Hace 14 años | Por --148974-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --148974-- a elmundo.es

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha dicho que la reforma de la Ley del Tabaco, para prohibir totalmente fumar en espacios públicos, se llevará al Congreso de los Diputados en el mes de junio antes de que termine el periodo de sesiones.

Comentarios

D

A ver si es verdad, además de mi salud mi lo ropa lo agradecerá.

yonni

Pues me alegro, no tengo por que aguantar que nadie me dañe la salud.
Y a lo que dicen que no tienen libertad para fumar, que vayan donde no molesten a nadie y fumen lo que quieran con total libertad.

Que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Y tenemos libertad a no ser fumadores pasivos.

tocameroque

(Más o menos justo para que coincida con el éxodo vacacional ya que en la terraza del chiringuito o el bar de playa se puede fumar...)
Qué otoño nos espera.

a

Miedo, miedo, mucho miedo tiene la ministra a un motin como el de Esquilache, miedo a que esta prohibición apague los cigarrillos y sea la mecha que nos encienda contra el recorte de libertades por parte de papá estado.

J

...faltaría saber si es del todo cierto, y no se queda solo en palabras, como ha venido pasando estos meses. En principio iba ser para principios de año.
También faltaría saber cuando entra en vigor, seguro que dan un plazo demasiado amplio.
Y por otro lado habria que ver lo que pasa con los fumadores que no quieran hacer ni puto caso, todos sabemos que la ley actual no se cumple, y las denuncias, desgraciadamente, no prosperan.

D

Libertad Individual 0 - Burócratas Iluminados 1

"¿Qué la gente se organice por afinidades ellos solos estando aquí nosotros.....los verdaderamente listos? ¡¡qué barbaridad!!" espetó melena al viento

isilanes

#5, ¿con "Libertad individual" te refieres a la libertad de los no-fumadores para no respirar el humo cancerígeno y maloliente de los fumadores? Ah, perdona, no, que eso te importa un pimiento. A lo que tú te refieres es a la libertad del fumador para echarme su humo y acortar mi vida con su vicio... En ese caso, sí, tienes toda la razón.

D

Pues parece que sí va a ser verdad. Después del verano probablemente se acabó el fumar en ningún sitio.

D

Los hosteleros actualmente no prohiben fumar en sus salones porque perderían la clientela.
Si es una ley la que lo obliga ya no hay mas vuelta de hoja.

Si estás en un salón y fuma alguien, ese alguien se arriesga a ser multado.

J

Como dice #4 "Los hosteleros actualmente no prohiben fumar en sus salones porque perderían la clientela" ...por miedo a que sus clientes fumadores se vayan a otro bar donde si que se pueda fumar.
Con esta ley, no se podrán ir a otro bar donde se pueda fumar, a no ser que sea en una terraza.