Hace 13 años | Por Radion a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Radion a elmundo.es

'El Gobierno quiere ser el padre de los ciudadanos', denuncia un activista. Filtros familiares para todos con la excusa de proteger a los menores en Internet. En realidad, no es otra cosa que una censura a gran escala que convertirá Turquía en un gigantesco jardín de infancia. La norma se aprobó en febrero, entrará en vigor el 22 de agosto y obligará a todas las empresas proveedoras a ofrecer al usuario 4 filtros diferentes: infantil, familiar, doméstico y estándar. No existirá una opción 'sin filtro'. Se están elaborando ya las listas negras.

Comentarios

D

La democracia de medio oriente, que le llaman.

D

¿Y estos son los que querían entrar en la CEE?

D

Estos nunca podran ser europeos aunque la comunidad turca en alemania sea un grupo de presion bastante elevado.
No pueden serlo por que NO SON EUROPEOS y por que muchos gobiernos ven que en unas decadas la poblacion turca seria mayoria en Europa y eso les quitaria hegemonia a ellos.

N

Se siguen empeñando en ponerle puertas al campo...

Erythrai

Creo que sí que influye mucho la mentalidad del país. El mes pasado estuve allí una semana y fue tiempo suficiente como para darme cuenta de la cantidad de diferencias (las cuales se se pueden ver en cualquier país al que viajas) que hay. Allí hay una tremenda adoración a la bandera y a Atatürk, el "padre de los turcos". De hecho, creo que esa asociacion llamada "Jóvenes Civiles" es en la que está una de mis amigas, y se dedican a actuar en contra de las obras que el gobierno les parece que hace mal, siguiendo las ideas del propio Atatürk. Según me dijo una vez, hacen lo que EEUU quieren (cosa lógica), y que ellos luchaban en contra de eso.

Por eso no me parece tan rara esta noticia, si levantaron el veto a Youtube hace no mucho! De todas formas, intentaré contrastar esta información con fuentes de primera mano