edición general
82 meneos
352 clics

Trump destruye la economía de EEUU [en]

Trump ha provocado una crisis en la agricultura con su utilización del comercio exterior como arma en la Guerra Fría con China y Rusia, en la industria manufacturera como resultado de sus aranceles sobre el acero y el aluminio, de inflación de los precios al consumidor por sus aranceles, y en la vivienda asequible con sus recortes de impuestos que han mantenido altas las tasas de interés a largo plazo para hipotecas, compras de automóviles y equipos, y la desregulación de los mercados dando carta blanca a los monopolios para fijar los precios.

| etiquetas: usa , capitalismo contemporáneo , donald john trump , extrema derecha
Como Johnson en uk, bolsonaro en brasil, milei en argentina y Mariano en España... Lo normal en la derecha retrógrada que está de moda. El estado es para expoliarlo.
#4 "Dime que tienes seis añitos sin decirme que tienes seis añitos."
#6 no, tengo más.

Yo aquí no paro de ver a viejos y pensionistas diciendo una chorrada detrás de otra.

Por cierto
#7 ¿Y todavía llamas "parásita" a una entidad que proporciona a las empresas

formación para sus trabajadores
salud para sus trabajadores
infraestructuras: carreteras, energía, telecomunicaciones, deshecho de residuos
seguridad
un sistema universal de intercambio emitido y respaldo por el estado llamado "dinero"

?

Increíble.
#12 ahora me llega el del chantaje emocional :-D

A que coste me proporciona todo eso??? Te lo has preguntado??

A coste de arruinarme sistemáticamente???
#13 Ay, pobriño.
#14 no, no te preocupes por mi

Yo no soy pobre
#15 Jo, y eso que el estado te arruina. Seguro que si te tuvieras que pagar tu propia energía, policía, sistema bancario y si tuvieras que pagar un salario suficiente a tus trabajadores para que no necesitaran nunca una pensión serías más rico todavía.

Te mando al cubito de los listos hasta que llegues a la pubertad, ¿vale? Que los mayores tenemos que trabajar.
#13 Ah, la famosa "cultura del todo gratis" de la que tanto se quejan los derechosos como tú.
#13 a coste de que todas las grandes innovaciónes las hace el estado , desde internet hasta la exploración espacial y luego cuando ya se ve que hay negocio se mete el sector privado.
Puedes probar a leer algún libro serio y no , neoliberal no es serio
#13 Madura y deja de decir gilipolleces.
#12 Es un ignorante de tamaño supremo, no gastes esfuerzo en alguien así, no lo agradecería jamás que le saquen de ser un ignorante.
#4 "El sector productivo" = los rentistas y gentuza que genera dinero del dinero.

Por eso siempre fracasando, porque os follais y cargais al sector productivo de una nacion: sus trabajadores.
#8 no, generan dinero de inversión.

La inversión privada es lo que mueve la economía

Lo peores para la economía son los rentistas, pero del estado
#9 :shit:
Mira... Mirate una grafica de a donde va la inversion privada y mira que es lo que esta generando y sosteniendo la economia europea, que es la inversion publica

Que xoño, vete o vuelvete a Argentina con Milei o vete a USA con Trump antes de seguir dando el con̈azo.
#10 la economía europea lleva 20 años cayendo frente a EEUU y China

Hace 20 años la UE tenía más PIB que USA, ahora somos 2/3 del PIB USA

A eso nos dirigimos, a ser insignificantes.
#11 será porque en china no hay sector estatal, me encanta como cabalgais en vuestras contradicciones.
Y luego USA, que tiene todo el sector agrícola ultra subvencionado
#11 Que te pongas a hablar de que tiene más PIB cuando está en caída libre y no le ha servido absolutamente de nada .. Y hablando de inversión privada. Desglosa la española. La inversión inmobiliaria tiene un retorno ÍNFIMO y se te ve la patita por debajo de la puerta.
#9 El sector privado no genera dinero, lo hace el BCE o cualquier banco central.
#9 como os encanta a los neoliberales soltar mantras sin sentido, los rentistas no solo no generan riqueza si no que la absorben de las empresas reales , lee a Adam Smith y aprende algo
#4 pero que impuestos necio!!
El problema son los sobres y la corrupción institucional. El problema de los impuestos es en que los gastan unos y en qué los gastan otros. Ignorante!
#4 Hace casi 20 años General motors y Chrysler fueron rescatadas por nada menos que Bush, con DINERO PUBLICO! Si no llega ser por el estado, ya no existirian. Sin mencionar la indutria militar, la mas grande del mundo que se paga con DINERO PUBLICO!
Y en el turismo y en los restaurantes y otras actividades que desempeñan inmigrantes.
El esfuerzo ajeno para conseguir algo no se valora, da igual que sea el trabajo de agricultores o el dinero público.
Maga van a ser los bárbaros que ayuden a la caída del Imperio.
#0 la culpa de que la economía vaya mal es de Trump, no de los que dejaron el déficit en un 7,5% en 2024 y la deuda en un 102% del PIB
#5 Vives en una puta cueva?
#18 No, es un bot sionista o algo aún más idiota.
me roban a nanos llenas y tengo que agradecer que me podrían robar más. Estoy agradecido xD

Trabajar tú??? :-D me recuerdas a uno de los famosos empresarios "de izquierdas" de Menéame

xD
#17 A ti que te van a robar incel, si vives con mama y papa.

menéame