Hace 15 años | Por golfingles a noticias.terra.es
Publicado hace 15 años por golfingles a noticias.terra.es

Más del 90 por ciento de los usuarios de Tuenti sospechosos de tener menos de catorce años han perdido su perfil en esta red social porque no han aportado la documentación requerida por la compañía para verificar su edad. Rel: Tuenti presenta a Protección de Datos las medidas adoptadas para eliminar el perfil de los menores de 14 años
Hace 15 años | Por Malandro a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Malandro
a lavanguardia.es

Según han informado los representantes de Tuenti a la Agencia de Protección de Datos, la compañía ha [...]

Comentarios

candymanbad

A ver que quereis que os diga, a mi el tuenti me ha gustado, he conseguido contactar con gente que hace mucho que no sabia de ella, y en general el sistema está bien, si alguien hace un uso indebido, va ha pasar en tuenti, facebool, sonico etc etc si se ponen medios para controlarlo dentro de lo legal pues bien por ellos.

cmoft

pues hombre, a mi me pide tuenti que le mande una copia del DNI y le contesto que me borren la cuenta

n

Pues a mi prima la golfa todavía no la han borrado. Ya estan tardando.

D

¡¡¡¡Genocidas!!!!

sanchez

nadie usa las matemáticas aquí?
para saber qué porcentaje no has borrado, es porque sabes el número absoluto de menores de 14 años. Entonces, por qué no borran el 10% restante, si también son menores de 14 años?
Pues porque habrán borrado un montón de perfiles, que así a ojo, para que el titular quede bonito y los de tuenti como muy listos, pues el 90%. Eso sí, no sabemos el total de menores de 14 años, eh.

m

#24 totalmente de acuerdo

Ferran

#16 Es la 6º página web más visitada de España según Alexa, http://www.alexa.com/topsites/countries/ES

D

#52 ¿Que se va a pasar la moda de las redes sociales? Permite que me lol

Tuenti ha aprovechado el momento justo para ponerse a reformar tanto la web como las condiciones de uso de la misma, y es que a la vuelta de la esquina está Google Wave que será quien arrasará con todas las redes sociales existentes hasta el momento, de aquí a unos años ya me iréis contando. Google tiene todas las herramientas necesarias para hacerlo, sólo tiene que conectarlas entre si y tendría la mayor red social del planeta, imaginaos una red social como Orkut, completamente mejorada e integrando YouTube, Picasa, Blogger, Gmail, Bookmarks, Reader e incluso Docs y demás servicios de Google, una página en la que podamos ver nuestros mails, fotos, vídeos, favoritos, noticias y nuestros documentos una página que nos sirviera como una ventana al mundo para con nuestros contactos y para todo Internet en general.

Cuando Google acabe con toda la competencia veremos si no empieza a imponer cláusulas abusivas y los usuarios no tienen más remedio que tragar y pasar por el aro. ¿Creéis que los canis van a desaparecer cuando desaparezca Tuenti? Está claro que migrarán a otro sitio, recemos porque no sea menéame.

iOproductions

Mierda, ¿ahora con que me la pelo yo?.

Notese la ironía que aquí hay mucho talibán.

migueloncho

#36 Si si.. la típica excusa del directivo de equipo de fútbol..

FranJ91

si a alguien le molesta un perfil, si ve un niño/a, si ve algo que se sale fuera de lo normal...hay una opción en TODOS los perfiles-->denunciar perfil->de verdad quiere denunciar?-->escriba su motivo...yo denuncié a un perfil hijoputa de estos que creaban eventos falsos, (de los que me llegaban 5 o 6 al día), dejé muestras y demás, y al día no estaba el perfil..

RobertoRomanOrtiz

Dos cosas:

1º Tuenti es española... Con jefes americanos que vieron a FaceBook una buena idea e inversores españoles que vendieron hace poco acciones al grupo Prisa.

2º Tuenti lo utiliza muchos adolescentes y mucho estudiante (tanto de escuela, fp, bachillerato y universidad) pero a partir de una edad, ya se pasan al FaceBook, ¿alguna razón de este cambio? Muchas...

Saludos

DjinnSade

Esfuerzo? Aún estoy pidiendo que me cambien el nombre (tengo un nick). Que lo adapten a opera, que solucionen los fallos de privacidad y los bugs....

Esfuerzo dicen lol

Menos mal que me fui de ese vertedero de canis con pase vip.

T

Icaro Moyano cuenta todas las novedades sobre su red social en http://www.elreferente.es/la-red/el-rediseno-nos-ha-dado-500000-nuevos-usuarios

o

#20 Tuenti es un gran ejemplo de como se puede copiar una idea caducada (no da beneficios) de otro pais, pero a lo cutre, sin APIs ni cosas de esas que los canis no entienden, que te la compre el grupo prisa y que la levante a base de meterla a capon en todos sus medios de comunicacion... cuando vean que no da un duro y se pase la moda (de aqui a dos años) la cerraran y todos tan contentos.

jm22381

#13 ¿Pedobear? roll

ohyeah

#22 Cuando dice que usan como barómetro el porcentaje de penetración en universidades (2:25), ¿se refiere a lo que estoy pensando? lol

miguelpedregosa

Tuenti es demasiado simple para mi gusto, como programador no puedo jugar con esta red social como si puedo hacer con Facebook por ejemplo

D

y de todos los que ha eliminado, un 25% eran idiotas que no escanearon su DNI y se lo tomaron a coña. de ahí, otro 25% son gente menor de 12 años que ha tardado un fin de semana en volver a crearse otro perfil. el otro 50% es el 100% según la AVT que pasaba por ahí.

Dark_

#6 no sé, pero yo soy amigo en el Tuenti de Cristiano Ronaldo jeje.

voy_a_matar_a_moe

#2 lol Qué puto amo eres!

Noboy

#53 "por estadística alguna debería haber perdido la cuenta" no. La estadística es una ciencia que necesita datos para funcionar. Y no sabemos ni cuántos menores hay en Tuenti, ni cuántos estaban identificados como sospechosos

Lo que sí es erróneo es el titular. Tuenti no ha eliminado al 90% de los menores de 14, ha eliminado al 90% de los usuarios identificados como sospechosos de ser menores de 14

D

Me parece muy bien, hay hasta "chavales"(crios) de 12 años! (Y puede que los haya hasta de 8 )

D

¡¡Noooooooo!!

D

Fresqui, Tuenti... empiezo a ver el patrón del desastre...

mzneverdies

#31 es que al 10% restante ya les habia salido bigote

swappen

#24 Gente universitaria...cani? Es bromaaaaaaa..

Rastikko

No entiendo porque ponen que para entrar a la pagina pongas que eres mayor de 14 años, ¡hasta un chico de 13 se enteraria!

D

Ahora crearan un Fourti para la gente de Fourteen years old. Todo a su tiempo...

D

Mi primo, que ha hecho la comunión éste año, tiene Tuenti. Desde luego si fuera mi hijo no lo tendría. Me parece genial que tuenti elimine esas cuentas.

D

Pero hay mucha gente que debería estar en el "thirti".

cyrus

Pues para mi esta noticia es erronea, yo conozco a unas 10 personas menores de 14 años con cuenta en tuenti, y todas ellas siguen ahí, por estadística alguna debería haber perdido la cuenta, digo yo.

chulonsky

Oh no, se avecina una oleada de cuentas de gente con menos de catorce años simulando tener 20 y facilitando el trabajo a algunos!! Sacad las pistolas!

s3rg10p3l1gr0-3

#31 Se "sabe" que han borrado al 90% de menores de 14 gracias a los datos estimados que tienen, no datos reales

el_loco_del_gorro

Me da igual mientras dejen a las niñas de 16 ñam ñam lol

W

Pues yo sigo teniendo a todos mis contactos menores de 14 años, vamos que de los que yo conozco no han eliminado ninguno, así que ese 90%.... no se de donde lo han sacado, a ver si es al revés.

PD: No penséis mal, son todos los chavales del equipo de fútbol de mi pueblo, del que soy directivo.

oso_barboso

Pues yo sí veo bien que los expulsen; es más, vería con buenos ojos que hiciera falta demostrar ser mayor de edad o tener 16 años como mínimo... Las redes sociales son un lugar peligroso si no se usan con cabeza, pueden hacer mucho daño.

S

Y pensar que todo comenzó como una red universitaria...

d

Mi novia tiene una cuenta de tuenti creada para

editado:


Y el pobre sin papeles

A

va, se iran todos a votamicuerpo o al sexyono

D

Ostia me siento un pederasta, que yo tengo cuenta ahí, que mis amigas de tuenti tampoco son tan crías 17-25...

uno_ke_va

¿Tuenti? ¿Qué es eso? Ah no, en realidad es ¿Red social? ¿Qué es eso?

joseabch

#1 pues con el otro 10% restante de menores de 14 que no han podido "cazar"

D

A los que verdaderamente nos han jodido son a los perfiles falsos. Justicia ya!

fer13

Tuenti viene a ser el Badoo para canis. Página de contactos disfrazada de red social.

d

#35 yo tengo registrado treinti.com. Acepto ofertas

d

#35 yo tengo registrado treinti.com jeje

Rafibiris

¿Y cómo se enteran si son REALMENTE menores de 14 años?

D

#1

Un par de viejos verdes haciéndose pasar por quinceañeras, y poco más.

D

#1 Todos los pederastas mayores de 14.