Hace 12 años | Por --185634-- a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a cadenaser.com

Francia da por concluida la misión de la OTAN en Libia tras la muerte del dictador. El Consejo Nacional de la Transición se prepara para anunciar la liberación del país y el inicio del proceso hacia la democracia. Las autoridades libias han decidido enterrar a Gadafi en un lugar secreto. La OTAN, según ha declarado el ministro de Exteriores francés Alain Juppé, da por concluida su misión en Libia tras la desaparición del dictador.

Comentarios

D

#1 Pues si, y casualidades de la vida, también en tumba secreta, así no hay posibilidad de autopsia... me recuerda a otro que también asesinaron hace poco... ( #2 x segundos )

n

#1 Pues como Ceaucescu o Mussolini mismamente, y a Hitler porque no le pillaron a tiempo.
Qué tendrá que ver el culo con las témporas.
Ojalá nuestros padres/abuelos hubiesen tenido el valor de hacer lo mismo con Franco.

D

#8 Ojalá nuestros padres/abuelos hubiesen tenido el valor de hacer lo mismo con Franco. Perdona majo... te suena algo que se llama "guerra civil española"???? ya lucharon 4 añitos eee, los masacraron vilmente, y luego como van a luchar sin armas, con máxima represión, con apoyo de EEUU, mal alimentados... y Franco estuvo 35 años, estos han explotado a los 40 años de gadafi :). Que facil es hablar desde la comodidad de nuestras casitas eeee. Si EEUU en vez de ir contra Gadafi los hubieran apoyado y hubieran aplastado la rebelión contra Gadafi... ¿dentro de 5 años dirias "ojala los libaneses se rebelasen contra Gadafi"? ¿verdad que no? Pues ala!

D

#11 con el apoyo de EEUU me refería al que tenía Franco... que releyendo me he dado cuenta que se podía malentender.

n

#11 La dictadura se acabó en nuestro país cuando a Franco le dio por morirse plácidamente en la cama a los 82 años. A lo mejor a tí te parece suficiente lo que hicieron nuestras generaciones precedentes para traer la democracia, a mí no.

D

#13 no se si es que no me lees... o que no atiendes a razones y entonces no se puede razonar... ya lucharon contra el!!!! pero por desgracia perdieron... tu que crees que hubiera pasado con los exaltados contra Gadafi si no hubieran recibido el apoyo de la OTAN??? Franco contaba con total apoyo de EEUU, y los que estuviesen en su contra no... la gente no quería vivir otra guerra, estaba demasiado destrozada física y moralmente como para alzarse en armas contra Franco... aparte de la represión que a la mínima que se organizaba algo contra el lo destruía... te iría muy muy bien leerte algo de historia española :). Y me niego que digas la ESTUPIDEZ de que ojala hubiesen tenido el valor de hacer lo mismo con Franco...

n

#14 La gente que tenía 20 años en 1970 no luchó en la guerra civil, ni estaban 'destrozados física y moralmente'. Eran una pandilla de adocenados que se pensaban que con tirarle cuatro piedras a los grises y echar a correr se iba a conseguir algo. Molaba mucho ir de troskista por la vida.

Los rumanos que sacaron a golpes a Ceaucescu del poder no tenían apoyo de nadie y vivían en la miseria. Se ganaron su democracia, no como nosotros.

Conozco la historia de mi pais, y el que mis opiniones no coincidan con las tuyas no las convierte en estupideces.

D

#15 los rumanos no tenían apoyo de nadie... pero Ceaucescu tampoco... en España, aparte de que había gente que estaba a favor de Franco (menos gente aún para ir a su contra) no tenía ningun tipo de arma, y encima como repito por tercera vez, Franco tenía apoyo internacional, sobretodo de EEUU... cuanto crees que hubiera durado lo que tu propones??? se lanzan a por un ejercito preparado con piedras y muchas muchas ganas??? y sabiendo que si por casualidad aciertan con todas las piedras y consiguen diezmar a Franco, entraría el ejercito de EEUU a terminar de aplastar lo que quedasen de revolucionaros?? venga hombre... es como si echas en cara a los congoleños que no se revelen y derroquen al dictadorcillo de turno que haya en el poder...

o

lol Bin Laden al mar, Gadafi en una tumba secreta.. Y dónde quedan las pruebas entonces?

shinjikari

"Dar por concluída la misión" = "Asesinato realizado"

anxosan

Si hubiesen querido acelerar la reconciliación, un buen principio habría sido darle un funeral de estado (al fin y al cabo fue el dirigente durante los últimos 40 años), para enviar el mensaje de que una vez muerto el perro se acabó la rabia y que todos son libios.
Después, tres meses de limpieza en la administración y a construir una democracia.

ikerbera

#5 Es todo tan fácil desde la seguridad de nuestras casas. Diles lo mismo a quienes han sufrido 40 años a Gadafi o a los que han muerto en esta guerra civil.

D

#6 100% de acuerdo.

anxosan

#6 No digo que sea fácil, pero sería lo mejor.
Del mismo modo, ayer hubiese sido mejor que lo hubiesen capturado vivo para luego juzgarlo, en el momento es muy difícil evitar que ningún exaltado con un arma en la mano le pegue un tiro o lo arrastre moribundo por la calle, y así acabó Gadafi; pero lo deseable habría sido otra cosa.

Pero el hecho es que aún siendo un cabrón, consiguió que Libia sea el país africano más desarrollado y habrá gente que se lo reconozca. A esos les darías confianza en que los nuevos dirigentes no van a destrozar los logros conseguidos, y que lo que buscas es una democracia (esa era la reclamación original a Gadafi); y por eso la limpieza debe ser rápida y enfocada principalmente a la cohorte de Gadafi.

ikerbera

#9 Ahí estoy de acuerdo.