Hace 13 años | Por prometeo79 a alt1040.com
Publicado hace 13 años por prometeo79 a alt1040.com

La noticia se produce después del arresto por parte de la policía española de tres miembros de la “cúpula” y el posterior ataque DDoS de Anonymous a la web de la policía como medida de protesta. Tras las detenciones en España, Anonymous ha querido recalcar estos días que todas las detenciones y los esfuerzos por pararles no tienen ningún tipo de impacto sobre la organización, por lo que muy probablemente estas últimas detenciones en el país tengan una respuesta inmediata del grupo de activistas.

Comentarios

a

#1 en este caso los payasos dirigen el circo.

D

#18 Ah, no, eso si que no. La página de Renfe no necesita ayuda para caerse...

D

Empieza la caza de brujas...

hootie

Ja. Hemos acabado con la plaga de hormigas. Hemos matado a 7. El resto no se atreverán a nada y no saldrán del hormiguero.

Tiy

¿Y estos qué son? ¿Bóvedas? ¿Dinteles? ¿Arbotantes? ¿Trompas? ¿Miradores? roll

D

#9 Qué sí, joder! Qué sí, hostia! Lo que no sabía es que estabas a favor de la policía turca y por lo tanto en contra de los DDHH como medida contra los DDoS. Es por eso por lo que me parece que estás haciendo el ridículo. ¿Te lo explico otra vez?

angelitoMagno

#10 Joder, que no estoy defendiendo las torturas, ni el abuso de autoridad, ni que le peguen paliza.

Estoy defendiendo que lo que hacen los Anonymous es, en la mayoría de los casos, un delito. Y si esta gente comenten delito, pues les van a detener, en Turquía, en España y en Canadá.

Que manda narices el "Si estás en contra de Anonymous/15M/DRY! estás a favor de las torturas policiales"

Por no mencionar el doble rasero de:

- Anonymous hace algo y le sale bien: ¡Toooma, que grande, golpeando donde más duele! ¡No podrán con nosotros! ¡Que tiemblen, somos legión, no perdonamos, golpearemos donde y cuando no se lo esperen!

- Detienen a gente de Anonymous: ¡Pero si no hacen nada malo! ¡Si no son peligrosos! ¿Qué hay de malo en tumbar una web, eso no hace daño a nadie?

Si claro.

Stash

#13 Aunque no estoy de acuerdo en alguna de tus posturas, y en otras estamos en puntos diametralmente opuestos, en esta creo que estas siendo muy claro desde el principio. Por mi parte te doy la razón en esta postura.

D

#13 NO, simplemente has dicho que te parecía bien la noticia de que la policia turca haya detenido a ciberactivistas noviolentos. Eso es lo que has dicho. Lo que te has apresurado a comentar rápido en #5 con el culillo apretao en plan "qué troleo tan ingenioso el mío". Así que ahora asume las consecuencias. Todos los matices del mundo no cambiaran que escribiste una gilipollez. Todos los subterfugios del mundo tampoco.

angelitoMagno

#15 Ok, vale, tu conoces mejor mi intencionalidad que la mía. Y también sabes que estos detenidos han sido torturados y apaleados por la policía turca, supongo, aunque de eso no venga nada en la noticia.

Bueno, para que explicar mi postura entonces. Total, lo que importa es lo primero que se dice, matizar, ampliar o explicar más adelante no sirve de nada.

facso

#26 Parece que el que no entiende y comprende lo que significa un ataque DDoS, que no es más que un vil acto de censura.

¿Qué no deja pérdidas? Pregúntaselo a los de PayPal.

skaworld

#58 Previsión de beneficios no es igual a pérdidas (paypal no peridó, o al menos no debería haber perdido pasta, simplemente deja de ganar un día y eso amiguito no se llaman pérdidas se llama reducción de beneficio, pérdidas sería si aparte de tumbarles el servidor voy a su oficina y les predo fuego, pero si no hay ningún perjuicio de bienes de la empresa a eso no se le llama pérdidas)

Y censura seria tumbar la web y dejarla tumbada sin decir nada, creo que tumbar un servidor e informar a todo el mundo de que se ha tumbado y hay una razón para ello no entra al menos en mi definición de censura, más bien es una reivindicación, el tumbar el servidor es el medio para ganar notoriedad y decir un mensaje.

Parece mentira que se tengan que exlicar estas cosas


Un saludo

facso

#61 No, lo que parece mentira es que no te dé para entender por qué es censura impedir que un sitio web esté disponible y funcionando normalmente sin que terceros estén evitando su ingreso.

Y ahora me sales con explicaciones revueltas sobre que Paypal no perdió dinero por el DDoS, sino que redujo si beneficio. lol lol lol lol ¿De verdad esa es tu explicación chapucera para eso?

Pero bueno, supongo que como buen rebolusionario, no te molestarán si le hacen un enorme DDos a Wikileaks, o a la página donde se coordinan las acciones del 15M.

Porque eso tampoco sería censura, según tú. roll

D

#26

plasplasplas

Te votaria positivo varias veces si pudiera

D

#26 Existe software especializado para hacer ataques DDos más eficaces, en menéame ya se ha meneado muchas veces.

a

#13

No hay doble rasero. Los ataques DDoS son una demostración de fuerza.. sirven para mostrar(y mostrarnos) que siendo difusos podemos organizarnos y realizar acciones muy concretas. Pero los inconvenientes que ocasionan son mínimos.

Es análogo a una manifestación o sentada...es una demostración de fuerza.

Nova6K0

#13 Dices:


Que manda narices el "Si estás en contra de Anonymous/15M/DRY! estás a favor de las torturas policiales"


No. Estás a favor del Sistema, que es peor y yo apoyo cualquier movimiento social, aunque no sus formas. Eso si luego nosotros somos los perroflautas.

Salu2

D

yo creo q esto son bombas de humo lanzadas por los gobiernos para descreditar a anonymous y crecerse ante la opinión pública

Sandman

Buah, 32!!!! Eso debe ser la cúpula, los directivos y los encargados de las fotocopias al menos

diskover

A nosotros nos joden robándonos el dinero, saltándose nuestros derechos, no respetándonos, etc... y nosotros les atizamos a base de DDoS, que hace que sus chanchullos no funcionen bien.

Simple y sin sangre.

Vichejo

Afirmaron que 3 de ellos eran cúpula y el resto simples miembros de chat lol lol

D

Como dar patadas a un hormiguero

Capitan_Centollo

#29 Más bien cómo sacudir a palos un avispero.

AEPAC

Uhhhhhuuuuuuhuuuuuh uuuuhhhhuuuuuuuhhhhuhhhh

Barbara Streisand

D

"El temor pudo con vosotros y presos del pánico acudísteis al actual líder Adam Sutler. Os prometió orden, os prometió paz y todo cuanto os pidió a cambio fue vuestra silenciosa y obediente sumisión."

Jiboxemo

#21 Adam Sutler es un pringado. Larga vida a Adam Susan!!!

"Destinoooo, me la pones panetonaaaaa....."

d

Todas estas detenciones no sirven para nada. Al no ser una organización, propiamente dicha, muchos otros seguirán actuando en todo el mundo sin ningún problema.

Manda huevos que políticos corruptos y manipuladores anden por ahí sin que nadie le haga nada, y ahora detengan a estos chavales por un DDoS, que no destruye ni daña ningún sistema, sólo lo anula temporalmente.

bkavidalster

Tranquilos seguro que estarán bien en el Ministerio del Amor turco...

w

Turquía anuncia la detención de 32 miembros de Anonymous

SI NO SALE LA POLICIA con las 22 máscaras, como en España, NO ME LO CREO !!!

salsamalaga

#28 te faltan 10 máscaras

coxal

Coño, ¿otra cúpula? Estos tienen más cúpulas que el Vaticano

Artema

#27 Cópulas. Lo del Vaticano son cópulas.

KernelPanic

#27 Pues en Estambul tienen una bien grande

D

Esas detenciones son más propaganda que realidad. Cuando suelten a esos 32 sin cargos no saldrá en las noticias, sin embargo sus detenciones sí se anuncian a bombo y platillo.

Pro-pa-gan-da (que, dicho sea de paso, #propaganda es uno de los canales donde estuvo el policía -aparece en la propia captura de la PN).

O dicho de otra forma: se pretende infundir miedo para aquellos posibles sinpatizantes de anonymous. Y también causar confusión para los que no entienden bien el tema en tanto le hace pensar en una organización jerarquizada cuando no lo es.

DarkAnxo

WE DO NOT FORGIVE. PREPARE YOURSELF

michaelknight

Que vayan construyendo cárceles...

N

Policía, payasos, a quien deberíais detener es a los políticos. Y a los banqueros. Si pensais que podeis vencer al mundo entero vais de culo, prepotentes de la porra.

Capitan_Centollo

Esto es lo que yo más temía, que se trate de convertir a Anonymous en un grupo concreto para poder acusar a cualquiera de sus "miembros" como culpables de los ataques DDOs, aunque los detenidos no hayan necesariamente participado en ellos, e incluso puedan estar en contra de ellos (algo perfectamente posible). Así, podrán detener a los "Anonymous" que han salida a la calle a manifestarse en contra de las medidas de su gobierno acusándoles de pertenecer al mismo grupo "criminal" que hace los ataques, y metiendo en el mismo saco a todo el que resulte "peligroso".

ptm56

Con lo fácil que es irse a una wifi pública a hacer estas cosas... Eso sí, no vayas con la careta o la gente podría sospechar

darkseiya21

no me creo el número de detenidos, y menos tan seguido de las detenciones en españa...huele a manipulación...

D

#46 A lo que huele es a miedo de los gobiernos que temen que internet se les vaya de las manos y no saben como cojones controlarlo sin levantar a las masas en el proceso.

Muchos años siendo los emisores únicos de contenidos, y ahora, de golpe, la gente es emisora-receptora de sus propios contenidos, tímidamente se va organizando en grupusculos mas o menos cohesionados al margen de los estados o grupos de poder.. y los estados no saben como descabezar la hidra. Van tanteando: porras, detenciones, amenazas veladas o directas, leyes camufladas que se pueden usar para recortar derechos, filtros... si señor, aquí a lo único que huele es a miedo.

p

Y venga de cúpulas...

t

Es lo que tiene emplear loic, que no hace ni un triste ip spoofing, que cuando lanzas el ataque sirves en bandeja tu direccion ip...

a

Todxs no cabemos en vuestras Carceles!!! Larga vida a la resistencia pacifica!!! Libertad Anonymous detenidxs!

PussyLover

Hasta nos llevan ventaja estos Turcos. Aquí en España solo 3. Y seguro que no sale uno de los del rio con la careta. lol

D

¿ Y dónde se apunta uno a ésto de Anonymous?

d

Que huevos tienen los de anonymous. Ya se comienzan a ver como intentan matar mosquitos a cañonazos los del circo-nazi este...Ánimo!

A

Con lo inestables que están las webs hoy en día y la gente que sigue publicando cosas para ver si se les caen, siesk...

n

estooo... a ver, a los que han causado la crisis no les pasa nada,salvo en islandia,que muchos banqueros han ido a la carcel,a los corruptos en españa se les premia icluyendolos en las listas electorales y a los medios de comunicacion que mienten,tergiversan y manipulan a la poblacion
se van de rositas y por tirar una web, vas a la carcel y eres un terrorista.¡el mundo al reves!,señores.

D

Ea! pues ya van 35! ya solo les qued el resto de la legión...

facso

Me parece perfecto, estos vándalos podrán organizar ataques y censurar de nuevo las webs de aquellos con los que no están de acuerdo como medida de protesta por las detenciones, pero estas detenciones servirán para algo, para disuadir a miles de personas de unirse a estas protestas porque ahora sabrán que les han mentido y que son localizables tras haber realizado dichos ataques.

Espero que si los detenidos son encontrados culpables sean castigados con todo el peso de la ley.

D

#22 Disuadir? Justo al contrario.

Por cierto, mejor ni hablamos sobre lo que es todo el peso de la ley en un país como Turquía

D

#2 #22 Veo que los poderes fácticos ya han empezado a influenciar en la mente de algunos.

No creo que con los ataques de denegación de servicio se consiga nada excepto empeorar las cosas y generar un halo de desconfianza en torno al grupo, pero sus principios y razones son coherentes y más que razonables. El problema es que con todo esto solo se va a conseguir que se relacione 'Anonymous' con el concepto del terrorismo cibernético y su mera mención y defensa quede como un tabú para la sociedad del siglo XXI.

Pero 'Anonymous' es más que un grupo de protesta sin líderes ni representantes que defiende nuestros derechos. Es más que otra cosa una idea y un concepto, y las ideas, tal y como diría el protagonista de V de Vendetta, son a prueba de balas, o en este caso, a prueba de barrotes y cerrojos.

Bienvenidos/as a la nueva caza de brujas.

angelitoMagno

Me parece bien. No a los ataques informáticos como medida de protesta.

angelitoMagno

#8 Siempre he estado en contra de los ataques DDoS. Revisa mi historial.

Si quieres criticar la brutalidad policial turca vale, pero eso no exculpa a los "Anonymous"

D

Los delincuentes, en la cárcel deben de estar.

Klingklang

#3 Lo de simple le queda grande @jjjjj

D

#2 En todo caso sería "deben estar".
La actuación de la policía es aún más descarada y caricaturesca que en V de Vendetta.

D

#2 Los trolls, en la cueva deben estar

torro

#2 Si los delincuentes estuviesen en la cárcel, seguramente no habrían salido movimientos como; anonymous, 15-m, democraciarealya, ect... Pasa qué; estamos gobernados por delincuentes, ladrones y asesinos, y esos nunca van a la cárcel.

c

#2 La policía turca es nuestra amiga. Confiemos en ella para defender los sagrados valores de la democracia!

D

#2 Y que hacen secuestrando gente inocente? A ver quien es el guapo que los detiene.