Hace 13 años | Por oriol.caro a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por oriol.caro a elperiodico.com

La espeluznante escena de un parque situado justo detrás de un colegio, una piscina y una guardería municipal sembrado de bolsas de jeringuillas y con el trasiego prácticamente constante de toxicómanos arriba y abajo no sorprende en absoluto a los vecinos de Trinitat Vella, más que acostumbrados a la situación, aunque no por ello resignados a aceptarla. «No estamos dispuestos a que nuestro barrio sea el supermercado de la droga de Barcelona», apunta Imma Morlesín, madre de la Coordinadora d'AMPES de Trinitat Vella.

Comentarios

D

#3 Pues ya ves, yo de tu posición pienso que nunca te ha atracado cuando eras niño un tío con el mono de la heroina o amenazado sexualmente para que le dieras el dinero, y luego enterarte que al 80% los mató la droga. De hecho me pregunto cuando te caerás del guindo.

No es lo mismo heroina que marihuana.

D

Eso el que no lo haya visto en su barrio, no sabe lo que es. Recuerdo como era mi ciudad en las zonas no céntricas en los 80 y lo único que pienso es que antes que volver a eso, me compro una escopeta en Alvarez y me vuelvo el Gran Torino del Agra del Orzan.

Cada vez que la gente habla de legalizar la droga me pregunto si realmente sabe lo que dice (y no hablo de porros, eso es un vicio menor como puedan ser muchos otros legales).

D

#1 Pues a mí me pasa lo contrario. Cada vez que alguien dice que hay que seguir prohibiendo las drogas -y, encima, protesta por los males causados por la prohibición, como es el caso- me pregunto cuándo se caerá del guindo.

o

Yo soy de ese barrio, y la verdad que ir al médico da lástima, el tránsito de toxicómanos yendo a buscar jeringuillas es constante. El otro día vi a uno colarse en el metro y como le paraban los revisores y por las pintas k llevaba no tubieron narizes a multarle... En fin esperemos que se solucione pronto