Hace 17 años | Por --15509-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --15509-- a elmundo.es

a ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se comparó a sí misma con el corcho: "Cuanto más me hunden, más rápido y más a flote salgo", dijo. Comenzó su intervención subrayando que el de la Vivienda es un ministerio "muy díficil", porque todas las decisiones que se toman afectan a numerosos sectores y a muchos "intereses". Sin embargo, explicó que se siente "como un corcho extremeño", de su comunidad de origen. Yo la veo más como un muñeco de paja...

Comentarios

lawprier

Y aun encima se creerá una martir. Nadie la hunde, lo hace ella solita con sus declaraciones y sus incompetencias.

R

#27 Te has preguntado si es de recibo que se despliegue la estupidez de las kellifinder, o la ingeniosa idea de los minipisos, si se la trata de esa guisa es porque todo el mundo ha visto que el ministerio de la vivienda es un pufo como una casa de grande, que no sirve para nada porque básicamente el control del suelo esta bajo los ayuntamientos, y mas aun cuando sale ella misma diciendo que no le importa recibir mas palos que una estera lol

Vuelvo a repetir este ministerio es una gran tomadura de pelo que nos han querido meter, si no es capaz de hacer bien su trabajo (bien porque no la dejen o bien porque sean unos ineptos) que se vaya a su puta casa y se gaste el presupuesto del ministerio en becas o investigación que seguro que estará mejor empleado que pagando a una panda de vividores que en tres años no han podido sacar un proyecto decente. No te digo ya que no hayan hecho nada, es que no ha podido sacar ni un puto proyecto del que no se haya reído hasta el apuntador y eso dice mucho de su trabajo y de la personalidad del responsable.

evonat

Es una buena metáfora..corcho (o tal vez serrín) es lo que tiene en su cabeza esta elementa.

D

La solución del tema de la vivienda es bien sencilla, de hecho estoy seguro que el gestor "loco" de Fuenlabrada (si, ese que hace vpos de calidad por 14 millones) lo haría bastante mejor si le dejasen el ministerio y carta blanca.
Lo que no hay es voluntad, y no hay voluntad pq hay un montón de gente que se indignaría por la devaluación de sus propiedades (recientemente adquiridas o no), eso se traduce en votos, y esa es la principal preocupación de los políticos. En cuanto a los efectos colaterales que siempre se comentan de que la construcción se pararía y se irían no se cuantos al paro. Se ralentizaría, pero mira si puede ser rentable hoy en día o no, que se lo pregunten al pocero de Fuenlabrada.

D

#12, pero a ver listillo, ¿sabes tu como se soluciona el problema de la vivienda? ¿sabes tu que tendría que hacer la ministra? ¿comprendes realmente lo dificil que es el trabajo que tiene que hacer esa ministra? Yo no defiendo a la ministra, defiendo la dignidad de todas las personas, sobretodo cuando la gente se ceba con dicha persona sin comerlo ni beberlo.

¿que no ha solucionado el problema? ¿que debería dimitir? ¿y que conseguiriamos así? ¿que alguien mas diese por perdido el tema? ¿abandonando se van a arreglar los problemas?

C

Desde luego algo de corcho tiene... el interior de la cabeza.

No ha hecho NADA util desde su nombramiento, excepto cagarse en la oposición como si eso arreglase algo. Su fantasmeada "sociedad del alguiler" no alquila un piso ni a empujones.

En lugar de meterle mano a la raiz real del problema, que es simplemente que el suelo lo controlan los ayuntamientos... se dedica a redecorarse el despacho y a proponer pisitos de metros.

sauco82

#11 Obviamente en un comentario de cachondeo no iba a incluir una explicación de porqué digo lo que digo ni plantear una solución para el problema de la vivienda. Por cierto, si me criticas por emitir juicios de valor sobre una persona, lo mínimo sería que tú no los emitieses sobre mí. Dejando este tema a parte, pasemos a contestar tus preguntas.

Mi desprecio a los políticos viene dado por la proximidad que he tenido con ellos durante toda mi vida gracias a mi familia y amigos, habiendo visto con ello actuar de cerca desde pequeños alcaldes, hasta actuales parlamentarios y/o congresistas, (no ya tan de cerca a presidentes y ministros, que le vamos a hacer), podría contarte montones de anécdotas con las que he visto a veces cómo disfrutaban algunas personas y cómo otras veces se jodían a otras, pero dejemos eso en el ámbito privado y personal de cada uno de los afectados. Al final tras años y años de ver siempre lo mismo he terminado concluyendo que hay tan sólo dos tipos de políticos, el ambicioso, al cual no le importa cuantas cabezas tenga que pisar o pollas tenga que chupar para llegar a lo más alto posible, especie a la que por desgracia pertenece la gran mayoría de políticos que conozco (cosa por otro lado obvia, por aquello de la ley del más fuerte), quedando en segundo lugar el íntegro que a pesar de tener conciencia social y estar donde está haciendo grandes sacrificios personales y sociales, se ve obligado a mirar hacia otro lado cuando se da cuenta de que se está realizando algo poco moral, es también este tipo de político el que es continuamente pisoteado por sus compañeros, ante lo cual lo único que puede hacer es aguantar estoicamente, de lo contrario empiezan a ocurrir sospechosos sucesos que en nada le benefician.
Pertenezca al clan que pertenezca esta señora, mis palabras siguen justificadas.

Ahora bien, en cuanto a la solución del grave problema de la vivienda, es bastante simple, de hecho no me había molestado en comentarla de simple que es. Muchos agoreros, dicen que hay multitud de sectores y de empleos relacionados con el tema de la vivienda, por lo que cualquier cambio en temas relacionados con ella afectaría a todos ellos. Lo primero es cierto, más concretamente, relacionados con el mundo de la vivienda hay constructores, obreros de todas las especialidades necesarias para construir un casa, arquitectos, bancos y promotores. Lo segundo es una gran falacia. Expliquemos porqué, mediante la solución al problema:

-El estado actualmente expropia terrenos de manera bastante frecuente para la construcción/remodelación de carreteras/vías de tren, pagando a los dueños miserias por esos terrenos y aún no he oído a nadie quejarse. Si no hay tanta queja debe ser porque no es algo tan terrible, y todo esto aún a pesar de expropiar cientos de km cuadrados de terreno. ¿Por qué no expropiar también los terrenos colindantes a las ciudades para la construcción de VPO?

-Constructora, arquitectos, y obreros no cobran una tasa variable en función de la situación de la casa, si no una tasa fija que puede variar si aumenta la complejidad para su construcción. Está mucho más que comprobado que el coste de las tareas de todos estos trabajadores es varias veces menor que el de la casa.

-Los bancos cobran mediante intereses porcentuales anuales, les da igual que se gaste 8 u 80 en una casa, en la sociedad consumista en que vivimos nos seguiríamos endeudando y por tanto el banco cobrando, potenciando, por cierto, el desarrollo de otros sectores economicos.

-¿Los afectados? Los que se creen unos listillos y los actualmente listos. Los primeros, los compradores de viviendas vacías para especular con ellas, que una vez las venden pueden sacar beneficios de un 10% a un 50%. Los segundos, los verdaderos especuladores, los promotores que compran las tierras colindantes de las ciudades a precio de campo, para cuando sean recalificadas como urbanizables venderlas a precio de oro, ganando sin problema 100 veces más de lo que gastaron en su momento.

PD: joer, que panzá de escribir :P

ElPasmo

#11 Hay muchas soluciones... muchas medidas que acabarían con la gallina de los huevos de oro para los políticos... porque recordad que muchos ayuntamientos se financian en gran parte gracias a la corrupción urbanística (esto es, mazo pasta para los alcaldes y concejales) y, por tanto, la clase política es una de las menos interesadas en solucionar el problema.

En cualquier caso, #23 ya ha apuntado una posible batería de soluciones, pero hay mucha más gente trabajando de ello. Un ejemplo: http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=69&Itemid=33

R

#13 Pues listillo, sino defiendes a la ministra es que eres su hijo lol porque vamos dime tu algún logro de este ministerio tan eficaz que no haya sido sino el de provocar gastos, este ministerio se ha sacado de la manga para dar fachada ante la gente, y que tendría que dimitir claro que si, abandonando ella y su cohorte de funcionarios ministeriales por lo menos nos ahorraríamos el gasto de tan ineficaz ministerio.

Esta claro que un ministerio que no es eficaz y que solo genera gastos y propuestas tan imbéciles como las kellifinder de los cojones no solo se merece desaparecer sino que deberían multar a quien se saco de la chistera tan absurda idea y a lo que estando dentro de ella no han sido capaces ni de hacer una propuesta interesante o al menos dar la cara con acierto ante la prensa.

Quieres saber que se tendría que hacer con la vivienda listillo, por ejemplo subir impuestos e ibis a los propietarios que tuvieran mas de una casa, poner un precio fijo y limite al metro cuadrado, suprimir gastos de notaria, etc etc... fijate la cantidad de cosas que se pueden hacer listillo y que tu tan amada ministra no ha sido capaz ni de proponer ni de pensar.

D

#6 Añade a esa traducción "Mientras tanto debemos haceros creer que es lo mejor del mundo tener vuestras viviendas sobrevaloradas, aunque sea la falacia más grande de los últimos años"

sauco82

#20 No, como persona no se merece los insultos, a pesar de que he estado de acuerdo con ellos por hacer lo que hacen otros tantos políticos, echarle la culpa al otro partido de lo mal que está la situación.

Y siento no haberme expresado con claridad en lo referente a la vivienda, si aplicamos conjuntamente los cuatro puntos que he expuesto terminamos con la siguiente situación, el gobierno expropia los terrenos, paga a la constructora lo que corresponde a cada uno de los sueldo estrictamente necesarios, suma el precio de la expropiación + el de la construcción y calcula el precio de la vivienda, vende la vivienda por ese precio, (el cual ES igual o mucho menor que el que pone el pocero loco ese del que tanto se habla) con lo cual recupera toda la inversión resultando un coste de la actuación 0. Al ser el coste final 0 las inversiones en VPO pueden aumentar considerablemente. Resultado, cada vez habría más casas disponibles a un precio razonable, con lo cual los especuladores y promotores privados o rebajan el coste, o se comen la casa con patatas.

Es Obvio que en una sola legislatura es imposible construir todas las viviendas necesarias para acabar con el problema, pero eso sería beneficioso ya que propiciaría un descenso escalonado, grande y afrontable para las constructoras y promotoras privadas de la vivienda.

D

" No veo porque esta señora va a tener que hacer algo por gente como #0, tan faltos de educación."
Respecto a esta perla tuya hYs0 te diré que hace tiempo que cada vez más personas sabemos que los políticos no hacen nada por nosotros. Sólo los ingénuos, los muy jóvenes o los bobos piensan lo contrario. ¿Tu a que grupo perteneces?.
Yo lo tengo claro pero pregunto por cortesía (mira que educado soy)

D

#25 La que mas hace en contra de su imagen es ella misma, no la que los insultan. Anda que no se ha ganado la fama de boba y muñeco de paja para recibir goles ella sola... Y a sus propuestas y ocurrencias me remito.

D

#22 Hijos, parientes, amigos o encamados... pq para defender un político con una actitud tan inteligente como la de la Señorita Trujillo...
Yo era uno de los que esperaba con ilusión sus medidas cuando "recrearon" el ministerio de la Vivienda, hasta que empezó a cagarla y a defender lo indefendible.

D

Nos mean y dicen que llueve, pero lo peor del todo es que algunos de verdad se lo creen. Penoso.

D

#20 Trujillo tenía un hijo adolescente si no recuerdo mal... Alejandro.. ¿¿¿eres tu????

R

Lo que tiene esta señora es la cara de cemento armado, si "tan difícil" es su ministerio y tan poco puede hacer, que hace que no agarra la puerta y dimite, por lo menos tendría coherencia con sus palabras, pero no claro, como buen funcionario "élite" (aka políticos del palo) lo único que hace, es dar la cara cada 3 meses con propuestas inútiles y como bien dice ella aguantar los palos que recibe como un corcho.
Espero que duerma por las noches la política del palo esta, porque su actitud es SIMPLEMENTE VERGONZOSA...

#11 Joder... tu que eres primo por parte de madre o de padre?? Porque la defensa que haces de la ineptitud de este ministerio y en particular de esta señora es acojonantemente increíble...
Aaah vale vale que trabajas con ella en el ministerio lol

D

#23, ok, está bien tu propuesta. ¿que dirían todos esos que la insultan si en 2 o 3 años la situación hubiese cambiado ya? ¿se tragarían sus palabras?

D

#26, ¿y no podría ser que algunos han empezado a tratarla de ese modo? ¿personas con intereses políticos en difamar? ¿no podrá ser que muchos de los que la insultais lo haceis porque otros lo han hecho antes? ¿os habeis preguntado si vuestras burlas son tan argumentadas? Os invito a que penseis en ello.

D

El ladrillo da mucho de si,
hay varios usos, aunque el que esta mujer deberia darle es para construir un proyecto util y no de pisapapeles.

Estoy seguro que tiene un aliento de presion en su cuello que las constructoras y otros ministerios(esto es de mi cosecha) que temen la desaceleracion economica que seria producida si el ladrillo fuese menos moneda de uso para la especulacion.

No creo que pase a la historia por lo que hizo por la sociedad pero estoy seguro que le mueven los hilos por detras.

r

¿Y si le atamos una piedra al cuello y probamos a ver si flota?

D

vaya mierda de noticia, tenías que cagarla con la provocación final ¿no?

¿es mentira que el ministerio de vivienda sea uno de los mas dificiles? ¿es mentira que haya muchisimos intereses detras?

que falta de respeto tienen algunos por las personas. No veo porque esta señora va a tener que hacer algo por gente como #0, tan faltos de educación.

p

Dios, ¿por qué no se comparará con el corcho para otras cosas?...

D

#2, ah, ¿y cual es tu solucion? ¿echar mierda sobre una persona que intenta arreglarlo? ¿crees que es fácil? ¿crees que tu lo harías mejor? desde luego es fácil hablar desde el desconocimiento y echar pestes contra el mensajero y la cabeza visible en esto. Los políticos son personas, los habrá corruptos y los habrá que lo hacen lo mejor que pueden. Pero, no creo que tu sepas que esta persona lo haga para lucrarse, yo lo que creo es que todo el mundo debería tener el beneficio de la duda. No creo que echar pestes contra esta persona vaya a ayudar en algo a la situación de la vivienda, si echamos mierda sobre aquellos que lo pueden arreglar, no vamos a conseguir nada. En vez de insultarla y despreciarla haríais bien en decirle que cosas debería corregir, si es que tanto sabeis.

#3, ¿ha dicho ella que le importen esos otros intereses? ha dicho que es dificil precisamente por esa gente, ¿tu piensas que es facil encontrar los casos de corrupción urbanistica? ¿crees que es facil pillar a esos cabrones que estan contribuyendo a la situación de la vivienda? La ministra ha dicho la verdad, es muy dificil hacer reformas en ese ministerio porque hay corruptos por todos lados y muchos intereses detrás... ¿ha dicho algo malo explicandolo? No creo que ella contribuya a esa situación, como mucho no sabrá solucionarla, pero ¿alguien sabe solucionarlo?

#4, ¿perla? doy el beneficio de la duda a toda persona. Mientras sean críticas reales a su trabajo esta bien, cosas concretas que aporten algo pero cebarse con una persona con insultos y desprecios no es contribuir a la vivienda. Hay que ser rebelde, pero rebelde que sepa de que va, no me vale un pseudo-rebelda que lo unico que hace es insultar a los ministros porque su vida va mal, insultar al presidente porque no es rico e insultar a los inmigrantes porque no tiene trabajo. El insulto siempre está fuera de lugar, salvo que la persona lo haga a mala fé y no creo que sea el caso. Yo pertenezco al grupo de las criticas constructivas, no de las destructivas y de quejarse de todo.

#5, bravo, ahora la vivienda esta mas barata gracias a tus insultos.

#6, la corrupción es independiente de la ideología política aunque obviamente haya mas casos de corrupción en el PP. Y lo malo que pasa es que es algo muy dificil de solucionar. No basta con que sepas que existen, no basta con que sepas quienes son, si no tienes pruebas no puedes joderlos. ¿que sabes tu de esta persona o de sus amistades? ¿te parece que eres buena persona despreciandola sin conocerla? ¿despreciandola por tener uno de los ministerios mas chungos? ¿eres de los que cuando el trabajo va mal echas la culpa al equipo? ¿eres el tipico jefe que cuando no salen bien las cosas en la empresa la paga con sus empleados? ¿eres el tipico negativo que jode a los demas echandoles la culpa cuando deberían presentar soluciones?

#10, vaya sinverguenza, deberías meter la cabeza en el water por ese comentario.

#9, vaya, un comentario con un poco de sentido. Aqui los intereses superan a nuestra democracia y nuestras leyes. Estan tan instalados que es dificil deshacerse de ellos, hay que criticar para lograr acabar con dichos intereses pero nunca está bien cebarse con la persona que tiene que solucionarlo.

D

#15, vaya, no se como no te eligieron ministro pfff. ¿han sido los anteriores mejores que ella? ¿por qué razon crees que es tan fácil hacer esos cambios? No tienes ni idea, en España con tanto corrupto, tomar las medidas correctas es muy dificil. Si las medidas no se comprenden y los que se benefician del pastel manipulan, entonces la ministra se estaría metiendo en problemas. Si es que si tu ves tan claras las medidas, me "pregunto" porqué no se han tomado ya. Pero oye, si quieres haz este tipo de críticas pero insultar no es de recibo para ninguna persona.

#16, "y esa es la principal preocupación de los políticos"
claro, esa es una de las vias de presión. Si pierden votos ya no pueden arreglar el problema. De todas formas esto puede discutirse. Yo creo que revolucionaría aún mas el ambiente político y crisparía mas los ánimos. Y me reitero, insultar a esta persona en una especie de abucheo y humillación continua en este foro no mejora la situación ni hace justicia ni es portarse bien con esta persona.

#19, buen comentario, interesante aportación. Pero déjame decirte que no has planteado solución o yo no la he leído ahí. Pero a lo que iba es: en caso de que esta señora fuese del segundo tipo de políticos que citas, ¿se merece todos estos insultos que se están diciendo aquí? ¿ayuda eso en algo a la solución?

D

#21, que si hombre que si, que los que defendemos la dignidad de las personas somos los hijos de las mismas...