Hace 13 años | Por --228771-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a europapress.es

Un avión de la fuerza aérea libia se ha estrellado cerca de Benghazi, en el este de Libia, después de que su tripulación se negara a obedecer la orden de bombardear la ciudad y decidiera saltar con paracaídas del aparato, según informó el diario local 'Quryna'.

Comentarios

Anonymous_Smith

#3 #4 Exacto, creo que fue una decisión acertada. Otra opción tal vez sería salir con el avión del país y pedir asilo político en otro estado, para evitar represalias.

D

#7 Seguramente no tendrían combustible suficiente, por que vamos, malta está al lado (Igual que hicieron dos coroneles)

bitman

#8 Iba a decir lo mismo. Seguro que ahora sólo les dejan salir con el combustible justito para llegar, bombardear y volver a casa.

Scan

#7 #37 Imagino que por miedo a las deserciones les habrán hecho despegar con el combustible justo para salir bombardear y volver, seguramente no les daba para llegar a ningún sitio.

No van a encontrarse ningún otro caza con el que combatir, así que era salir soltar y volver.

D

#4 ni para nada útil.

sirva como ejemplo los desertores de la unión soviética que fueron con sus cazas a EEUU. se desensamblaron los aparatos y sirvieron para comprender esta tecnología y aprovecharla.

Stash

#9 Corrección. El asiento en un Shukoi, evidentemente no lo equipa Martin-Baker...

Itilvte

Imaginad que hay una guerra y no va nadie.

H

#11 Te encanta generalizar, ¿eh?

acj

#18 si aveces esta bien ......

D

#11 Todos sabemos que los soldados son droides de batalla.

vomitologo

Declaraciones de Gadafi a esta nueva deserción

TaRs2000

¡ que cunda el ejemplo !

p

Qué épico...! Mi enhorabuena para todo aquel que se niegue a matar.

D

Joer, no hacía falta cargarse el aparato, podríais haber desertado como los otros.

D

#1 En eso estaban pensando precisamente, en el aparatito. Anda que...

#2 Se supone que han pensado en dónde caía, no es que abunden los hospitales a razón de 5 por metro cuadrado en el desierto. cuanto mal hizo el 11-S. Anda que...

D

Lo suyo habria sido meterselo a Gadafi por el ojal, sin vaselina.

D

Probablemente no tendrían combustible suficiente para salir del país y llegar a Malta por ejemplo. Libia es un pais enorme, más grande que España. Y está rodeado de países donde es mala idea desertar.

Me imagino que solo tenían tres opciones:

1. Bombardear y volver.
2. No bombardear, volver y ser ejecutado nada más bajar.
3. No bombardear y tirarse en paracaídas.

Manda huevos la situación que está creando un jodido loco. Pura demencia.

Espero que entre EEUU y haga algo con Gadafi, son los únicos que tienen lo que hay que tener. Y a ser posible dejando tranquilos los pozos petrolíferos.

alexwing

Aquí el modelo en cuestión http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-17

La Fuerza Aérea Libia ha llegado a utilizar hasta 90 Su-22, actualmente dispone de 40 aviones Su-22M3 y Su-22UM3K en servicio.

Habrá que actualizar la wikipedia pare decir que ahora son 39 aviones

D

#19 "Habrá que actualizar la wikipedia"

¿Y a qué esperas, a que lo hagan los "editores"? roll

alexwing

#20 Ya lo hizo alguien lol

D

#24 "Ya lo hizo alguien"
#35 "ya ha sido editada"

Adivina por quién

p

#19, #20: Ya veo que ya ha sido editada.

A

Tenían que haberlo estrellado contra Gadafi!

a

#29 es un pais con mucha miseria y meterse al ejercito te garantiza comer diariamente.

IndividuoDesconocido

Eso de tirarse del avión por no bombardear ¿no es un poco... absurdo? La noticia podría continuar así... "El avión ha caido sobre un hospital matando a todos los que se encontraban en él"

¿o no?

neike

Menudo papelón de la Unión Europea es para sentir bochorno, ahora dicen que "van a estudiar sanciones" y mientras la gente muriendo por centenares, y los EEUU lo mismo, podrían al menos mandar un par de portaaviones a las costas de Libia para acojonar al tirano a ver si se marcha.

Lucer

Esto son héroes.

Y Gadafi es un retrasado anormal. Me recuerda a un alemán con bigote.

soyja

Me repito, pero:

arameo

Si las policias y ejercitos de todos los paises que pertenecen al pueblo y han nacido en el apoyaran como estos, los tiranos y dictadores no podrían existir, si lo hacen es porque se apoyan en la violencia de las fuerza y cuerpos de seguridad de los diferentes paises y sigo sin entender porque lo hacen cuando no estan pagados por el tirano de turno sino con los impuestos de los trabajadores.

c

#42 No es exactamente así. Lo normal es que los dictadores se apoyen en la policía y en organizaciones parapoliciales o paramilitares, como las SA o las SS alemanas. El ejército se dedica a otras tareas menos ideologizadas, precisamente por contar con material muy pesado y peligroso para el propio dictador.

s

#42 es justo como comenta #44 las dictaduras suelen desconfiar de los militares y con razon (piensa en los intentos de asesinato contra Hitler o la revolución de los claveles portuguesa).

Por eso los dictadores suelen crear una fuerza militar paralela de elite adepta al régimen, que cuenta con las mejores armas, entrenamiento, etc. Las SS alemanas, el Pasdaran de Iran, la guardia republicana de Saddam. Como apoyo también suelen montar "milicias populares" estilo Basij Irani, Fedayines Iraquies, etc..

losuaves

Yo primero bombardeo la pista de donde he salido y despues salto para estrellar el avión. Así de paso me aseguro que:
1- El avión estrellado no se va a usar para bombardear.
2- Inutilizo la pista para que ningún avión de esa base puede despegar.

Aunque se me pasaría por la cabeza estrellarlo en el lugar del dictador, pero allí habrá más gente supongo...

D

#13 #22 ¿Y no se os ha ocurrido pensar que a lo mejor el aeropuerto está hasta arriba de antiaereos, y que además, los leales a Gadafi mandarían un caza en cuanto vieran que el avión se va de la ruta prevista?

En cualquiera de los dos casos, los dos acabarian muertos, y se necesitan personas como ellos para la nueva Libia que veremos nacer en los próximos dias.

IndividuoDesconocido

#22 Yo lo que me pregunto es ¿porqué te alistaste al ejercito Libio?

R

Quizás habría sido mas útil aterrizar cerca de Bengazhi y quedarse el aparato para los rebeldes por si acaso les hace falta en un futuro. De todas formas, haría falta mas información sobre las circunstancias para poder opinar...

B

¡Qué pelotas!

D

Peroooo, ¿Quryna no es el diario del hijo calvo de Gaddafi?
http://www.urgente24.info/noticias/val/4519-123/noButton/0/notireprimiendo-gadafi-se-aferra-al-poder-pero-lo-pierde.html (otra foto para la colección)

S

¿Y las fuentes de estas noticias? Yo flipo, como si ponen que se tiraron en parapente.

M

Muy bien chavales, bien hecho.

Gadafi, seras juzgado por crímenes contra la humanidad y colgado en la horca por hijo de puta.

oblivision

Héroes por omisión

acj

tendremos que buscar entoces a los guerreros clon

s

Vale, el siguiente avión saldrá con el combustible justo y la eyección del pìloto desactivada.

c

Los pilotos en cualquier país son personas que han pasado una rigurosa prueba de selección, los factores que los llevaron a tomar esa decisión y no otra los desconocemos, así que no nos hagamos problemas discutiendo porqué no hicieron esto o aquello, es muy probable que la decisión que tomaron fuera la mas acertada.
Jalar la palanca de eyección y abandonar la aeronave sabiendo que se destruirá debe ser algo terriblemente traumático en muchos sentidos.

No podemos juzgar cómodamente sentados frente a una PC, es absurdo.

C

Es una buena noticia y una buena forma de llamar la atención a la comunidad internacional (quien quiera que sea...)

angulocuatro

muy bien hecho!

pin8

HotShots 2011

m

Pues lo cojonudo sería que en vez de saltar del avión hubiesen bombardeado las instalaciones desde donde despegan (o el depósito de combustible) y se fueran a Malta a aterrizar, dificultando los próximos ataques aéreos y sirviendo como ejemplo para sus compañeros. Claro desde aquí es fácil decirlo ...