El presidente Trump sobre los aranceles de EE. UU. a China: "Quizá los niños tengan dos muñecas en lugar de 30, y quizá esas dos muñecas cuesten un par de dólares más de lo que costarían normalmente."
#15 Esas muñecas valen menos de dos dolares? Porque con un arancel del 145% ya me dirás tu... Ya sé que es una forma de hablar, pero cuando vean que lo que valía 20 ahora vale 50 a ver como cuadra esto con las promesas de bajar impuestos.
Pero el resto tb se encareceran porque aunque se que se fabriquen en EEUU para evitar aranceles, las materias primas tienen que venir de algún lado ¿no?
Ahora piensa en la percepción.
El de China que vale 2€ se encarece hasta 4,5€, subida a más del doble, 125%, 2,5€
Pero uno local, que valga 20, se encarece a 30, subida de un 50%, subida real ,10€.
Aunque el porcentaje sea menos de la mitad, la sensación es que el de 20 ha subido mucho más.
Pd: los números son inventados con el único motivo de dar un ejemplo práctico.
#75 El mecanismo que genera la inflación es que cuando tu competidor se ve obligado a subir los precios mucho debido a los aranceles, tú vas a subir tu precio para dejarlo justo por debajo de el del competidor, para maximizar tus ingresos y seguir siendo el más barato.
#3 Es la típica falacia para justificar "no argumentos".
En España ocurrió lo mismo cuando quisieron ampliar el copago farmacéutico, la justificación era que despilfarrabamos medicinas porque teníamos muchas cajas abiertas en casa, con múltiples reportajes en TV al respecto.
#84 a medio plazo si USA sobrevive como imperio....
Pq sino, de imperio a segunda potencia del mundo hay una diferencia bastante grande... y de entrada a transformado a sus vasallos/aliados en enemigos/rivales y ahora les pide ayuda en su guerra con China.... LOL. Y China riendose de el... va todo como estaba previsto.
Es jodidamente ridiculo todo lo q ha hecho, mas teniendo en cuenta q podia haber sacado todo lo q decis q quiere sacar solo apretando las tuercas un poco (mas) a sus vasallos,… » ver todo el comentario
#88 La destrucción que Trump está creando es para que el usano medio pase hambre. Esto provocará tumultos que justificarán la ley marcial y no habrá más elecciones.
No creo que Trump sea proclamado rey, pero el tio es muy capaz.
#84 La derecha solo sabe de despilfarro, subida de impuestos a la mayoría, corrupción, deuda y reducción de libertades.
Aparte de acelerar la destrucción del patrimonio.
#37 Eres consciente que esa sobrevaloracion del dolar ha sido respaldada por todos los gobiernos de EEUU desde Reagan? No es un bug, es el feature que les permite imprimir deuda infinita y mantener su poderío militar. No tiene sentido decir que se les han hinchado las narices por algo que ellos mismos han respaldado y potenciado durante más de 40 años.
#37 todas y cada una de las monedas del mundo están "manipuladas", ese es el trabajo de los bancos centrales. Si un país como USA importa mucho, le interesa una moneda fuerte porque así puede comprar al exterior barato.
Pero suena a lo que dice #1 y sobre todo suena a excusa cutre para minimizar algo que ningún presidente quiere en su país, que es convertir los precios de bienes básicos, como por ejemplo los juguetes de los niños, en algo inasequible de la noche a la mañana.
Cuando precisamente, la campaña y legislatura de Trump se basa en el, "hagamos América asequible otra vez":
#17 Para un niño, un juguete es un bien básico eso seguro.
Igual 30 muñecas no es algo básico, pero da igual, negar juguetes a niños (procedan de China o dónde sea), aumentando los precios indiscriminadamente, es sin duda estar en contra de bienes básicos.
Un juguete para un niño, sin duda es un bien básico que no debería ser algo inabarcable para ninguna familia.
Si decimos que los juguetes no son necesarios en las familias o que incluso son un lujo, como Trump suelta que 30 muñecos no son… » ver todo el comentario
#31 Los bienes básicos son aquellos alimentos y bienes necesarios para poder satisfacer las necesidades básicas:
- Alimentos
- Agua
- Vivienda
- Vestimenta
#59 Trump se esta olvidando del pan y circo, esta quitando el pan y el circo (el que esta montando no vale por que le van a crecer los enanos) y ahí es cuando vienen los problemas
#66 Que le vengan, que le vengan… pero no antes de haber hundido de manera irreversible the american way of life y la confianza del mundo entero en EEUU.
Se puede y se debe denominar bien básico a un juguete para un niño, como bien te responde #34 y argumenta #40 en el contexto del desarrollo infantil, que al que es obvio nos estamos refiriendo.
No confundir con el término bienes de "primera necesidad", como erróneamente hacen #32, #39 y #106.
En ningún momento en #31 o #10 he mencionado bienes de "primera necesidad", porque eso es distinto a bienes "básicos" (aunque entiendo la posibilidad de… » ver todo el comentario
#31 Pero qué película te estás montando, colega. Confundes churras con merinas y encima te marcas un discurso melodramático como si estuviésemos hablando de prohibir la leche en polvo. A ver si te centras: un juguete no es un bien básico, por mucho que te empeñes en pintar una muñeca como si fuera el pan de cada día. Un bien básico es algo sin lo que no puedes vivir o desarrollarte de forma mínimamente digna. Los juguetes, aunque son útiles para el desarrollo emocional y social de los críos, no… » ver todo el comentario
#116 No es un "juego de trileros", es definir y entender correctamente lo que se discute, sin falacias por medio.
Si hablamos de bienes de primera necesidad, hablamos de bienes de primera necesidad, que es a lo que tú inequivocamente te refieres en #56.
Si hablamos de bienes básicos, que es a lo que yo me estoy refiriendo en #31, no estamos hablando en ningún momento de bienes de primera necesidad. Y yo nunca me he referido (intencionadamente, porque efectivamente no lo son) a los… » ver todo el comentario
#39 Lo q es obvio es q no tienes hijos. Sino sabrías que es un bien básico y necesario para el desarrollo motor, cognitivo, de relaciones, etc. Si llamas "básico" a sólo lo q necesitas para no morirte en 3 días, no estamos hablando el mismo idioma.
#51 para " desarrollo motor, cognitivo, de relaciones, etc. " lo mejor es que jueguen entre ellos al aire libre y a ser posible en la naturaleza.
El juguete es el substituto que el mercado ha ofrecido al faltar lo que realmente SÍ es básico pero no vale dinero.
#51 para eso vale un palo o una caja de cartón, un aro de metal, una botella de cocacola vacía (y te estoy poniendo solo objetos que he visto usar como juguetes en otros países)
#97 ¿de cocacola?, estábamos quitando vicios inútiles.
Trump quiere quitar de comprar a China, no rebajar el consumo de productos inútiles como es la cocacola, por ejemplo.
#97 O aquí, hace varías décadas. Uno de los primeros recuerdos difusos que tengo de mi ya lejana infancia es haber “fabricado” un tren con una cuerda y varias latas de conserva vacías.
#39 Por definición, para un gringo todo es un bien básico, su economía y estilo de vida es el consumismo, si ahora de un día para otro su economía cambia a no consumir se van a la mierda como país y cultura. Ni las hamburguesas, las pizzas, la Coca-Cola, los autos de gran consumo, su estilo de vida en general no son bienes básicos, a ver quien tiene huevos a decirselo a ellos.
#40 Los envoltorios del bocadillo en el recreo. Hacer una buena pelota con ellos para jugar al balón.
El que llevaba papel de plata hasta podía organizar una partida de frontón.
Es cierto que sin esas habilidades, el recreo habría parecido un campo de concentración con las paredes llenas de chiquillos montando un churro/mediamanga, jugando a las tabas, las canicas o todo eso que hace "amistades".
Conecto #3 y #12 con #115 y #118 para dar visibilidad a los comentarios y contextualizar con aclaraciones cualquier malinterpretación que pudiera existir al leerlos.
Es obvio que es necesario al menos ofrecer una explicación preventiva, no sea que algunos decidan entrar en bucles llenos de prejuicios, por haberse precipitado en alguna de sus réplicas basada en esas malinterpretaciones.
#1 Lo que cambia en pocos meses: en campaña diciendo que con él los americanos iban a ser todos ricos y a tener todo lo que deseasen, y ahora durante la presidencia se ha convertido en un teórico del decrecimiento. Muchos de los MAGA en redes sociales se han convertido al budismo y al ecologismo, que no dejan de repetir ahora que no necesitamos las cosas materiales y que la producción masiva en China daña al planeta. Si a una persona que estuvo seis meses en coma le enseñas Twitter no se lo cree.
#1 Pues en ésto le doy la razón. Mejor menos juguetes aunque sean más caros. Antes exprimíamos más las cosas que teníamos. Mis sobrinos no dedican nada de tiempo a los juguetes y no los disfrutan de todos los que tienen.
#2 creo que está dejando de ser un degenerado moral por momentos, por lo de decir con normalidad lo de los niños jugando con muñecas. Al final va a ser güoke.
#2 vaya, menéame ahora se vuelve ultra capitalista!
La cosa del Temu la verdad es que es increíble y.. a veces abusamos. Yo al niño hay veces que le compro dos veces lo mismo por que se me había olvidado que lo había comprado.. pero como es tan barato me da igual. Eso si, no tengo ni un juguete español ahora que caigo
Ahora parece ser que los aranceles tenían como objetivo evitar que los niños tengan 30 muñecas en lugar de dos.
Sí claro.
El acudir a una falacia como esa para justificar el desastre de los aranceles que ha impuesto de manera dictatorial y que le está saliendo como el culo, hundiendo la economía estadounidense y haciendo que la confianza mundial en EEUU esté por los suelos, demuestra cómo el mismo Trump se ve entre la espada y la pared defendiendo algo imposible de defender.
Difícilmente se puede ser más ridículo que este hombre.
#6 Sí, se ve que en esa quinta dimensión está su odio al exceso de consumo de muñecas.
Que por cierto, qué problema habrá en que un niño tenga 3 o hasta 4 muñecas/os (30 muñecas será en su familia de niños Trump pijos que van de jet privado incluso a por el pan).
Peor es usar tu visibilidad como presidente de la mayor potencia mundial, para promocionar un vehículo que tú ni usas, de tu donante de campaña, que por cierto tiene millones de dólares.
Es que de absurdo que es todo da igual como uno lo explique, que la realidad será peor.
Es que ahora tienen 30 teléfonos móviles para poder culpar a las escuelas y administraciones, en lugar de a quien los compra, y si me apuras un poco, de quien los vende. #10 Hay que recordar que él ha tenido 30 mujeres entre oficiales y alquiladas, hasta que ha dado con su actual mujer.
Esto no es ir en contra del capitalismo y del liberalismo?
Estos usuarios que lo defienden a capa y espada solo tenéis que ver lo que decían del Perro Sanxe cuando el petardazo de inflación aquí. La ruina!, la culpa del Perro comunista y su gobierno bolivariano blablabla...., todo esto sin ser culpa del gobierno
Ahora que en USA, por culpa del gobierno directamente, van a aumentar exageradamente los precios e incluso se va a provocar escasez..., todo correcto!!!! es un héroe!! que… » ver todo el comentario
No son conscientes de la que se les viene encima... los barcos con mercancías tardan de 30 a 45 días a llegar a las costas de EEUU. Por lo tanto si desde el 2 de abril se dejaron de enviar muchas mercancías significa que hasta el mediados de este mes no van a empezar a quedarse vacías las estanterías en las tiendas de EEUU. Alrededor del 70% de todos los artículos vendidos en EEUU por Amazon son importados de China. Los americanos van a querer despellejar a Trump cuando empiecen a notar un desabastecimiento peor que el de la pandemia pero con el resto del mundo abastecido.
Aunque "doll" suele ser una muñeca, también puede ser un muñeco: no solo el Ken de Barbie, sino en mi época los Madelman, los Airgam Boys, los clicks (de Playmobil ahora, antes de Famobil), los muñecos de indios y vaqueros, los soldaditos de plomo...
Los niños (de sexo masculino) también juegan con muñecos... aunque quizá de otra manera.
No pensaba que iba a estar con Trump. Efectivamente no es necesarios tener un millón de cosas, podemos hacer una economía donde tengamos menos y seamos más felices. Mañana Trump dirá otra cosa.
#41 No sé qué niño de clase media o inferior tiene 30 muñecos como él dice... Que sí que con menos podemos apañarnos pero precisamente que él abogue por consumir menos suena a gato encerrado viniendo de un rico liberalista consumista consumado (no pun intended).
#45 Diría que se refiere para elegir... Llamame loco.... Igualmente traslada dos muñecas a elegir a todo en gral. que es lo que el subnormal ha dejado caer alegremente.
#73 Con este señor... a saber lo que quiere decir... Entre lo que le dicen que diga, lo que él entiende y lo que acaba diciendo obviando todo lo demás... a saber.
#81 liberalista liberado diría yo... Es libre de hacer lo que le salga de las pelotas con el resto de personas... Ventajas de ser un muchimillonario con la capacidad de una ameba puesta al frente de un país cabreado... Un michi lo haría mejor... y sería más estético.
#41 Lo que ha dicho Trump no es lo que dices tú. Él se refiere a que si antes tenías 30 juguetes, ahora tienes 2, te jodes y bailas, simplemente porque él y sus amigotes van a alterar la economía para enriquecerse. No es ninguna lección moral en contra del consumismo.
Y seguiran siendo dos muñecas made in china.
La parte de los medicamentos made in india con un cero mas a la derecha por aquello de libre mercado el que tengo aqui colgado ya para el club de la notieneniputagracia.
Yo prefiero ver a Trump como el elegido por dios para destruir el país más genocida, traidor y corrupto del mundo . Es el elegido para extirpar el cáncer mundial. Y lo está haciendo muy bien, muy bien.
Respecto al tema de emisiones ese que se te ha ocurrido...
El dolar está sobrevalorado, y el yuan, infravalorado
Segunda parte: los aranceles lo pagarán los ciudadanos de ee.uu a ee.uu. --> votante de Trump: "sí, amo".
La droja de los productos baratitos a costa de cero industria es un anzuelo que cada vez aceptan menos americanos
Los de china se encareceran por motivos obvios.
Pero el resto tb se encareceran porque aunque se que se fabriquen en EEUU para evitar aranceles, las materias primas tienen que venir de algún lado ¿no?
Ahora piensa en la percepción.
El de China que vale 2€ se encarece hasta 4,5€, subida a más del doble, 125%, 2,5€
Pero uno local, que valga 20, se encarece a 30, subida de un 50%, subida real ,10€.
Aunque el porcentaje sea menos de la mitad, la sensación es que el de 20 ha subido mucho más.
Pd: los números son inventados con el único motivo de dar un ejemplo práctico.
Una subida de un artículo un 100% a lo mejor repercute al cliente final sólo un 30%
Depende del producto
En España ocurrió lo mismo cuando quisieron ampliar el copago farmacéutico, la justificación era que despilfarrabamos medicinas porque teníamos muchas cajas abiertas en casa, con múltiples reportajes en TV al respecto.
Al dólar le ocurre justo lo contrario, es moneda de reserva y está sobrevalorado.
La consecuencia: a los americanos se les han hinchado las narices:
Aranceles
cc
¿Que cojones pintan los juguetes?.
No habrás entrado tu también en esa memez engañabobos?
Primera medida, subir el IVA.
USA esta mosqueado pq el yuan esta alto y el dolar bajo y por eso ha empezado una guerra arancelaria con todo el mundo...
Para q le suba el bono de deuda...
Parece un buen plan... LOL
Los izquierdosos sólo tenéis una visión cortoplacista de las cosas: impresión monetaria, deuda, déficit e impuestazos.
Pq sino, de imperio a segunda potencia del mundo hay una diferencia bastante grande... y de entrada a transformado a sus vasallos/aliados en enemigos/rivales y ahora les pide ayuda en su guerra con China.... LOL. Y China riendose de el... va todo como estaba previsto.
Es jodidamente ridiculo todo lo q ha hecho, mas teniendo en cuenta q podia haber sacado todo lo q decis q quiere sacar solo apretando las tuercas un poco (mas) a sus vasallos,… » ver todo el comentario
No creo que Trump sea proclamado rey, pero el tio es muy capaz.
No se puede fijar artificialmente la moneda (el yuan) y controlar los capitales que entran y salen del país como hacen ellos
Luego te ponen aranceles,
y te jodesEs lo que hay, a no ser que quieran negociar.
#105 yo lo veo todo destruido. Record de creación de empleo en USA en abril
cnnespanol.cnn.com/2025/05/02/eeuu/empleos-abril-economia-estados-unid
Aparte de acelerar la destrucción del patrimonio.
La deuda siempre se paga.
Lo del poderío militar es una tontería, con perdón.
Es sólo un 9%, el presupuesto en defensa, del total de gasto público en EEUU
Pero suena a lo que dice #1 y sobre todo suena a excusa cutre para minimizar algo que ningún presidente quiere en su país, que es convertir los precios de bienes básicos, como por ejemplo los juguetes de los niños, en algo inasequible de la noche a la mañana.
Cuando precisamente, la campaña y legislatura de Trump se basa en el, "hagamos América asequible otra vez":
x.com/SarahLongwell25/status/1917174732589236593
Sí, los cojones
Igual 30 muñecas no es algo básico, pero da igual, negar juguetes a niños (procedan de China o dónde sea), aumentando los precios indiscriminadamente, es sin duda estar en contra de bienes básicos.
Un juguete para un niño, sin duda es un bien básico que no debería ser algo inabarcable para ninguna familia.
Si decimos que los juguetes no son necesarios en las familias o que incluso son un lujo, como Trump suelta que 30 muñecos no son… » ver todo el comentario
- Alimentos
- Agua
- Vivienda
- Vestimenta
Se puede y se debe denominar bien básico a un juguete para un niño, como bien te responde #34 y argumenta #40 en el contexto del desarrollo infantil, que al que es obvio nos estamos refiriendo.
No confundir con el término bienes de "primera necesidad", como erróneamente hacen #32, #39 y #106.
En ningún momento en #31 o #10 he mencionado bienes de "primera necesidad", porque eso es distinto a bienes "básicos" (aunque entiendo la posibilidad de… » ver todo el comentario
Si hablamos de bienes de primera necesidad, hablamos de bienes de primera necesidad, que es a lo que tú inequivocamente te refieres en #56.
Si hablamos de bienes básicos, que es a lo que yo me estoy refiriendo en #31, no estamos hablando en ningún momento de bienes de primera necesidad. Y yo nunca me he referido (intencionadamente, porque efectivamente no lo son) a los… » ver todo el comentario
El juguete es el substituto que el mercado ha ofrecido al faltar lo que realmente SÍ es básico pero no vale dinero.
Venga ya.
Trump quiere quitar de comprar a China, no rebajar el consumo de productos inútiles como es la cocacola, por ejemplo.
headstart.gov/curriculum/article/importance-play-early-childhood
El que llevaba papel de plata hasta podía organizar una partida de frontón.
Es cierto que sin esas habilidades, el recreo habría parecido un campo de concentración con las paredes llenas de chiquillos montando un churro/mediamanga, jugando a las tabas, las canicas o todo eso que hace "amistades".
El problema que tendrán en USA será con los bienes básicos, y esto antes de un año.
Es obvio que es necesario al menos ofrecer una explicación preventiva, no sea que algunos decidan entrar en bucles llenos de prejuicios, por haberse precipitado en alguna de sus réplicas basada en esas malinterpretaciones.
encima aplaudirán al querido lider
Punto para Greta Thunberg
La cosa del Temu la verdad es que es increíble y.. a veces abusamos. Yo al niño hay veces que le compro dos veces lo mismo por que se me había olvidado que lo había comprado.. pero como es tan barato me da igual. Eso si, no tengo ni un juguete español ahora que caigo
Sí claro.
El acudir a una falacia como esa para justificar el desastre de los aranceles que ha impuesto de manera dictatorial y que le está saliendo como el culo, hundiendo la economía estadounidense y haciendo que la confianza mundial en EEUU esté por los suelos, demuestra cómo el mismo Trump se ve entre la espada y la pared defendiendo algo imposible de defender.
Difícilmente se puede ser más ridículo que este hombre.
www.meneame.net/story/empresario-martin-varsavsky-cree-aranceles-trump
Que por cierto, qué problema habrá en que un niño tenga 3 o hasta 4 muñecas/os (30 muñecas será en su familia de niños Trump pijos que van de jet privado incluso a por el pan).
Peor es usar tu visibilidad como presidente de la mayor potencia mundial, para promocionar un vehículo que tú ni usas, de tu donante de campaña, que por cierto tiene millones de dólares.
Es que de absurdo que es todo da igual como uno lo explique, que la realidad será peor.
#10 Hay que recordar que él ha tenido 30 mujeres entre oficiales y alquiladas, hasta que ha dado con su actual mujer.
Estos usuarios que lo defienden a capa y espada solo tenéis que ver lo que decían del Perro Sanxe cuando el petardazo de inflación aquí. La ruina!, la culpa del Perro comunista y su gobierno bolivariano blablabla...., todo esto sin ser culpa del gobierno
Ahora que en USA, por culpa del gobierno directamente, van a aumentar exageradamente los precios e incluso se va a provocar escasez..., todo correcto!!!! es un héroe!! que… » ver todo el comentario
En fin, la hipotenusa.
"Quizás los hospitales tendrán 2 máquinas de rayos X en vez de 30"
Aparte de decir "children"
(infantes)
Además, dice "dolls".
Aunque "doll" suele ser una muñeca, también puede ser un muñeco: no solo el Ken de Barbie, sino en mi época los Madelman, los Airgam Boys, los clicks (de Playmobil ahora, antes de Famobil), los muñecos de indios y vaqueros, los soldaditos de plomo...
Los niños (de sexo masculino) también juegan con muñecos... aunque quizá de otra manera.
Por ejemplo, las niñas… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=UENxaFT8jiA
Si es consumista consumado,
¿Será liberalista liberalado?
Quizás tengan entre una y ninguna
La parte de los medicamentos made in india con un cero mas a la derecha por aquello de libre mercado el que tengo aqui colgado ya para el club de la notieneniputagracia.
Igual hasta acabará logrando que se reduzcan las emisiones de gases nocivos y que USA queme menos combustible.
Trump, el héroe inesperado.
Yo prefiero ver a Trump como el elegido por dios para destruir el país más genocida, traidor y corrupto del mundo
Respecto al tema de emisiones ese que se te ha ocurrido...
www.autocasion.com/actualidad/noticias/trump-elimina-las-restricciones
Pero oye tu a tope con esa movida.