Hace 12 años | Por Bottle a larazon.es
Publicado hace 12 años por Bottle a larazon.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado "en su integridad" una sentencia de lo Juzgado de lo Social, que declaraba ilegal la huelga de Metro sin servicios mínimos que tuvo lugar en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2010 y que afectó a más de 3,5 millones de viajeros.

Comentarios

D

#3, y ponerle una pistola en la sien al empresario en la mesa de negociación es "super-efectivo".

piratux

#4 No es necesaria la mesa de negociación.

qwertyTarantino

Según indica el propio artículo, hay sentencias que hablan de servicios mínimos abusivos. Es más, fue en base a estas sentencias con las que se metieron en una huelga sin servicios mínimos.
Me gustaría saber cual es la proporción de sentencias a favor y sentencias en contra de los servicios mínimos.

No todo vaya a ser centrarse en la última sentencia, digo yo.

D

Una sentencia muy en consonancia con los tiempos que corren

ogrydc

Lo que demuestra que una nueva ley para regular el derecho a huelga no hace falta para nada.

riska

Neoliberalismo => Desregulación de los mercados y regularización del derecho a huelga
Oberos => Regulación de los mercados y desregularización del derecho a huelga.

c

¿Y?. A la próxima, lo mismo o más.

eltiofilo

#11 Pues eso, aquí ponen al 80% a trabajar y si se niegan la gente se les tira encima. Si mañana decretara Rajoy que en una huelga el 80% tuviera que trabajar le llamarían de todo.

eltiofilo

Si la huelga sin servicios mínimos es ilegal y los servicios mínimos son ilegales...

Yo lo que no entiendo es por qué si hay una huelga en el Metro, tiene que haber Metro. Digamos las cosas como son, cuando somos nosotros los empresarios el derecho a huelga no nos hace tanta gracia.

P.D.: No cuenten con los trabajadores de Metro para futuras huelgas generales o en el sector público.

a

#9 En todos los países hay servicios mínimos. Lo que pasa es que en España se abusa mucho. Para mi un servicio mínimo en el Metro es el personal de mantenimiento encargado que los sistemas estén preparados para volver al trabajo al día siguiente. O una central eléctrica necesita cuidados, aunque ese día no produzca electricidad.

Eri

¿Y de aquello de la batalla de las Termópilas, para cuando?