hay que usar el preservativo es un crímen contra la humanidad, no quiero ni pensar lo que se le puede hacer a ZP y a todo su gobierno por apoyar dictaduras o mirar hacia otro lado.

D

#56 Que no tío, que hipocresía es tratar de desviar la atención de este tema hacia otro, de minimizarlo poniendo como excusas casos que no tienen nada que ver. Si te parece un problema que no se haga suficiente con el asunto de Nike protesta sobre ello de la forma adecuada, no aquí, que aquí se está tratando otro asunto feo.

D

#56 En eso de insultar tu tienes experiencia user --163852-- ¿eh?

kukosf

#56 entonces si no me insultas dime que quieres hacer con la ultima linea de este texto escrito por ti??
#50 #47 Y a tí por no saber para que sirve el boton rojo. Como si no se pudiese comentar lo que dice otra persona.

Como verás yo no me corto.

Aprende a leer para saber para que sirve el puñetero boton rojo, que por lo que veo ni eso sabes hacer.
voto positivo voto negativo votos: 1, karma: 13 + info link *

por cierto ahora en el comentario 56 si q has dado tu punto de vista sobre la noticia antes solo hablabas de botoncito rojo eso es la diferencia de hablar algo q no tiene q ver a algo q viene al cuento con la noticia y dado q tu razonamiento en el comentario 56 tiene q ver con la noticia y estoy totalmente de acuerdo con el ahora si q te voto positivo y lo dicho si no vas a hablar de la noticia no comentes para la proxima

chinitaguapa

estaría bien lo del juicio colectivo, pero todos vestidos con sus respectivos disfraces!

D

jajajaja toma ya ! a ver si va a ser cierto que el mundo está cambiando. Líderes religiosos y Dictadores Go home !

D

Este es el que mandó a los curas de la teoría de la liberación a la mierda por no decir al hoyo ideológico por no decir al hoyo en la tiera, una de las pocas teorías cristianas que merecen la pena y se corresponde con el mundo en el que vivimos.
Después, lo que dijo en África sobre los condones y el SIDA, no dudo que habrá provocado miles de muertes, una persona con tanto poder mediatico que salga diciendo eso...vergüenza debería darle. En cuanto a lo de los pederastas es muy triste que se les siga encubriendo.

D

Esta es la mejor noticia de hoy.

Espero con toda mi "alma" que juzguen a este mequetrefe y a toda su panda.

Un saludo.

D

¡Ahí! ¡caña fuerte! ¡Hay que acabar con la maldad, la inmoralidad, los engaños y los crímenes de la religión! ¡hay que acabar con la religión con la misma falta de piedad con que la religión torturó y aniquiló a los demás en el pasado, y con la misma falta de piedad con la que tortura y aniquila en el presente!

N

Teniendo en cuenta la influencia que tiene sobre la gente inculta, este canalla debería estar en la cárcel por decir que los preservativos son perjudiciales para la salud. Está induciendo a sus creyentes a ponerse en peligro. Y no hablemos de su defensa de los pederastas.
Será famoso, será Jefe de Estado, pero sigue siendo un canalla. Y un hipócrita al que hay que pagarle los viajes (cuando la Iglesia tiene millones).
¡A la cárcel con él!.

ElCuraMerino

#38: No veo el problema. Los católicos que quieran hacerles caso, se lo harán. Los demás católicos y los que no sean católicos, pues no les harán caso y ya está.

#34: Sólo se persigue a los chivos expiatorios que me interesan y al Papa, que como sabes que no va a tomar represalias siempre viene bien empezar a entrenar el antiguo deporte de echar cristianos a las fieras.

#31: Pues igual que el resto de jefes de Estado, ni más ni menos.

D

#34 Hipocresía es citar los crímenes de otros para ocultar o minimizar los propios. Aquí estamos hablando de un crimen y una denuncia, no de otros que, por más que digas lo contrario, también han tenido su momento y también se persiguen.
La comparación, de hacerse, sería por el lado malo: se librará, los poderosos siempre se libran, sean multinacionales o líderes de gobiernos o sectas.

arieloq

Amén!!!

Mallory

''¿Pero tú eres tonto, o te lo haces? ''
''Cantidad de gilipolleces hay que oír... ''
''Vete a pastar ya ...''

Mirad la lógica del cura!!! jajajajaja la misma que le lleva a mirar a los niños con los ojos lascivos con los que debería mirar a una mujer.

i

Si es cierto, este es el ejemplo a seguir sea el papa, el dalailama o mi vecino de enfrente.

E



Que ademas es vitalicio... pero que te esperabas, si llevan 2000 años blindandose politica y judicialmente.

Mallory

#69 Pues teniendo en cuenta que yo he estudiado lógica y he sacado matrícula probablemente entre yo y no tu.
Repito ahora los argumentos del cura:
''¿Pero tú eres tonto, o te lo haces? ''
''Cantidad de gilipolleces hay que oír... ''
Como siempre en España el que insulta como argumento luego habla de usar la lógica... sin comentarios.

ElCuraMerino

#70: Sí, vamos, tienes una lógica aristotélica acojonante basada en un agudísimo sentido de la observación que detecta las joyas y los millones de euros en maletines que tienen todos los que se meten a misioneros escondidos en agujericos en la tierra.

Si lo raro de todo este asunto es que siendo tan lógico, no te hayas metido a misionero para disfrutar los lamborghini y los viajes en crucero que se suelen pegar mientras predican a los negritos y se forran con las inmensas riquezas que los riquísimos sudaneses echan a la bolsa en Misa.

Vete a pastar ya ...

starwars_attacks

llegan a tiempo, con la edad q tiene no le van a hacer ni cosquillas.

antes no creía en el catodizismo, pero ahora tpc creo en la justizia humana. No creo en nada, llegaron tarde. Si kieren enzarzarse inutilmente....

al sistema hay q decirle chao bonito y punto.

jujutsu

Publicidad, vamos

E

Naturalmente no triunfará, pero al menos la impunidad se ha acabado.
Atrás quedó el tiempo en el que no se podía tocar a algunas instituciones.
La pederastia de los sacerdotes, sin ser masiva, ha estado muy extendida. En España, en USA, en Irlanda, en Alemania.
Al menos Ratzinger, aunque no es santo de mi devoción ha establecido la doctrina clara de que estos sacerdotes no deben de ser ocultados por la iglesia, han de juzgarse por tribunales civiles normales y ha pedido perdón.
Pero el daño está hecho y es enorme.

harold_D

#8 "Al menos Ratzinger, aunque no es santo de mi devoción ha establecido la doctrina clara de que estos sacerdotes no deben de ser ocultados por la iglesia, han de juzgarse por tribunales civiles normales y ha pedido perdón."

Ojo: El Papa envió carta secreta ordenando silenciar los abusos a menores bajo amenaza de excomunión

Hace 17 años | Por --9113-- a lun.com

Mallory

La estrategia de la Iglesia S.A. es que haya pobreza y hambre. Estar en contra del preservativo es ser un hijo de la gran puta, que desea que en África mueran más niños de hambre y vivan más personas con SIDA para así poder pedir dinero para ayudarles y quedarse con una parte.
La cúpula de la Iglesia no se distingue de la de un Banco: un montón de vividores deseando hundir al prójimo para pasárselo a lo grande y sin dar palo al agua mientras le dicen al resto lo que tienen que hacer con su dinero.

ElCuraMerino

#65: Si, claro, la culpable del estado de dependencia perpetua en que han quedado los países africanos con respecto a los opulentos colonizadores europeos es la Iglesia. Eso se ve principalmente en que envían con cargo exclusivo a su presupuesto a gente que se queda allí a vivir hasta la muerte para ayudar materialmente y espiritualmente a los naturales. Estarían mucho mejor si se fuera la Iglesia y se quedasen Exxon, Adidas, Nike y Monsanto a ayudar altruistamente a los pobres negritos a salir por sí mismo de su estado de dependencia.

Cantidad de gilipolleces hay que oír...

Mallory

#67 Con ver tu nick ya no hace falta leer lo que vomitas. Como verás yo también puedo votar negativos y demás boberías. Por cierto yo no digo que la culpa de la miseria sea de la Iglesia, pero que la Iglesia la promueve (la Iglesia Católica) a sabiendas de que puede sacar mucho dinero de ella, dinero con el que viven bien los curas salidos que se tiran a niños y predican la palabra de su Dios.
''Cantidad de gilipolleces hay que oír... '' este es el argumento de los señores pederastas. Una pena en verdad.

ElCuraMerino

#68: Pues a mí con ver Mallory me entra un orgasmo...

Seguro que en alguna Universidad te pueden aceptar una línea de investigación doctoral basándote en la agudísima lógica de reputar relevante o no lo que diga un autor en función del nombre o nick que utiliza...

Porque es obvio que soy un pederasta. Lo que es extraño es que todavía no me hayas denunciado en el Juzgado de Guardia.

¿Pero tú eres tonto, o te lo haces?

O

No es Ratzinger santo de mi devoción (nunca mejor dicho) pero acusarlo de crímenes contra la humanidad por "su postura contraria al uso de preservativos" me parece ridículo. Anda que no tiene el Tribunal de La Haya dictadores sanguinarios en el mundo de los que preocuparse...

m

#2 "El Tribunal de La Haya deberá admitir o archivar la querella. Aunque esta última opción parece la más probable..."

D

Acusar a Benedicto XVI de crímenes contra la humanidad es la mayor chorrada que he leído en meneame en años.
En África, a los africanos, lo que diga el Papa se la suda por delante y por detrás, en áfrica, los católicos con una minoría ridícula #10

vicvic

#16 Pues si,yo he optado por , en noticias como esta,NO comentar, para no perder karma.. Es muy triste pero asi se pierde el debate y se convierte el meneo en un "todos de acuerdo, todos a criticar" sin que haya ningun intercambio de ideas y conocimientos..

El boton rojo sólo deberia servir para los insultos, no para los argumentos (aunque no nos gusten)

r

#18 Es que es un botón de moderación. En meneame se premia lo interesante, si no es interesante no lo premias. Pero es que es alucinante ver muchas veces respuestas razonadas y ver que tiene un montón de negativos, simplemente por pensar diferente al resto. A mí me han puesto negativos hasta por estar discutiendo con uno, y al ver que no conseguía cambiar mi postura coge y me pone negativos. lol

A mí hay muchas respuestas que no están con mis ideas, y no por ello les meto negativos. Si lo creo conveniente se lo rebato.

Igual se creen que están en algunos medios donde simplemente se vota si estas a favor o en contra. Aquí no se lleva el mismo sistema.

ElCuraMerino

#16, #18, #22: Menéame es un sitio infantil.

El negativo la mayor parte de las veces lo suelen utilizar los que se sienten impotentes para proseguir un debate, los amigos del impotente, o los que pasan por allí, no saben de qué va la cosa y votan negativo porque les parece mejor.

Reflejo de la mentalidad de su dueño.

Si no existiesen ni los negativos ni los positivos muy pronto quedaría de manifiesto quién es capaz de argumentar su postura razonadamente con más o menos razón y quién es un simple impotente cerebral o un troll que sólo viene a liarla.

kukosf

#18 #43 #22 negativo a los dos por no hablar del tema de la noticia

a este papa si lo juzgan por crimenes contra la humanidad deberia ser por haber pertenecido a las juventudes hitlerianas no por el uso del preservativo fijo q en aquellas epocas hizo crimenes mucho peores

r

#47 Y a tí por no saber para que sirve el boton rojo. Como si no se pudiese comentar lo que dice otra persona.

Como verás yo no me corto.

Aprende a leer para saber para que sirve el puñetero boton rojo, que por lo que veo ni eso sabes hacer.

kukosf

#50 aprende tu q tu puto punto de vista sin ser el de la noticia le importa una mierda al resto de gente y si quieres spamear hazlo en otro sitio pues esta pagina es para comentarios sobre la noticia

si tanto interes tienes vete a una notica q tenga q ver con meneame no con otra q no viene al caso GILIPOLLAS

Vichejo

#18 pues para no querer comentar te llevas un punto mío, yo de la iglesia no comento es algo que no me atañe

McManus

#16 Y multinacionales. Con estas nadie se mete.

¡Oh, que vivan los mensajes facilones!

Se han organizado campañas contra las determinadas prácticas de las multinacionales:
http://organicconsumers.org/monsanto/index.cfm

En Menéame continuamente se ven quejas contra una u otra empresa multinacional (y en mi vida en general, diría que son las empresas más criticadas con diferencia. Las más visibles, sí. Pero a la hora de la crítica, también).

Y si lo dices en el otro sentido, se han destapado muchas malas prácticas. Se han juzgado en ocasiones:
http://www.citinv.it/associazioni/CNMS/ve/welcome_sp.html

¿No recuerdas ya el juicio antimonopolio de Microsoft, ejem?

Hay fallos, sí. Pero las multinacionales, aunque tengan más poder que el tendero del barrio, no son dioses omnipresentes. Son organizaciones humanas que pueden caer perfectamente. ¡Difunde alegremente un rumor en la bolsa!

aldor

#2 Ahí le has dado (la religion no es lo que más me guste) ellos se lo están buscando. Pero creo que la Haya deberia estar a otros asuntos mas importantes. Al fin y al cabo, el no usar el preservativo es su opinion personal. Mueven muchos fanaticos pero tambien lo hacen los ayatolás y nadie se mete con ellos. De Gadafi nadie dijo nada hasta ahora y es un dictador con más de 40 años de tranquilidad.

D

#2 decirles a unos africanos que cuando forniquen no usen condón, que eso no previene del sida, si no que usen la abstinencia, es para coger al cura, al misionero, o al hijo de puta que lo dice, y meterlo en una cárcel donde no pueda hacer tantísimo mal.

PussyLover

#2 No es por eso, si no por servir en las SS.