Hace 12 años | Por Willou a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Willou a laboro-spain.blogspot.com

Una empresa que pretenda conseguir contratos con la Administración Pública, tiene muy complicado hacer despidos objetivos por causas económicas porque sería incompatible con la solvencia que exige la Ley 30/2007 de Contratos de Sector Público.

Comentarios

D

#6 No me había explicado bien. Simplemente quiero exponer un caso (real), en el que esto no se da. Por que la gente no se crea que por tener su empresa este tipo de contratos lo tiene todo ganado

marioquartz

sascreew ( #7 y anteriores ) Si te fijas pone que no se podra realizar un tipo de despido, pero no que no se pueda despedir. Son dos cosas distintas.

Willou

#3 Falso, un juicio "laboral" es gratis para el trabajador.

editado:
Además mira el segundo punto del artículo.

Edit2: Échale un ojo a este otro artículo que habla del tema: http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/abogado-gratis-para-casos-laborales.html

D

#4 Que noooo. Que te vuelvo a repetir que el propio abogado nos aconsejó llegar a un acuerdo. Con eso te digo todo.

Simplemente digo que no es cierto que el "tener contratos públicos" sea garantía para ganar. y que conste que no digo que es "culpa de su malvado jefe y tal". Simplemente que hay casos en los que no se cumple.

Willou

#5 Vale ahí no me meto. Decía lo de "meterte en juicios es más costoso...".

D

Ja, ja, ja. Que se lo digan a mi novia aparejadora. Actualmente en el paro. lol

Willou

#1 No conozco el caso de tu novia (evidentemente) pero tal vez demandando, como indica el artículo, tendría todas las de ganar.

D

#2 Falso, tienes todas las de perder en muchos casos. Puedes tener contratos públicos, pero si no pagan, no pagan. Y así están el 80% de las empresas medianaas y pequeñas de construcción. Con lo cual el empresario puede demostrar las perdidas. En grandes empresas es otro cantar puesto que hay otras ramas que pueden aguantar al resto de la estructura.

Sin tener en cuenta que evidentemente meterte en juicios es siempre más costoso para un particular que para una empresa. La "teoría es muy bonita".