edición general
274 meneos
488 clics
Trump ordena al Pentágono a prepararse para “sofocar disturbios civiles”

Trump ordena al Pentágono a prepararse para “sofocar disturbios civiles”

El presidente ha firmado una orden ejecutiva que amplía las labores de la Guardia Nacional.Medios estadounidenses han publicado que el Pentágono prepara ya planes de contingencia sobre cómo se desarrollaría un despliegue en Chicago, si finalmente Trump cumple su amenaza de desplegar a la Guardia Nacional en la Ciudad de los Vientos. En declaraciones desde el Despacho Oval durante la ceremonia de firma de la orden, Trump ha apuntado que las tropas del país están listas para desplegarse en cualquier urbe “en menos de 24 horas”.

| etiquetas: trump , pentágono , preparación , disturbios civiles
Comentarios destacados:                    
#3 Por lo visto lo de Chicago no es más que un paso más. Va a desplegar tropas por todas partes.

En algún momento "habrá" un incidente que justifique la ley marcial.

No se limita solamente a esto para parar las elecciones. También está haciendo gerrymandering masivo en estados rojos y va a denunciar la ley que regula los distritos electorales para declarar nulos los distritos electorales sin los cuales no puede haber elecciones. También está vaciando de poder al congreso para poder ningunearlo si se llenara de demócratas.

Cubre todos los frentes.
Por lo visto lo de Chicago no es más que un paso más. Va a desplegar tropas por todas partes.

No se limita solamente a esto para parar las elecciones. También está haciendo gerrymandering masivo en estados rojos y va a denunciar la ley que regula los distritos electorales para declarar nulos los distritos electorales sin los cuales no puede haber elecciones. También está vaciando de poder al congreso para poder ningunearlo si se llenara de demócratas.

Cubre todos los frentes.
#3 Hay por ahí una amplia lista de ciudades donde piensa desplegar a la guardia nacional, y la cosa afectaría a más de 15 estados, no faltando estados republicanos entre ellos
#3 Por todas partes tampoco, seleccionan bien sus objetivos. Chicago tiene alcalde negro y demócrata... check. Le falta ser mujer, veremos. Puse una lista la semana pasada, habrá que irla actualizando:

Ya les ha tocado a
-Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles
-Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C.

Próximas posibles candidatas:
-LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans
-Vi Lyles, alcaldesa de Charlotte
-Tishaura Jones, alcaldesa de St. Louis
-Cherelle Parker, alcaldesa de Filadelfia

Quizás lo de ser mujer solo es un plus, en tal caso los candidatos se amplian por ejemplo:
-Brandon Johnson - Alcalde de Chicago
-Brandon Scott – Alcalde de Baltimore
-Paul Young – Alcalde de Memphis
-Ras J. Baraka – Alcalde de Newark
#3 Va a desplegar tropas por todas partes.
Pues va a necesitar muchas
#22 Mientras las despliega por su país, el resto del mundo podrá empezar a sentirse más libre.
Hostias, es que lo está buscando MUY seriamente, el roadmap no puede ser mas obvio, está generando el problema poco a poco delante de todo el mundo, el que no lo vea es porque no quiere... pero vamos, que también hay gente que no ve genocidio en Gaza, así que este golpe de mando, que es relativamente sutil pues...
#3 al final va a resultar que no es tan tonto. No es bueno subestimar al contrincante.
Coup intensifies
#3 Incidente provocado por el propio despliegue.. un plan sin fisuras para conseguir su régimen totalitario y hacer lo mismo que Zelensky.. continuar en el poder y no convocar elecciones.. porque patatas.. Pero vamos en un país donde en cada casa hay un arma.. a ver como sale el experimento.
#3 Tied & well tied.
El Mundo Libre.

xD xD xD xD
#2 el faro de occidente
Si todo lo que está haciendo éste tipo, lo hiciera en un país de Suramérica, diríamos que es un golpe de estado y que se prepara para un baño de sangre.
#4 y podemos estaría detrás de todo xD
#18 No hombre. Para esos menesteres está la narcodictadura de Maduro, que siempre es narco aunque la ONU la haya declarado zona libre de cultivos de droga
#4 y que es cosa de los usa
#33 Buenisima aportación. No lo conocia.
Tiene su logica: si tienes entre tus ciudadanos gente de primera (metropoli) y gente de segunda (colonias) que das por hecho que puedes explotar y maltratar porque son inferiores. Basta cambiar un poco las definiciones y definir nuevos grupos ("pobres", "extranjeros", "wokes") para aplicarlo a tus propios cuidadanos.
#33 Gracias, no lo conocía :-)

Bueno, eso lo hizo Pinochet y cuando lo detuvo Garzón la bruja de Tatcher dijo que fue él quien trajo la democracia a Chile y seguro que más de un tarado la creyó.
#41 Es que la democracia es lo que le convenga a los billetosos, no lo que vote la gente.
#4 Como Venezuela
#4 Si vistiese camisa roja fea, se le dría más caña.
Vaya como está Venezuela
#5 y Cuba
#5 Venezuela va dos pasos por delante, pero pronto se ponen a su lado, concretamente en 2028.
Tanto antiimperialista luchando años contra el poder, los asesinatos y guerras de la gran potencia y al final quién va a acabar con los eeuu va a ser Trump.No hay derecho.
#1 me encanta, un dictador dentro de la democracia modélica
#19 se te han olvidado las comillas en "democracia" y en "modélica". Y las mayúsculas en DICTADOR.
#1 Parece que los usa han abierto por fin una embajada en su propio territorio.
Van a probar su propia medicina, parece.
siguiendo al pie de la letra el "Manual del perfecto Dictador"

en vez de camisas pardas privadas ya directamente tiene el ejército pagado por todos y eso que se ahorra.
#11 El ejercito no creo que esté de su lado llegado el momento
#43 Cuando los emperadores romanos llegaban al poder, le daban una buena paga a los pretorianos para asegurarse su lealtad. Él ha multiplicado el presupuesto de los ICE por 10, tiene su lealtad, le apoyarán en el golpe.
#81 El ICE no es el ejercito
#83 No, son los pretorianos.
Está buscando que haya una revuelta... Civil War al final no sea tanta ficción.
#8 como escusa para el golpe de estado
#10 lo hablo con zelenski y nadie le ha dado importancia. Le dijo "en broma" si en tres años estoy en guerra, ya no tengo que celebrar elecciones (zelenski lleva año y medio de retraso en celebrar elecciones por la ley marcial, el típico faro de democracia por el que sacrificamos nuestras pensiones)
#26 Sí, esta complicado poner urnas en el Dombás...
#46 mejor para él si solo se vota en zonas de mayoría nacionalista, no? Insinúas que las elecciones habidas desde 2014 no han sido legítimas? Porque no han puesto urnas en muchas zonas que reclaman.
#10 Excusa, excusa.

Escusa: Cesta de mimbre, Ventaja ganadera en un intercambio. Acción de esconderse.

"Entre escusa y escusa, la escusa del ganado me permitió llenar una escusa de mimbre, mientras buscaba una excusa y acababa en escusa tras el pajar."
#8 También está viejo. La que líe es para sus sucesores. Para mí el escenario más probable es el dictador JD Vance tras montarse unos idus de Marzo y cargarse a Trump y Trump Jr.
Esta bastante claro lo q esta haciendo.

Es lo q prometio en elecciones: q no haga falta volver a votar.

Yo solo pido a la gente de derechas Q NO SEA TAN PUTISIMAMENTE SUBNORMAL y q escuche lo q le prometen este tipo de gente:

Trump prometio acabar con la democracia y q no se volviera a votar / fuera imposible q en ninguna eleccionsalga elegido oro q no sea su partido.

Milei prometio sacrificar a pobres, debiles, enfermos y ancianos en nombre de la economia.

No a lugar quejarse de q hacen exactamente lo q prometieron q harian, lo q hay q hacer es no votarlos.

Y en España vamos por el mismo camino.
#24 Era parte de su programa y ahora lo está escenificando
"Platform | Donald J. Trump"
www.donaldjtrump.com/platform/
11 Rebuild our cities, including washington dc, making them safe, clean, and beautiful again.
"2024 GOP PLATFORM MAKE AMERICA GREAT AGAIN!"

rncplatform.donaldjtrump.com/?_gl=1*1qob0fq*_gcl_au*MTY1MDg5Mzg3MC4xNz
CHAPTER EIGHT: BRING COMMON SENSE TO GOVERNMENT AND RENEW THE PILLARS OF AMERICAN CIVILIZATION
3. Make Washington D.C. the Safest and Most Beautiful Capital City Republicans will reassert greater Federal Control over Washington, DC to restore Law and Order in our Capital City, and ensure Federal Buildings and Monuments are well-maintained.
#47 Yo no sabia todas estas cosas q me pones, pero vamos: era evidente, por lo q decia y como lo decia, q queria hacer estas cosas....

No hace falta ser experto para verlo...

Solo SENTIDO COMUN
#24 Si vienen los malos será mucho peor + Esas medidas luego no las tomará + qué más da si son todos iguales
#24 Yo estoy viendo la situación actual como una especie de encrucijada de la civilización humana que debe resolverse o habrá un cambio total del paradigma de occidente y puede que del mundo.

Me explico. Por un lado tenemos la emergencia climática, cada vez más patente. Una superpoblación del planeta que aún así no es suficiente para sostener un capitalismo necesitado de crecimiento ilimitado. Unas élites económicas cada vez más desconectadas de la realidad del paisano común y el auge de los…   » ver todo el comentario
#50 yo creo que no hace falta un ejército de drones, con que la industria que crea lo que las élites necesitan para vivir en su mundo ideal esté completamente robotizada y el resto de la sociedad absolutamente idiotizada e inmersos en una falsa realidad percibida por rrss perfectamente orquestada por algoritmos controlados por IA... la gente no se levantaría contra ellos, pensaria que es lo normal y listo.
#53 y asi va a ser.

Hasta q sobren humanos y haya q soltar lastre.

Y hoy se hace en africa, mañana aqui.
#60 y #53 la pega de ésa lógica es que en dicho sistema más dependiente de humanos, quien ostenta el poder militar y obtiene la lealtad de suficientes tropas puede dar un golpe y tomar el poder, y habría que ver si el nuevo lider de corte militar es capaz de tener una visión tecnológica de ese futuro distópico o se le va a la mierda. Por eso me parece clave que el poder militar sea controlado por una IA cuya lealtad sea inquebrantable al sistema. En una organización humana el que sujeta la…   » ver todo el comentario
#50 Yo tengo un sentimiento parecudo al tuyo, solo q te ha faltado una cosa:

El auje mundial de la ultraderecha y del neoliberalismo: gente deseosa de darle todo el poder a esas tecnodictaduras de las q hablas.

Creo q nos acercamos al fin de muchas cosas buenas, menos buenas y no malas q se han creado....

Y, lo peor, es q vi un video de visualpolitik (ultraliberales) diciendo como el brexit habia sudo una mierda pero q la culpa de q saliera era de la izquierda, pq hizo campaña por el NO…   » ver todo el comentario
#59 Sí, bueno, pero eso son al final naderías. VisualPolitik son unos deforestados mentales que repiten propaganda ultraliberal y ultraderechista. Para ellos y para quien les crea todo es siempre culpa de la izquierda.

La última de ellos es los mil vídeos que tienen comiéndole los huevos a Milei y ya están recogiendo cable cuando lo evidente desde el principio ha ocurrido {0x1f602}
Ah si, esta me la se! Dentro de 40 años habra dos USAs, una que dira que Trump fue un dictador y otra que dira que loa Republica no funcionaba, que era un caos, que se hizo lo que se tenia que hacer...
#28 bravo
#28 Ni tan mal. Al menos Melania no ha asaltado las joyerías de la Quinta Avenida para llevarse las joyas de gratis, Camp David no lo ha inmatriculado a nombre de su familia, ni va a dejar al nieto de garante hereditario de la "nueva democracia". :troll:
A mi me da que está preparándose para los disturbios que provocará el indulto o similar a Ghislaine Maxwell
#12 No es tan importante, llenaría unos cuantos titulares y a otra cosa. Además es de fácil justificación -Nos ha dado información sobre todos los demócratas pederastas que queríamos, stay tunned (y luego no hacer nada).

Esto va por otro lado, a mi me huele a campos de concentración e inmigrantes. Pero no lo tengo claro.
Parece que lo desee.
Mas cerca del día y la noche de la "purga" con una ovación.
#15 Parece que lo esté provocando.
Cómo está Venezuela...
Ley Marcial y suspensión de la constitución y de elecciones= guerra civil.
#13 Gilead incomming!!
Como ya avisó Kamala Harris, y se le acusó de mentir.

Kamala’s newest lie: Trump will send the army after you
thehill.com/opinion/campaign/4934783-vice-president-kamala-harris-lies
Me empieza a faltar sólo un virus letal en algún colegio de San Francis (co), y sería clavadito a V de Vendetta
Yo por mi parte después de ver lo que EEUU ha hecho a otros paises durante toda su existencía, solo puedo animar a los ciudadanos yankimonguers que han puesto al pedófilo naranja,corrupto, criminal condenado y perturbado mental a a que cojan los rifles y defiendan a su país de la guardia nacional a tiros.

:popcorn:
DICTADURA, OIGA, A LA RICA DICTADURA !!!!!!!!!!
Lo alucinante es que se está preparando un golpe de estado en vivo y en directo en la "mejor democracia del mundo" y nadie mueve un músculo.
Zazis de MNM: ¡Trump es un dictador! (menos cuando le hace el caldo gordo a su amigo Vlad)
También Zazis de MNM: ¡Vladimir Putin es el presidente legítimo de Rusia, no como el dictador de Zelenski!
En América Latina

Despliegues militares masivos en ciudades civiles, sin consentimiento de autoridades locales, suelen describirse como militarización de la política interna.

Cuando un presidente concentra fuerzas federales sobre instituciones o territorios gobernados por la oposición, rápidamente se habla de autogolpe o deriva autoritaria.

Ejemplos recientes: Venezuela, Bolivia (2019), Perú (2022). En todos los casos, la prensa occidental interpretó inmediatamente estas acciones como…   » ver todo el comentario
A ver, si por lo que fuera tienen que montar mas guerras la siguiente que sea en su territorio
No me deja poner solo el número: 1984
Y si no los hay tampoco es problema, ya los provocarán ellos.
Usaran los estadios para detener a la gente??
#52 No des ideas, no vayan a hacerle a Bruce Springsteen un Victor Jara!
Años repartiendo Democracia Yankee por el mundo, ahora van a recibir su propia medicina, ninguna pena.
El Donaldo se podría autproclamar dictador que a un buen porcentaje de sus fieles le parecería bien.

Menos mal que la yanqui era la democracia más consolidada del mundo, con una solidísima división de poderes y tal.
joder como esta China!
No hay problema, porque la segunda enmienda permitirá que los ciudadanos se defiendan del gobierno y habrá libertad. O algo así.
Pasito a pasito hacia el golpe de estado ¿Pero en ese país no hay oposición?
Y la putita UE callada y pagando la cama. Si todo esto lo hace Colombia, Venezuela, Brasil, etc. La putita UE estaría ahora mismo desgañitándose a pleno pulmón de que se viene dictadura y blablablabla.

Pero amigo, como es de los nuestros y además nuestro amo y señor, pues eso.

Para que luego me vengan con sus mierdas de la propganada y bleblebleblebleble.
Jamás pensé ver una dictadura en USA, ¿Nos tocará ir a los Europeos a repartirles democracia?
Mano dura, es lo que se necesita en las democracias decadente. No todo el mundo merece democracia: hay que ganársela.
Las calles de EEUU hace decadas que estan tomadas por el hampa, y curiosamente a los izquierdistas parece q le gusta eso en todas partes del mundo. Cambiad de lecturas q vais en dirección contraria y pensais que son los q vienen de frente los q van mal
#56 esa barra de bar!
El hampa se sienta en consejos de administracion enmoquetados, no en los callejones.
Lo que hay es zonas de "inseguridad ciudadana", en ingles petty theft, delitos menores. Pero incluso esto es una percepcion generada en los medios. La realidad es que la criminalidad sigue bajando.
En los EEUU hay una demanda masiva de drogas ilegales. Estas son consumidas sobre todo por blanquitos ricos. La droga de perroflautas ya es legal y no causa criminalidad.
Estas drogas…   » ver todo el comentario
#61 Y te olvidas de la corrupción. Judicial, policial, ... "Serpico" es una película de lis 70 y ya dibuja una sociedad capitalista tercermundista muy americana.

menéame