Hace 12 años | Por --122195-- a dw.de
Publicado hace 12 años por --122195-- a dw.de

La socialdemócrata Hannelore Kraft es la triunfadora de las elecciones en Renania del Norte Westfalia, el mayor Estado de Alemania, mientras la Unión Cristiano-Demócrata de Merkel (CDU) sufre estruendosa derrota al perder nuve puntos.Las elecciones eran consideradas por algunos como elecciones "mini-generales" por la importancia de este Estado de casi 18 millones de habitantes.La CDU obtuvo su peor resultado en este "Land" de tradición minera e industrial cuyo gobierno seguirán formando los socilistas con los ecologistas.

Comentarios

x

#1 Es un estado en el que la derecha ha gobernado una sola legislatura en 50 años. Más o menos como la izquierda en Baviera.

r

#9 gran comentario, sí señor

reemax

#4 Llevas razón. Pido perdón por mi rebuzno a las pobres vacas.

D

#4: Sería más bien un elefante.

R

#2 La "vaca" se doctoró en 1986 con una tesis sobre química cuántica titulada : "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos".

Igualito que los de aquí.

D

#30 aquí Camps tiene un doctorado.

currahee

#30 que la tía tenga una formación científica universitaria excelente no la hace menos ultraliberal ni menos responsable de la situación de Europa, no?

Aquí nuestro presidente fue el primero de su promoción y se sacó la plaza de registrador en tiempo récord y no es por ellos mejor gobernante.

Debemos diferenciar entre listos e inteligentes y entre inteligentes y justos.

Xenófanes

#32 Es el argumento de autoridad más tocino-velocista que he leído en años.

x

#27 La zona más industrializada de Europa es el sur de Alemania, sede de BMW, Audi, Daimler, Porsche, Bosch, Siemens, etc. Baden-Württemberg, con 8 millones de habitantes menos que Renania del Norte, exporta casi lo mismo.

#32 En su país lo está haciendo mal? No. Es "ultraliberal" defender que un banco central común a varios estados tenga que comportarse al modo alemán? Yo diría autoritario. En realidad la autoridad se la da ser el país que más pasta pone en la UE. Nadie entró en el Euro a punta de pistola

Xenófanes

#30 Pues que se vuelva al laboratorio y que deje la economía para los que se han doctorado con una tesis en "Cómo salir de la crisis sin convertir a la eurozona en el Tercer Mundo."

D

#30 La química cuántica no tiene nada que ver con el gobierno de un país. Por cierto, Rubalcaba es doctor en ciencias químicas. ( Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó sus estudios en Ciencias Químicas, en las Especialidades de Química Orgánica y Bioquímica, en la Universidad Complutense de Madrid, en la que también presentó su tesis doctoral en el año 1978, obteniendo el Premio Extraordinario.

Es profesor titular de Química Orgánica del Departamento del mismo nombre de la Universidad Complutense. Asimismo, ha trabajado en las Universidades de Constanza (Alemania) y Montpellier (Francia). Su labor investigadora dentro de la Química Orgánica se ha desarrollado en el campo de los mecanismos de reacción, en el que se ha publicado una treintena de trabajos en prestigiosas revistas internacionales.)

Pero me ratifico, esto no tiene nada que ver con saber llevar un país.

reemax

#7 Yo hubiese preferido que hubiese subido Die Linke.

sabbut

#8 Parece que Die Linke ha perdido mucho apoyo y que este se ha ido al Partido Pirata.

rojo_separatista

#7, que quieres que te diga, yo diria que es lo peor, porque demuestra que existe un ámplio descontento social pero la izquierda revolucionaria es incapaz de situarse como referente para esta gente.

D

#7 #11 Igual les han votado porque conocen a gente como vosotros que se dedican a desprestigiar a otros partidos pequeños.

KirO

#7 estuve la semana pasada y me quedé sorprendido por la cantidad de carteles del partido pirata que había por las farolas... la verdad es que parece que mediáticamente se lo han currado...

S

Gran noticia para Alemania, para Europa y para el Mundo. Meine herzlichsten Glückwünsche!

Findeton

¡Arriba los piratas con un 7.8% de los votos!

D

España sigue con el paso cambiado desde el 96, cuando en Europa toca gobernar a los socialdemocratas aqui gobiernan los conservadores y viceversa.

Jeron

#17 Siempre vamos un paso por detrás.

D

¿Por qué el cuadrado del FDP, con un 8,6% de votos, es más bajo que el del Piraten, con un 7,6%? :?

pardines

Lo realmente importante es asegurarnos de que los programas de la izquierda al subir al poder impliquen un cambio real. En los últimos 30 años la izquierda ha resultado muy conservadora en lo económico y la derecha se ha hinchado a reformar (a peor) el estado de bienestar. Eso tiene que cambiar.

D

#20 Que yo recuerde en España, al menos, no ha gobernado nunca la izquierda. O... te estás refiendo al PSOE???? Porque entonces creo que te la han metido doblada!! Los únicos que dicen que el PSOE es de izquierdas es el PP! La izquierda no ha podido ser conservadora en nada, por desgracia. La gente insiste en votar a la derecha una y otra vez y así nos va en España y en toda Europa.

Increíble, verdad?

D

#23 No es así, también los de IU dicen que el PSOE es de izquierdas, por lo menos en Andalucia. A no ser que no lo sean ni los unos ni los otros
cc #20

S

#25 hombre, a lo mejor son de izquierdas los de IU de Extremadura, que han aupado al poder al PP.

ChukNorris

#23 Los propios votantes del PSOE se autoposicionan a la izquierda mayoritariamente, así como la mayoría de la población sitúa al PSOE un poco escorado a la izquierda ... revisa las encuestas del CIS.

D

#39 Perdona... pero me río yo de esas encuestas. El votante medio español merece poco más que un portazo. El votante medio español es ignorante e individualista, pero sobretodo ignorante, muy ignorante. Su opinión no pinta para nada y más cuando se contradice. Por culpa del votante medio español ESTAMOS COMO ESTAMOS. Por culpa de creernos más de lo que somos. Por no ser no llegamos ni a sociedad. El votante medio español merece lo que yo te diga.

Considerarse de izquierdas y hacer y apoyar políticas neoliberales y de derechas no es ser de izquierdas. Por mucho que te lo auto-repitas podrás creértelo pero NO será verdad.

Revisa tu las encuestas del votante medio: España es un país de paletos ignorantes y de derechas enfrentados con su vecino, más paleto e ignorante todavía.

ChukNorris

#42 Dices: "Los únicos que dicen que el PSOE es de izquierdas es el PP!"

Respondo: "Los propios votantes del PSOE se autoposicionan a la izquierda mayoritariamente, así como la mayoría de la población sitúa al PSOE un poco escorado a la izquierda"

Si no te gusta lo que escribo te jodes, es lo que hay, no vas a llevar razón ni a cambiar la estupidez que has escrito por muchos negativos que me pongas.

GamusinoAtomico

#48 Que ellos digan lo que quieran. Para tener perspectiva hay que ver las cosas desde fuera. Una persona de izquierdas se preocupa por el pueblo, no por la oligocracia europea ni los indultos a banqueros.

Debería caérseles la cara de vergüenza cuando dicen que son de izquierdas. Cuando Rubalcaba se dedica a proponer pactos en lugar de plantarles cara.

Espero que el PSOE se hunda y surja una nueva izquierda, porque hace falta.

ChukNorris

#49 No guarda relación tu comentario con lo que discutía con el de los negativos, no solo el PP dice que los del PSOE son de izquierdas.


"Debería caérseles la cara de vergüenza cuando dicen que son de izquierdas. Cuando Rubalcaba se dedica a proponer pactos en lugar de plantarles cara."

¿Estás hablando de IU? porque lo que hacen básicamente es pactar con el PSOE en vez de plantarles cara. ¿IU tampoco es de izquierdas?

#50 ECUO no tendrá futuro en España como no se junte con IU u otro partido mayor.

GamusinoAtomico

#53 'Espero que el PSOE se hunda y surja una nueva izquierda, porque hace falta.' Esto es lo que dije al final del comentario, que cualquier mente capacitada entendería como la conclusión del mismo.
Citar a medias es la mejor arma de los trols, y veo que lo haces en todos tus últimos comentarios solo por la emoción, haciendo preguntas absurdas que se salen del tiesto.
En la frase que citas hablo de Rubalcaba. ¿Y me preguntas si hablo de IU? qué mala es la dislepsia.

ChukNorris

#54 Ya se que hablas de Rubalcaba y el PSOE, ¿pero de verdad que no has entendido por qué te hago la pregunta con IU?

No cito la conclusión de tu comentario porque me parece correcta y estoy de acuerdo con ella, pero los argumentos por los que llegas a la misma no me lo parecen.

GamusinoAtomico

#55 Trabajando no puedo crear un texto de 2000 palabras sobre porqué el PSOE no es de izquierdas y porqué es necesario que surja un nuevo partido que una a la izquierda. Me gustaría, pero por desgracia, trabajando me veo abocado a tener que comentar rápidamente.
No obstante, el 31 de mayo estoy en el paro de nuevo, así que no te preocupes, que a partir de esa fecha me explayaré más

ChukNorris

#56 Lo lamento por la perdida de trabajo, pero lo de la unidad de la izquierda lo veo imposible. Tampoco considero al PSOE de izquierdas, los considero liberales-progresistas.

D

#20 Buen apunte

D

Seguro que ya está en su bunker maniobrando con ejércitos que no existen y gritando a sus subalternos.

D

No entiendo muy bién a los Alemanes.Con lo bien que les va a cuenta de nuestra crisis y la de grecia y portugal.

Nomada_Q_Sanz

#22 Les va bien a los banqueros, por lo que yo se a la población, estan como el restos de ciudadanos europeos estan sufriendo las politicas de austeridad impuestas por merkel y compañia.

KirO

#45 Ojo, Los Verdes es un partido y Equo otro...

#22 hay muchos alemanes hasta las narices de la Merkel y ellos mismos ven que su política dura contra los países con problemas no está llevando a nada...

albertiño12

#47 En EQUO se han juntado la inmensa mayoría de los partidos verdes que andaban diseminados por toda España. Además tiene el apoyo del Partido Verde Europeo. Cosa que el resto de partidos verdes de España (a excepción de ICV) no tiene.

albertiño12

¡Ojalá el 12% de la población española votase a Los Verdes (EQUO) para teñir un poco de verde la política de nuestro país!

Mucho hablar de la naturaleza y de cuidar el medioambiente, del cambio climático, de destrozos urbanísticos, de aire contaminado, de la calidad de los alimentos, de utilizar energías renovables en vez de el petróleo, el carbón y las nucleares,...

Pero a la hora de la verdad a (casi) nadie le importa un pimiento respetar la naturaleza. Eso sí, luego nos quejamos.

mackjavi

Esperemos que los resultados de las Francesas y las Regionales Alemanas hagan recapacitar un poco a los señores gobernantes, pq sino esto va acabar mal...

Sobre todo después de ver como intentan acallar cualquier tipo de intento de protesta en España:
- Si te reúnes con autorización-> Palos, te has excedido en el tiempo
- Si te reúnes sin autorización-> Más palos, primero pide permiso para que te demos menos palos.
- Que no hay que pedir permiso para asambleas en la calle, que nos defiende la constitución!!-> Palos hasta en las cejas, quién te manda a ti creerte lo que pone ese librito!
...

a

¡Uf! Pues eso no va a ser nada cuando se celebren las elecciones del lander de Españistán.

auroraboreal

Iba a subir la noticia, pero para variar, os habéis adelantado
Suma y sigue, Merkel sigue temblando

n

Las elecciones en Renania del Norte-Westfalia siempre han servido de termómetro político. Y no sería la primera vez que se adelantan las elecciones federales por los resultados en este estado federado que, por cierto, es el más poblado de Alemania y la zona más industrializada y densamente poblada de Europa.

losuaves

Merkel está cavando su propia tumba (de su vida política).

g

Es increíble como se ha vendido el partido verde en las últimas décadas. Al principio querían cambiar el sistema, y ahora son una extensión del SPD (vendido desde 1919)

G

Ahora sabrá lo que escuece un pepino, cuando te lo meten donde más duele.

polvos.magicos

Una buena noticia entre tanta mierda, a ver si envian a la Merkel a tomar por donde se empiezan a hacer los cestos.

hongoganimediano

Chúpate esa, Angelita!

R

Estupenda noticia para España y Grecia. Entre Monsieur Hollande (alias "quiero eurobonos") y sus colegas socialdemócratas, los pringaos de los alemanes se verán forzados a devaluar su moneda para seguir pagando nuestros excesos.

Ajo y agua.

Zopokx

Un poco desactualizada la noticia... http://www1.wdr.de/themen/politik/sp_neuwahl/wahl/ticker_nrw_wahlergebnis100.html
Los verdes han acabado perdiendo %, siendo la mayor subida la de PiratenPartei, del 6,2%.

Nova6K0

#40 No entiendo alemán, pero los de arriba del todo, son los resultados oficiales. No en vano a lo que tu te refieres es a la diferencia de porcentajes con las pasadas elecciones de 2010. Por ejemplo Los Verdes ("Grüne") han conseguido un 0.8% menos de votos. De ahí el -0.8% que aparece en el cuadro de abajo.

Por supuesto yo si estoy contento de como suben como la espuma los compañeros del Piraten Partei y eso demuestra "lo bien" que lo están haciendo los partidos tradicionales.

Salu2

Zopokx

#58 Estos son los resultados definitivos: http://www.wahlergebnisse.nrw.de/landtagswahlen/2012/aktuell/dateien/a000lw1200.html Si los comparas con los de este artículo varían un poco los %.

A lo que me quería referir: La noticia está bien, pero los datos que ofrece eran provisionales (el recuento creo que ha terminado a las 01:37 de la madrugada).

Nova6K0

#59 Poco ha variado. Pero tu estabas hablando de subidas en porcentaje. Por eso pensé que decías que PIRATEN había conseguido un 6,2% de los votos. Cuando lo que querías decir es que habían aumentado un 6,2% (respecto a 2010) que es otra cosa distinta. Perdona por la confusión, por mi parte.

Salu2