Hace 13 años | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por bonobo a eleconomista.es

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) considera discriminatoria la normativa española según la cual se niega permiso de lactancia al padre si la madre trabaja por cuenta propia. "La normativa española establece una discriminación no justificada basada en el sexo".El Tribunal da así la razón a un empleado de la empresa Sesa Start España ETT a quien se le denegó el permiso solicitado porque la madre de su hijo trabajaba por cuenta propia.

Comentarios

D

Me extraña mucho que el ministerio de igualdad no haya metido baza en este asunto...o tal vez no me extraña tanto.

sieteymedio

Que Europa ya no me deja chuparle las tetas a mi novia? Pues volvamos a la peseta!!!

Vodker

Je... pues yo recuerdo tener que salir de mi trabajo para ir al trabajo de mi mujer y recoger el biberón de leche (la cual se iba sacando en los ratos libres con un sacaleches) para llevarlo a casa y dárselo a los abuelos de mi hija para que se lo "administraran". Sí, éramos defensores de la leche materna.

Así que, aunque tarde, también pido "permiso de lactancia" a los padres.

b

Como bien apunta #2, existe una cosa llamada biberón, que puede ser usada indistintamente por padres y madres.

NiMihita

El titular es chocance. Después, al leer el artículo y el comentario de #2 ya se entiende mejor, porque si fuera por dar teta seamos serios y admitamos que los hombres lo iban a tener un poco crudo.

D

¿Qué sabrán ellos?, aquí, señores del TUE, tenemos ministerio de igualdad. Es imposible que exista en España una norma sexista que perjudique al hombre. Todas las posibles normas sexistas perjudicarían, en cualquier caso, a la mujer. .

D

lol

gontxa

Eso! Eso! Yo también quiero darle el pecho a mi hijo!

sieteymedio

#3

D

#6 lol estaba pensado lo mismo