Hace 15 años | Por Intronauta a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Intronauta a lavanguardia.es

A mediados de los noventa, varias parlamentarias de diverso signo ideológico intentaron saltarse la regla sin éxito y fueron expulsadas de la Asamblea legislativa, en la que los que seguían llevando los pantalones eran los hombres. Y eso que la ley hasta ahora estipula que los hombres deben llevar corbata y americana. Es decir, sin mención alguna al pantalón, por lo que pudiera entenderse que si van con las piernas al aire nadie les puede, desde un punto de vista estrictamente legal, prohibir el paso al hemiciclo.

Comentarios

Krisiskekrisis

La UE aceptará debatir la entrada de Turquía... algún día. Cuando estas cosas dejen de ser comunes por allá.

D

¿Qué pasa en Turquía? ¿no tienen cosas más interesantes en las que trabajar que discutir por como debe vestir una mujer? que se vista como le de la gana.

Por ejemplo, podrían plantearse abandonar Chipre y la invasión que tienen en esa isla... sólo por poner un ejemplo...

Yo personalmente no dejaría entrar en la UE a países con territorios ocupados en otros países, pero claro, si el Reino Unido hizo lo mismo en Irlanda... a ver como les dices que no.

tocameroque

¿Y éste es nuestro candidato? Zapatero se compromete a avalar el ingreso de Turquía en la Unión Europea

Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es

Por cierto, nunca lo entenderé, un pantalón cómodo puede ser mucho más decoroso que una falda...

t

Sin necesidad de comparar un problema turco con nada de España creo que la noticia es, cuanto menos, chocante. Aunque quizás no tanto ya que últimamente son habituales las noticias sobre cómo los partidos políticos turcos más partidarios de mezclar religión con política son los que ostentan el poder. Y eso ha sido siempre un error aquí, en Turquía y dónde sea.

iramosjan

#2 Muy gracioso. Ahora, una vez que ha cumplido con el obligatorio comentario anti-ZP... acuérdese de la reacción del PP y los medios conservadores ante el escándalo de una ministra con chaqueta y pantalones (Carmén Chacón, por más señas) algo que por lo visto es pecado mortal, y reflexione sobre su exabrupto.

Personalmente, a mí me parece que los conservadores de España y Turquía se parecen mucho, pero mucho, mucho. Vamos, no hay más que ver lo que les gustan supersticiones musulmanas como la "baraka"...

Y para terminar, me voy a permitir otro cañonazo: el PP apoya la entrada de Turquía en la Unión en los mismos términos que el PSOE. Basta con darle a Google con "PP Rajoy Turquía Unión" para verlo. El primer resultado entre muchos es "Rajoy traslada a Erdogan el apoyo del PP a la adhesión de Turquía a la Unión Europea si se cumplen las condiciones"

http://www.lukor.com/not-esp/internacional/0801/15184037.htm

j

#5 En Turquia lo que pasa es que hay un corresponsal que cobra por articulo que le ha colado esa banalidad a su periodico. Al menos tiene la elegancia de recordar que fue el primer pais europeo que le dio el voto a la mujer... No creo que eso sea mas que una cuestion menor de reglamento ni que haya mucha direrencia entre los conservadores de lso dos paises.

corrosion

He estado viviendo en Turquía y es un país con varias particularidades. No se pueden hacer juicios tan fácilmente como hace #2. Habiendo estado ahí jamás me enteré de que las mujeres no pudieran entrar con pantalón. Si es verdad espero que cambien eso. En cualquier caso, eso no tiene nada que ver con su candidatura oficial a la UE. La prepotencia no está bien. Que España esté en la UE y Turquía no lo esté no es por nimiedades así. Es bastante más complejo. Y lo digo y lo diré siempre: la población turca NO quiere entrar en la UE. Y, sinceramente, no me extraña en absoluto que no quieran entrar en un club tan corrupto.