Hace 17 años | Por turko a webislam.com
Publicado hace 17 años por turko a webislam.com

La policía obliga a las jóvenes a quitarse el velo y a veces se lo arranca. Este año Ben Alí, el presidente de Túnez, el país más laico del norte de África y una de las dictaduras más férreas del mundo árabe, ha decidido poner coto a esas manifestaciones externas del fervor religioso. Y lo ha hecho de forma contundente.

Comentarios

D

Una cosa es ser ateo y otra apoyar la violencia contra los que sean religiosos.

No me parece bién lo de arrancar, tampoco lo de prohibir. Prefiero razonar... aunque razonar con el dogmático es perder el tiempo.

Vale la no utilización de símbolos religiosos en la esfera de lo público... pero pasearse por la calle con velo o hábitos de monja no deja de ser un tema personal.

Cuestión distinta sería que tales símbolos sean usados para imponer creencias o ritos o censuras en el contrario o en el que no siga esas doctrinas, pero casa igual. Integrismo no, gracias.

alberto

#3 El tema es que como de costumbre la religión esta sirviendo de ariete para una ideología política mas o menos parecida, ya en otros países para intentar controlar un poco la situación lo que hacen es incluso financiar templos islámicos y así poder moderar el mensaje.

De todas formas hay un problema de fondo real que se oculta, la terrible corrupción e injusticias del mundo árabe que en muchas ocasiones son apoyadas o ignoradas por occidente, creo que no es necesario hablar de la corrupción por ejemplo del estado palestino..

xoner

Bravo por la iniciativa, en desacuerdo con los metodos.

toposan

En desacuerdo con la iniciativa, en desacuerdo con los métodos.
Uno que lleva la cabeza afeitada... es nazi? Se pueden prohibir las cabezas rapadas?
Creo que es sacar las cosas de quicio... si hicieran una recomendación sobre llevarlo o no, bueno, estaría mal, pero pase. Pero prohibir llevar un pañuelo...

turko

#2 No creo que sea el mismo punto de vista.

C

Prohibir una cosa solo la hace mas apetecible. Esos metodos y esas formas solo consiguen que alguna gente con poca capacidad intelectual crea que ser islamista radical debe de ser algo muy "cool", ya que el gobierno (que es malo por definición) no quiere que lo seas.