El presidente de Estados Unidos confirmó un "ataque a gran escala" en Venezuela y la detención del líder chavista junto a su esposa, Cilia Flores. Habrá rueda de prensa en Mar-a-Lago.
Qué vergüenza, nadie debería apoyar esto, por mucha animadversión que se pueda tener hacia Maduro, un político de otro país civilizado no debería en pleno siglo XXI sacar por la fuerza aun presidente de otro país con el que además no hay un conflicto bilateral ni está cometiendo crímenes de lesa humanidad. Esto debería ser condenado por todos para que no siente precedentes.
Qué vergüenza, nadie debería apoyar esto, por mucha animadversión que se pueda tener hacia Maduro, un político de otro país civilizado no debería en pleno siglo XXI sacar por la fuerza aun presidente de otro país con el que además no hay un conflicto bilateral ni está cometiendo crímenes de lesa humanidad. Esto debería ser condenado por todos para que no siente precedentes.
#49 Maduro y el chavismo tienen secuestrada a Venezuela y a su pueblo.
No vengamos con que es solo una acusación de golpe, en Venezuela ir contra el chavismo es una garantía de cárcel.
#33 ¿Y eso da legitimidad a cualquier otro país a intervenir militarmente? Por favor...
No me gusta nada Maduro, pero EEUU es un matón que hace lo que le da la gana con quien le da la gana y eso no se puede permitir.
y lo que me avergüenza es que haya sido EEUU, y no Europa, tanto que hablamos de la dictadura Franquista, de la de Hitler, manifestaciones pro Palestina, pero permitimos que un dictador tenga secuestrado a todo un país, encarcelando a la oposición... ocultando resultados electorales...
#61 a mí me da miedo gente como tú que dices la verdad porque en cualquier momento EEUU va a por vosotros/nosotros. Ya están mirando RRSS de la gente que va a EEUU
#61 Totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me gusta nada Maduro, aunque cabe preguntarse si ahora EEUU impondrá un presidente a dedo que beneficie sus intereses o promoverá un proceso democrático, referéndum para darle la soberanía al pueblo venezolano etc. Veo por aquí a mucho defensor de la intervención de USA que o no se ha parado a pensarlo o no quiere ver qué sacar a Maduro para imponer un presidente títere a dedo tiene muy poco de democracia y mucho de totalitarismo
#33 Esto no tiene nada que ver, esto es piratería de toda la vida, van a por el petróleo y esto es todo. Se han saltado todas las leyes internacionales, es gravisimo, volvemos a escenarios pre guerras mundiales
#71 yo creo más que EEUU se queda con el petroleo, le dan carta blanca a Putin por acabar en Ucrania quedándose lo que le de la gana y ahora falta ver si Xi Jinping no dice "ahola hablalemos de Taiwan".
Lo que está claro es que el de la garrota gorda siempre se queda lo que quiere
#33 Y Trump es otro golpista, le salió mal la anterior vez, pero en esta promete, por cierto ya le ha declarado la guerra el congreso gringo a Venezuela? O ya no hace falta?
#33 En su segunda presidencia, Trump ya ha bombardeado a siete países, con propósitos tan variados como la exhibición de fuerza, la venganza o avidez por los recursos ajenos.
Luego tenemos que aguantar a gente como tu y llamarlos conciudadanos. ¿No tienes algo de lo que sea por algún lado?
#33 Y Putin también pero por lo que sea a Rusia no tienen huevos a meterse allí, pero vamos que te doy mi más sincera enhorabuena por pensar que esto va se izquierda o derechas ( los reyes son los padres)
#33 por esa regla de tres, los ucranianos son unos neonazis, por lo que Rusia está completamente legitimada para entrar en ucrania y sacarlos de ahí, no?
#33 llegó al poder ganando elecciones, luego no es un golpista.
Que el resultado de las últimas elecciones sea más que dudoso no lo convierte en golpista.
#33 Venezuela es un país soberano como España y como cualquier otro. Lo de golpista es un concepto subjetivo tuyo, no una realidad objetiva, hay varias interpretaciones ahí así que no vayas de listo. USA está haciendo lo mismo que hizo Rusia hace 3 años.
Ataca la capital de un país que considera satélite para cambien su régimen en una injerencia absoluta a la casa de alguien demostrando que Latinoamérica es suya y hace y deshace. Pero ha entrado matando a sangre y fuego, te recuerdo pudiendo… » ver todo el comentario
#33 Entiendo que aplaudirías si algún país hubiera atacado y capturado a George Bush hijo dado que su ascenso a la presidencia fue una tomadura de pelo a la democracia.
Y ya de paso, robarle los recursos naturales y quedarse con sus principales empresas.
golpe de Estado
m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
Pues espero que vayan los paises democraticos raudos y veloces como contra Venezuela, los que aparecen en esta lista.
Si no lo hacen..., hipocresía pura dura.
#3 ahora el fascismo no se combate? Con el fascismo ni se habla ni se negocia, que hubiese pasado en el S.XX con tu mentalidad?
Jajajaja sois ridículos
#3 Maduro es un dictador que ha cometido fraude masivo, ha exiliado a gran parte del país y ha convertido un país con enormes recursos naturales en un pozo de pobreza y miseria. La verdad que pena no me da. Por el bien de Venezuela, esperemos que lo que venga ahora pueda traer prosperidad.
#3 Pues Trump está haciendo justo lo que yo dije que había que hacer.
Maduro ha perdido las elecciones, y puede que no sea la primera vez, no ha enseñado las actas, y ha puesto en la cárcel o en busqueda y captura a la oposición.
Había que ayudar a los millones de venezolanos secuestrados.
#3 lo gracioso es que con corea del norte EEUU no hace nada. Así que no vendan la moto de que lo hacen por los derechos de la gente, lo hacen por petróleo.
Lo de gobernar dictatorialmente un país, con elecciones secuestradas, con el uso de fuerza armada creo yo que entra en esa categoría. De hecho la CPI tiene en investigación a Maduro.
#3 Es que partes de una premisa falsa. O varias de hecho.
No hay democracia que valga en Venezuela.
Maduro no es un político, es un dictador. Como lo era Sadam, por ejemplo, o Al Asad.
Venezuela está comatosa en estos momentos.
Y eso de los crímenes de lesa humanidad, pues hay que ver lo que ha estado haciendo con el país, su gente y el narcotráfico.
Que podemos hablar de la pertinencia de que USA u otro haga esto y del sexo de los ángeles, pero la realidad es que el país se había convertido… » ver todo el comentario
#3 Yo flipo con los comentarios de algunos venezolanos diciendo que se va a detener a Maduro por golpista ????
A Estados Unidos se la suda del golpe de estado y elecciones amañadas. De hecho, la administración Trump consideró que Venezuela "era un país seguro y libre de delincuencia" cuando no renovó el asilo de los inmigrantes venezolanos.
Con la excusa del narcotráfico, que es lo único a lo que se ha hecho alusión aquí, quiere hacerse con el control de la explotación petrolífera.
Colocará (a la fuerza) a un cabecilla afín a Trump para que la capacidad democrática de Venezuela siga siendo nula mientras expolia al país.
#3 Yo he visto ya, entre arcadas, a varios youtubers de extremo centro jaleando a naranjito. Es como aplaudir que el matón del barrio vaya a casa de tu vecino, que te cae mal, y le saque las tripas de un navajazo. Mucho mucho mucho asco.
#3 supongo que más de un extremocentrista estará salivando y rezando muy duro para ver si San Trump el libertador se acuerda de su enemigo, el malvado perro Sanchez y hace lo mismo aquí. Ya estoy viendo a San Diego Obescal campeador llamando al la casa blanca mientras esta le tiene en espera con un mensaje en bucle de "por favor no cuelgue, su llamada es muy importante para nosotros" y este se da golpes en el pecho mientras se limpia una lagrimilla de la emoción.
#3 ¿Maduro ganó las últimas elecciones o hizo un pucherazo? Porque las actas que iba a enseñar mostrando su victoria nunca fueron hechas públicas y muchos de los presidentes de mesa fueron secuestrados y mandados a cárceles de los servicios secretos. Mientras tanto tenías actas firmadas hechas públicas por la oposición poco después de las elecciones mostrando su clara derrota.
Podemos discutir la ilegalidad de la acción de EEUU, ¿pero democracia? Venezuela hace tiempo que dejó de serlo. Y cuando juegas el juego de las dictaduras, a veces el que a hierro mata, a hierro muere.
PD: todos los testimonios de torturas de venezolanos que fueron hechos presos por motivos políticos suponen crímenes de lesa humanidad.
#3 Lo primero, no defiendo a Estados Unidos, pero estás mintiendo:
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos ha concluido repetidamente (incluyendo informes de marzo, septiembre y diciembre de 2025) que el gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad. Estos incluyen:
Persecución política: Intensificada tras las elecciones de 2024 para silenciar a la disidencia.
Violaciones sistemáticas: Detenciones arbitrarias, tortura, violencia sexual y desapariciones forzadas.
Estructuras represivas: El uso de servicios de inteligencia para ejecutar planes coordinados de represión.
#3 ¿Maduro presidente de un país civilizado? Es un usurpador que tiene secuestrado al pueblo venezolano.
Luego este señor ha provocado que 8 millones de venezolanos abandonen su patria.
Si el chavismo acabará hoy, que no lo va a hacer, sería una maniobra de bisturí.
#26 Si no defiendes la legalidad internacional, no quedará nadie para defenderla cuando vengan a por ti. Puede ser Groenlandia, el canal de Panamá, Europa o lo que sea.
#62 Ahora el presidente legítimo de Venezuela es Trump. Y cuando ponga a su títere, por supuesto que la soberanía venezolana va a seguir residiendo en Washington. A ver si te crees que van a gastarse ese dineral para que ahora haya democracia y salga un líder que no esté a sus órdenes ni les regale el petróleo.
#41, te crees que les importa? Ellos solo quieren acabar con el proyecto político que había en Venezuela, ahora, como si se mueren todos los venezolanos.
vale que maduro no es santo de devocion de nadie. pero entrar en un pais "legitimo" bombardear y capturar al presidente porque me apetece es algo increible y para que el mundo le haga el vacio a estado unidos
#7 Me da en la napia que ese medio debe de ser de coña o un panfleto bulero de tres pares al nivel de elmundo u Okdiario ..... yo no me lo creo así de primeras. Aprovecho para felicitarte el año compañero meneante.
#12 En la portada de menéame a las 08:05 pero es cosa de este sitio que no tiene inmediatez y está condenado a la irrelevancia gracias a sus administradores y al consejo consultivo.
#64 Está en portada por la misma razón que el resto de noticias: por votos. Menéame no es un medio, no narra acontecimientos, es un agregador manejado por la comunidad.
Y de nuevo, si lees la entradilla te queda claro, no es culpa de nadie que leas titulares en diagonal.
IMPORTANTE: esta "operación" no habría podido tener éxito sin la colaboración de parte de los altos cargos militares de VZL, que es obvio que han colaborado con Trumplandia, así que menos ponerse medallas el zanahorio y más hablar de traición y golpe de Estado encubierto como "operación extranjera" por parte de militares de VZL
#15 Eso estaba pensando, ¿cómo lo han hecho para capturarlo si estaba en Venezuela? Aún no he leído esta noticia pero en las que ya he leído no lo explican...
#11#21#19#30#32 juzgar a Maduro (es una buena noticia) teniendo a Netanyahu, Putin, Bush y demás criminales libres riéndose de la Corte Penal Internacional mientras EEUU sanciona a jueces, fiscales por investigar el genocidio de Gaza es un puto chiste.
#28 Me parecéis patéticos los que citáis a un puñado de gente al azar y sin motivo. Si queréis difusión escribid cosas interesantes, no molestéis al resto de usuarios.
#28 Sólo van a por el petróleo, les importan 3 pepinos la población y su bienestar. Venezuela se va a convertir en otro país sin ley como todas y cada una de las naciones invadidas por los yankis para esquilmar sus recursos y robarles sus bienes.
Esto nos indica claramente la catadura moral de los defensores que argumentan que se hace por ser una dictadura, cuando los yankis apoyan abiertamente a dictaduras, o que se hace por sentencias de la CPI, cuando los yankis se pasan las condenas a… » ver todo el comentario
#26 lo que no puedes es detener a un dictador y llevarlo ante la justicia mientras sancionas a jueces y fiscales de la Corte Penal Internacional por solo investigar el genocidio en Gaza y le ríes las gracias al líder investigado
Es por el interés del país. Ama mucho a los venezolanos. Después del cambio de régimen, hará elecciones libres, no intervendrá y quitará todos los bloqueos. Venezuela podrá vender libremente su petróleo y se convertirá en la Arabia saudí de América latina.
#26 no puedo estar de acuerdo en que unilateralmente EEUU se salte la normativa internacional por sus cojones naranjas, pero en algo sí estoy totalmente de acuerdo: o lo han "vendido" desde dentro o se ha entregado. Considero que una operación así de quirúrgica es cuasi imposible sin ayuda en suelo venezolano.
#2 Por la parte que trae a la actualidad, el golpe de Maduro.
Tu argumento valdría para legitimar el golpe de Franco porque el otro lado lo intentó dos años antes.
#5 si dicen que se lo han llevado a él y a su mujer.....me suena a que habría algo pactado......por muchos Seals que envies, no debería ser en absoluto fácil llegar hasta Maduro así a las bravas.
#5 Lo tendrían todo coordinado con el grupo militar venezolano de donde mañana saldrá el nuevo dictador de Venezuela al servicio de EEUU para el cómodo expolio de sus recursos naturales y terror/represión/muerte de muchos venezolanos.
#79 Si ha llegado a portada (y sin ningún negativo) será porque para mucha gente sí es relevante, aunque para ti no lo sea. No entiendo muy bien tu queja.
#76, con 50 millones de recompensa fácil encontrar traidores. Veremos si el pueblo quería esto. Ahora bien, a partir de ahora todo aquel que en Venezuela y apoye esta agresión extranjera, que se atenga a las consecuencias de sus actos.
#96 una persona que “gano” unas elecciones sin presenta actas, con una crisis migratoria sin precedentes y humana, un pais corrupto hasta la medula, y un largo etc, crees que los venezolanos no querian un cambio? Conozco a bastantes venezolanos (se que no tiene porque ser referencia de nada) y ni uno apoyaba lo mas minimo a maduro (uno si apoyaba a chavez en su epoca)
#48 Defended a Trump todo lo que querais, no es decision de los latinoamericanos ni de los usanos de decidir quien gobierna Venezuela. La decision es de los venezolanos.
#66 En seguida sale Von der Leyen diciendo que EEUU tenía derecho a defenderse de los crímenes de Venezuela y que eran un peligro en potencia y que en todo caso paren "los dos" ya.
¿Justificarías entonces que vaya España a capturar a Trump por sus prácticas fascistas?
- El señor fascista... que se ponga.
-
- Si, yo. ¿Quién va a ser?, el otro fascista.
Un Noriega 2.0.
No vengamos con que es solo una acusación de golpe, en Venezuela ir contra el chavismo es una garantía de cárcel.
No me gusta nada Maduro, pero EEUU es un matón que hace lo que le da la gana con quien le da la gana y eso no se puede permitir.
y lo que me avergüenza es que haya sido EEUU, y no Europa, tanto que hablamos de la dictadura Franquista, de la de Hitler, manifestaciones pro Palestina, pero permitimos que un dictador tenga secuestrado a todo un país, encarcelando a la oposición... ocultando resultados electorales...
No había ningún lloro cuando maduro hacia lo que le daba la gana con quien le daba la gana en Venezuela, eh?
Lo que está claro es que el de la garrota gorda siempre se queda lo que quiere
Luego tenemos que aguantar a gente como tu y llamarlos conciudadanos. ¿No tienes algo de lo que sea por algún lado?
Que vergüenza todo esto.
Que el resultado de las últimas elecciones sea más que dudoso no lo convierte en golpista.
Ataca la capital de un país que considera satélite para cambien su régimen en una injerencia absoluta a la casa de alguien demostrando que Latinoamérica es suya y hace y deshace. Pero ha entrado matando a sangre y fuego, te recuerdo pudiendo… » ver todo el comentario
Ya empezamos con que los golpes de estado están bien o mal depende de quien lo haga.
Y ya de paso, robarle los recursos naturales y quedarse con sus principales empresas.
dle.rae.es/golpe#203Qm7b
golpe de Estado
m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.
Pues espero que vayan los paises democraticos raudos y veloces como contra Venezuela, los que aparecen en esta lista.
Si no lo hacen..., hipocresía pura dura.
www.datosmundial.com/dictaduras.php
Jajajaja sois ridículos
Maduro ha perdido las elecciones, y puede que no sea la primera vez, no ha enseñado las actas, y ha puesto en la cárcel o en busqueda y captura a la oposición.
Había que ayudar a los millones de venezolanos secuestrados.
Hoy es un gran día.
Maduro político, civilizado, que no comete crímenes.
Ya podía ser así siempre. Nos evitaríamos mucho muerto
Lo de gobernar dictatorialmente un país, con elecciones secuestradas, con el uso de fuerza armada creo yo que entra en esa categoría. De hecho la CPI tiene en investigación a Maduro.
Así que tu comentario se cae en ese punto
Maduro NO lleva un país civilizado.
Lo del precedente es un problema, pero Venezuela no era soberana por más que lo repitan
No hay democracia que valga en Venezuela.
Maduro no es un político, es un dictador. Como lo era Sadam, por ejemplo, o Al Asad.
Venezuela está comatosa en estos momentos.
Y eso de los crímenes de lesa humanidad, pues hay que ver lo que ha estado haciendo con el país, su gente y el narcotráfico.
Que podemos hablar de la pertinencia de que USA u otro haga esto y del sexo de los ángeles, pero la realidad es que el país se había convertido… » ver todo el comentario
A Estados Unidos se la suda del golpe de estado y elecciones amañadas. De hecho, la administración Trump consideró que Venezuela "era un país seguro y libre de delincuencia" cuando no renovó el asilo de los inmigrantes venezolanos.
Con la excusa del narcotráfico, que es lo único a lo que se ha hecho alusión aquí, quiere hacerse con el control de la explotación petrolífera.
Colocará (a la fuerza) a un cabecilla afín a Trump para que la capacidad democrática de Venezuela siga siendo nula mientras expolia al país.
Eso debería servirte, más allá de la propaganda.
Que suerte tenéis algunos
Podemos discutir la ilegalidad de la acción de EEUU, ¿pero democracia? Venezuela hace tiempo que dejó de serlo. Y cuando juegas el juego de las dictaduras, a veces el que a hierro mata, a hierro muere.
PD: todos los testimonios de torturas de venezolanos que fueron hechos presos por motivos políticos suponen crímenes de lesa humanidad.
La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos ha concluido repetidamente (incluyendo informes de marzo, septiembre y diciembre de 2025) que el gobierno de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad. Estos incluyen:
Persecución política: Intensificada tras las elecciones de 2024 para silenciar a la disidencia.
Violaciones sistemáticas: Detenciones arbitrarias, tortura, violencia sexual y desapariciones forzadas.
Estructuras represivas: El uso de servicios de inteligencia para ejecutar planes coordinados de represión.
Luego este señor ha provocado que 8 millones de venezolanos abandonen su patria.
Si el chavismo acabará hoy, que no lo va a hacer, sería una maniobra de bisturí.
El mundo es hoy un poquito mejor.
Empieza bien el año.
¿Recuerdas lo bien que le fue a Iraq tras la captura de Hussein? ¿O a Libia tras Gadafi?
El resto de la población no cuenta, son "daños colaterales".
Espero que el pueblo venezolano sepa dar la respuesta que eso merece, contra los agresores externos y los colaboradores internos.
Entiendo que te refieres a eso, no?
Y de nuevo, si lees la entradilla te queda claro, no es culpa de nadie que leas titulares en diagonal.
ramdomrandom⦁ Informe de la ONU acusa al gobierno de Maduro de «crímenes de lesa humanidad»
⦁ La misión de la ONU sobre Venezuela advierte que continúan la dura represión y los crímenes de lesa humanidad … » ver todo el comentario
Aquí volvemos a ver dos mundos distintos
Por otro lado, esta noticia es cierta??'
Esto nos indica claramente la catadura moral de los defensores que argumentan que se hace por ser una dictadura, cuando los yankis apoyan abiertamente a dictaduras, o que se hace por sentencias de la CPI, cuando los yankis se pasan las condenas a… » ver todo el comentario
Y detrás va Netahanyu y Putin no?
Lo que no puedes es detener a uno y sancionar a los que persiguen a otro cuando se están cometiendo crímenes de guerra mensuales.
Pero dice mucho de ti
Un dictador menos en latino América.
Qué bien cuando unos dictadores molan y otros no.
No pillo tu juego de causa-efecto.
Tu argumento valdría para legitimar el golpe de Franco porque el otro lado lo intentó dos años antes.
Libertaz para matar.
Nosotros, como los avestruces. No pasa nada hasta que nos pase.
Dime, ¿están mejor los iraquíes y libios ahora que antes de que los EEUU les liberara de manera completamente desinteresada?
Cuidado con los noruegos que lo mismo se lo dan este año.
Vivimos una época de vergüenza ajena ... supongo que hay que acostumbrarse.