Hace 12 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a abc.es

«La naturaleza militar de la Guardia Civil le debe ser reconocida en todas sus funciones (también en las que realiza como cuerpo de seguridad)». Con esta sentencia,la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha ratificado el carácter militar de la Guardia Civil al desestimar el recurso presentado por la asociación Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional contra el Real Decreto, por el que se declara de aplicación al Benemérito Instituto de las «Reales Ordenanzas para Fuerzas Armadas», el conjunto de normas que establecen..

Comentarios

D

#4 Sabrás tu mucho de quien soy y de lo que me tengo que quejar .

D

Antes militarizaban a los civiles. Hoy en dia deberían civilizar a los militares .

D

#1

Tendrás mucha queja tu de los militares ...
A veces habláis por hablar

oso_69

La Guardia Civil tiene sus estatutos. Si quieren dejar de ser militares y pasar a ser policías civiles que pidan disolver el cuerpo e integrarse en la Policía Nacional, así de fácil. Hoy en día es un absurdo seguir manteniendo un cuerpo de policías militares habiendo otro de policías civiles.

Charles_Dexter_Ward

#2 Creo que no haría falta disolver nada. Basta con que se debata y se apruebe en el Congreso.

oso_69

#3 ¿Y que pasen a ser una policia más, cómo la nacional? A mí eso me parece absurdo, la verdad. Ya de por si me parece una chorrada lo de las policías autonómicas, pero hacerlo a nivel nacional... En su origen la Guardia Civil tenían sentido, hoy por hoy no lo tiene. Las labores "rurales", de aduanas y de tráfico las pueden hacer igual vestidos de verde que de azul.

También puede ser, como dice #5, que el gobierno de turno quiera tener a mano una policía tremendamente disciplinada, militarmente hablando, sin sindicatos y controlada por mandos militares. Igual que ZP se inventó la UME, una unidad de Protección Civil militar que respondiera, y obedeciera, directamente ante él y el Ministro de Defensa, ya que la Protección Civil civil había pasado a manos de los gobiernos autónomos.

Charles_Dexter_Ward

#6 A mí no me parecería absurdo en absoluto. No seríamos tampoco el primer pais en tener dos cuerpos de policía a nivel estatal. Lo que me parece absurdo es decir que la GC hoy por hoy no tiene sentido y que hay que desmantelarla si se pretende desmilitarizar ( #2 ). cc/ #3
En cuanto a lo de la UME tambien me parece una buena idea.

#5 >un cuerpo eminentemente "rural", lo fue en sus inicios. Hoy en día yo diría que es eminentemente veladora del tráfico.

ArdiIIa

#8 Cataluña y Pais Vasco tienen competencias propias en materia de tráfico (ejemplo no válido). Aparte de que el propio gobierno se encarga de prostituir la gran labor de la GC en tráfico, sustituyéndola por labores totalmente recaudatorias.
http://www.meneame.net/search.php?q=huelga bolis

Charles_Dexter_Ward

#9 Creo que no es necesario que te recuerde que España se compone de 15 CCAA más Catalunya y el Pais Vasco. #ironía
En cuanto a las expeculaciones, no entro.

ArdiIIa

#2 Siempre es bueno tener a mano una infantería ligera por aquello de si la Policía civil empieza a pensar por si sola.
Lo que digo se fundamenta en que cuando menos resulta curioso que un cuerpo eminentemente "rural", esté asentado de forma masiva en todas las grandes ciudades.

D

Deberia plantearse el sacar de las Fuerzas Armadas a la Guardia Civil porque no tiene mucho sentido el tener dos cuerpos de seguridad.
Claro que se daria la circunstancia de que no muchos policias salidos de la academia quedran patrullar en la carretera comarmal de turno donde el frio pela, es mas bonito ser policia nacional y estar en una ciudad tranquilito sin prisas