edición general
212 meneos
717 clics
Trump lanza un ultimátum a los aliados europeos de la OTAN por Groenlandia: “Podéis decir sí, y lo agradeceremos; o no, y lo recordaremos”

Trump lanza un ultimátum a los aliados europeos de la OTAN por Groenlandia: “Podéis decir sí, y lo agradeceremos; o no, y lo recordaremos”

“Solo Estados Unidos puede proteger esta gigantesca masa de tierra, este gigantesco trozo de hielo, desarrollarlo y mejorarlo y hacer que sea bueno para Europa y seguro para Europa y bueno para nosotros”, ha sostenido Trump: “Y esa es la razón por la que busco negociaciones inmediatas para discutir una vez más la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos, al igual que hemos adquirido muchos otros territorios a lo largo de nuestra historia, como han hecho muchas de las naciones europeas, no hay nada de malo en ello”.

| etiquetas: trump , davos , europa , groenlandia , eeuu
Comentarios destacados:                      
#9 #1 Normal, es la única amenaza que tiene Groenlandia. Cómo se parece a la "protección" de los mafiosos.
No sé qué decir de este hombre. Él mismo es su peor publicista, se desacredita cada vez que abre la boca. Y, sin embargo, ahí lo tienes. Es descorazonador que haya llegado un tipo así a la presidencia de los EEUU.
#3 Es que incluso como "presidente de la escalera" sería bochornoso y provocaría su caída. Es inconcebible.
#7 hombre está clarísimo que Juan Cuesta, presidente de la comunidad, le da mil vueltas a éste. En todo.
#7 Este sería, el presidente de comunidad de vecinos, que por sus co....s pelirrojos, cambia todas la plantas naturales por artificiales, se pinta de de azul, porque me da tranquilidad ..y después de la la cena, no se mete ruido...más que en mi casa.
#3 hay que decirle que si, que se puede negociar, y deslizarle aspirina en el agua. Con una mas peta.
#3 Es descorazonador que haya llegado un tipo así a la presidencia de los EEUU.

Ya llegó previamente y no supuso ni por asomo lo que está suponiendo en esta legislatura.
#32 En la anterior tenía gente que le controlaba y masmenos le tiraban para atrás las peores ideas, en esta son todos lamebotas neofascistas que solo saben decir "sí, señor, ¡por supuesto que he traido las rodilleras!"
#40 A mí me sorprende la gran diferencia entre las dos legislaturas, siempre creí que esos frenos que vimos en su primera legislatura estaban establecidos a nivel estatal y que no podría quitarlos, que haya conseguido en tan poco tiempo dejar sin frenos a todo un EEUU para mí es realmente sorprendente.
#32 es verdad, era elegir susto o muerte. Pero lo que se sabía de Trump ya debería haber sido suficiente para que no saliese elegido. Y no es una cuestión ideológica, es que no daba el mínimo.
#3 Pues... por España hay unos cuantos que le hacen la ola y hay humanos como Ayuso que tienen mayoría absoluta... o feijóo que la tuvo unas cuantas veces en Galicia...
Yo también creo que es descorazonador que estos homínidos llegasen a la presidencia de sus comunidades autónomas... pero llegaron...
#47 En nuestro país hay demasiada gente que pide tener nuestro Trump o nuestro Milei.

El analfabetismo funcional derivado del empeoramiento de la educación es visible y palpable.
#47 las formas de Trump no son comparables a nada de lo que tenemos en España, por mucho que algunos políticos tengan afinidad ideológica. Pero es que para gente como Trump el problema no es la ideología; tiene su propio marco y lo cambia según le interese.
#84 no estoy de acuerdo. Trump se comporta así porque puede. Los de aquí aun no pueden, pero si les dan el poder de hacerlo, lo igualan y hasta lo superan.
#3 le votan tipos como él. Yo conozco a algunos, entre ellos inmigrantes.
#70 ¿realmente hay tantos tipos como él en EEUU?
#3 Este hombre es el presidente más arquetípicamente americano que han tenido nunca. Este tipo encaja a la perfección con la descripción de USA que daría alguien que odia profundamente a USA y todo lo que representa. Es como si España tuviera a Torrente de presidente (y veo que Segura piensa lo mismo).
#3 Lo tienes porque no lo puedes quitar. Es un puto estorbo. Y está perturbado. El discurso que ha dado ha sido totalmente delirante. Gente más lúcida he visto yo en lugares donde te dan medicación mental tres veces al día.
#3 Biden y Obama llegaron también a la presidencia y fueron mucho peores que Trump para EEUU
#86 ¿mucho peores? xD
#86 xD xD xD xD no. En absoluto. No dejaron a EEUU en la irrelevancia y enfrentado literalmente con todo el mundo.
Me sigo descojonando con el colega que decía que Trump iba a ser poco intervencionista.
#14 tu colega lo decia basado en que en su otra legislatura lo fué.
Me gustaría saber qué opina Abascal sobre un americano que pretende okupar una propiedad que no es suya.
#18 Buena esa.

Y el Partido Popular gobernando en tantos sitios de la mano de un partido que defiende las políticas de Trump como modelo a seguir.
#18 Dicen que son incompetentes , para juzgar los planes de Trump en Groenlandia www.elmundo.es/espana/2026/01/12/69651845e85ecebd098b4580.html

Yo diría que son incompetentes en general ,
#35 "esta noticia No admite comentarios" JAJAJA, el chiste se cuenta solo. xD
#18 opina que tiene un esmegma muy ácido.
#18 No pretende okuparla, sino tomarla por la fuerza y quedársela en propiedad. Eso para un nazi es bueno, porque para ellos los fuertes tienen derecho a quedarse con la propiedad de los débiles. Lo consideran algo heroico, una conquista.

Os empeñais en señalar sus incoherencias, como si fueran a darse cuenta y recapacitar. Ellos tienen una hoja de ruta y la lógica o la coherencia les importan bien poco. Es más, la gente que les replica con argumentos les provoca un profundo desprecio.
Protegerla de quien?, porque ahora mismo de quien hay que protegerla es de los EEUU, ya has ofrecido y te han dicho que no.

Si tienen un acuerdo con dinamarca para tener bases alli, solo tienen que mandar mas gente, esto es solo por pasta/recursos, por controlar esa ruta ártica para jorobar a rusos y chinos, y porque a el le sale de los huevos, básicamente.
#4 Si China no ha conquistado Taiwan, va a querer conquistar Groenlandia... es de estar zumbao vamos.
Un demente megalómamo con los razonamientos de un matón de la clase de P5 con con recursos ilimitados y sin nadie que le haga frente
#6 Hoy escuché a uno de Canadá que sí está diciendo lo que hay que hacer para que el matón se dedique no acabe con toda la clase...
#49 No se entiende una mierda lo que has escrito.
#59 Cambié de opinión y el final de la frase... disculpa...
Lo que quería decir es que hoy estuve escuchando unas reflexiones del primer ministro de Canadá y me pareció que era un político consciente de lo que está pasando con Trump y lo que debía hacerse para que el anciano/niño mimado no rompiese más vajilla.

www.meneame.net/story/discurso-primer-ministro-canada-davos-eng

Y antes de acostarme, me encontré con que una señora de la UE también la ha dicho unas cuantas cosas al "farolero Trump".

www.meneame.net/story/cruce-davos-otan-trump-relativizo-rol-europa-mel
#49 lo yo escuché no.
Trump ha lanzado un ataque al primer ministro canadiense, Mark Carney, quien hizo un discurso en defensa del derecho internacional y las reglas en Davos en oposición a Trump: “Por cierto, Canadá recibe muchos regalos de nosotros, deberían estar agradecidos, pero no lo están. Ayer vi a su primer ministro. No se mostró muy agradecido: Canadá vive gracias a Estados Unidos, recuerda eso la próxima vez que hagas declaraciones, Mark”.
#5 Para llorar...
#5 “o te mando una cabeza de caballo”
#29 Con los aranceles de las narices, ya no se pueden permitir una cabeza de caballo, tendrá que valer con una de rata, si es nacional puede ser Trump, y si es de importación, puede ser "Sandiego Obescal".
#5 Quiere que le estén lamiendo el ojete constantemente. ¿Hemos vuelto a la Edad Media y no me he enterado de que ha vuelto el feudalismo?
#5 Los canadienses van a tener que quemar la Casa Blanca otra vez, esta vez estaría bien que quemaran el Salón de Bailes.
“No hay ninguna otra nación capaz de proteger Groenlandia como Estados Unidos”, asegura el presidente de Estados Unidos
#1 Normal, es la única amenaza que tiene Groenlandia. Cómo se parece a la "protección" de los mafiosos.
#9 vigilante gitano
#37 El Heredia de Güisconsin
#37 Algo así?  media
#37 Pues no sé a quién estás mirando, pero a mí el Donald me parece más payo que gitano.

El racismo métetelo por donde te quepa.
#69 Creo que #37 querría hacer una comparación con los gorrillas que te "vigilan" el coche si le das una propina y si no lo haces te pinchan las ruedas. Vamos, yo lo he entendido así, no creo que su comentario fuera un ataque hacia los gitanos.
#69 comprensión lectora nivel desastroso.
Nadie tiene culpa de que no conozcas las típicas técnicas de vigilancia que venden algunos gitanos.
Y no, no es racismo decir que un gitano hace algo. A ver si dejamos de cogernos la pilila con papel de fumar
#69 te falta bastante calle, eso o no peinas canas como yo. Pero el cartel de vigilante gitano existía y se ponía en muchas obras. Y precisamente lo escribian los propios gitanos. Si es racista o no ya no es cosa mía.
TACO se ha hecho cacas....

Q se acordara, dice ... como si se acordara de q le comieron el rabo en la UE y no le pusieron taruffs de vuelta por las q el puso....

Es como un tipico abuson, todo lo q le concedas lo va a coger y cuanto mas te coja mas te va a pedir....

Sinceramente, los q quieren templar gaitas con el tienen poca calle...
“Tengo un enorme respeto tanto por el pueblo de Groenlandia como por el pueblo de Dinamarca, un enorme respeto”, ha dicho Trump, “pero todos los aliados de la OTAN tienen la obligación de ser capaces de defender su propio territorio. Y lo cierto es que ninguna nación o grupo de naciones está en condiciones de garantizar la seguridad de Groenlandia, salvo Estados Unidos, cuyo poder es mucho mayor de lo que la gente cree. Creo que eso quedó claro hace dos semanas en Venezuela”.
#2 Si tienes que ser capaz de defender tu propio territorio, digo yo, entonces para que coño hace falta la OTAN??
#17 Para hundir la flota americana sin que se den cuenta
#17 Para pagar a EEUU y para defender a EEUU si hay una guerra con Rusia.
#17 O simplemente el más poderoso tiene derecho a adueñarse del mundo entero. Si Malawi no puede proteger su territorio de Kenia, entonces Kenia tiene el derecho de apropiarse de Malawi y si Kenia no puede proteger su territorio frente a Sudáfica, entonces Kenia no tiene derecho a su territorio y este es de Sudáfrica y así sucesivamente, de modo que el que sea más poderoso tiene el derecho de poseer el mundo completo. Es de locos.
#17 para que empresas americanas de armamento y derivados, donde muchos magnates tienen acciones, se forren.
¡A la mierda, váyase usted a la mierda!
A ver si puedes recordarlo, hijoputa.
#15 Cuanta falta haría Labordeta en estos tiempos!!! :-D
#22 o Fernando Fernán Gómez :troll:
#33 O Cantinflas {0x1f602}
Es un hombre valiente: valiente h.d.l.g.p
Yo ya dije que saliera Trump iba a ser lo mejor que le pasaría al mundo. Caretas fuera. Hasta Canadá diciendo que habían hecho la vista gorda pero que ya no se puede hacer más. Y es verdad ya no sé puede hacer más.

Gracias Trump, vas a provocar que por fin el mundo se quite la venda ante la chusma de tu país de mierda.
Desarrollarlo, que en lenguaje trumpista significa contaminar hasta el último rincón.
Pues vete recordándolo.
Le quedan semanas de vida, está demente.
Señor Trump, deje de creerse el salvador del mundo. Deje de creerse por encima de los demás, deje de chantajear. Deje de hacerse el loco y de inventar falacias y excusas absurdas para robar.

NO ESTÁ EN VENTA. PUNTO.
¿Y no hay nadie en esas cumbres al que no le importe rebajarse a la altura de Trump por un momentito y soltarle a la puta cara?:

"¿Sabes qué, Donald? me vas a comer los cojones por debajo del culo"

Sería de un :popcorn: descacharrante.
#62 Señor Trump, efectivamente, Groenlandia es un pedazo de hielo, pero usted es un pedazo de mierda :troll:
#65 Una de tus dos afirmaciones es falsa, en Groenlandia no solo hay hielo.
#62 ¿Y si resulta que le gusta? :troll:
Voz del narrador: Se le olvidó a los 5 minutos cuando le cambiaban de pañal.
Lástima que "aquel" no acertó más que en la oreja. No me lo creí. Al tocarse la oreja, explotaría una ampolla de sangre y se agachó. Tengo pocas dudas.
“Canadá vive gracias a Estados Unidos, recuerda eso la próxima vez que hagas declaraciones, Mark” El presidente de la junta de la paz ha hablado.
"...Ayer vi a su primer ministro. No se mostró muy agradecido: Canadá vive gracias a Estados Unidos, recuerda eso la próxima vez que hagas declaraciones, Mark”.

Mandapelotarislacosa....
Este dice "gigantesca" porque mira el plano y piensa que es casi del tamaño de EE.UU.

Es así de idiota.
Pero, ¿está hablando de Groenlandia o de Islandia? Menudo cacao
¿Por qué hace el ridículo si ya sabe la respuesta?
Pues decimos que no. Espero que lo recuerdes bien.
NO, HIJOEPUTA.
Quien tiene que recordar es Europa entera lo que hizo uno de los presidentes de ese país y echárselo en cara para siempre.
#23 Monica ¿eres tú?
otra parte del discursito fue sobre que eeuu salvo el culo a europa en el 1945 y me parece que se lo tiene muy creido
#48 Quien ganó la II Guerra Mundial fue Rusia. Lo de que los estadounidenses salvaran el culo a Europa es un invento de Hollywood.
Groenlandia para Trump, NO.
Leí esto en otro enllaç y pensé que era fake..
Se estân rifando papeletas
Resumen de los comentarios de este envío: los Zazis de MNM no se dan cuenta de que el envío de tropas europeas a Groenlandia, del que tanto se reían, ha dado resultado. Al menos de momento.
#16 No se a quien te refieres con los zazis, pero por lo demas tienes razon
#39 Son sus enemigos imaginarios. No trates de entenderlo.
#39 Vete a un envío que aparezca Putin, verás que risas.
#39 no para de hablar de ellos desde que se dió aquél golpe en la cabeza.
#16 sí. El 1 soldado que mandó Alemania y retiró en cuanto oyó hablar de tariffs...
#50 Eran dos, si no recuerdo mal. Y no los retiraron cuando oyeron hablar de aranceles. Desde el principio dijeron que era una misión de avanzada para coordinar los aspectos logísticos de un posible despliegue futuro y que se iban a largar el sábado. ¿O tú te crees que los ejércitos del mundo van desplegando soldados por ahí sin ninguna planificación previa?
#57 Perdona. No era 1 sino 2 soldados. Disculpa mi error del 100% de la cantidad de tropas desplegadas por Alemania en Groenlandia. Ese soldado de más seguro ha marcado la diferencia, está clarísimo. Con sólo uno, Trump se sacó la chorra y exigió Groenlandia. Pero claro, ahora que fueron dos, se dio cuenta de que le vieron el órdago a la grande y decidió envainársela...

menéame