Hace 12 años | Por orwelillo a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por orwelillo a noticias.terra.es

El abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, Yves Bot, ha dictaminado este martes que ni las funcionalidades de un programa de ordenador ni el lenguaje de programación pueden acogerse a la protección del derecho de autor porque ello supondría dar a una empresa el uso monopolístico de determinadas ideas y perjudicaría a la innovación y el desarrollo industrial.

Comentarios

shinjikari

Y que tenga que venir a decirlo este señor...ains...

masde120

Todavía hay gente que no se compra en Europa. Me sorprende y espero que dure mucho.

majestad

El software nunca debió ser patentable.

D

Pues fíjate que yo creía que tendría que ponerme a aprender Java sí o sí para un proyectillo personal. Según esto no me pueden empapelar si lo hago en c# a pesar de que .NET sea de Microsoft, aunque tenga fines comerciales.

KrugmanWinsAgain

#6 Cierto, tienes razón. Lo había leido yo mal, de refiere al IDE.

KrugmanWinsAgain

"'Sin embargo, los medios para lograr concretar las funcionalidades de un programa de ordenador pueden protegerse mediante el derecho de autor. En efecto, la creatividad, destreza e inventiva se ponen de manifiesto en el propio método de creación del programa, en su escritura', dice el dictamen."

O sea, que al final el software si sería protegible por derechos de autor, (y por tanto no patentable). En otras palabras, que podemos esperar tener que pagar a la SGAE por usar programas. Que asco, ¿no?

D

#5 Lo que yo entiendo es que el objeto que se puede proteger mediante derechos de autor, es el programa que utilizas para desarrollar el tuyo.