Durante la final de Eurovisión 2025, celebrada en Basilea, Suiza, la televisión pública flamenca VRT tomó una decisión sin precedentes: interrumpió la emisión de la actuación de Israel para emitir un mensaje de condena explícita a las acciones del Estado israelí en el contexto del conflicto en Gaza. El mensaje se cerraba con los hashtags
#CeaseFireNow y
#StopGenocideNow.
Ya queda menos para las elecciones, ¡ánimo!
Luego ves noticias de lo mucho que se queja. Pero este gobierno de mierda me hace colaborador de un genocidio. Por mucho que intente blanquearse.
Es como si cuentas el conflicto de Ucrania-Rusia desde la fecha en la que Ucrania entró en territorio ruso, obviando todo lo que pasó antes.
Y aún así te acepto que los actos de Hamás son actos terroristas, igual que muchos actos israelíes en Palestina son terrorismo de Estado.
Si Israel lleva invadiendo Palestina desde hace más de 75 años y Rusia lleva 3 años.
La diferencia está que la invasión de Israel está apoyada por la traición Británica en su mandato de protectorado palestino y EEUU entre otros. Los sionistas ni siquiera apoyaron la resolución de la ONU en la que se creaban 2 Estados, eso sí, el mismo día que acabó el mandato británico fueron corriendo a declarar su nuevo estado. La otra veintena o… » ver todo el comentario
"pero vamos que por taiwan estan dispuestos a intervenir y por palestina no por algo sera"
Taiwan es un país rico, Palestina uno pobre (el rico es Israel) y, como siempre, estamos del lado de los ricos.
Los países de la zona son pobres,… » ver todo el comentario
Muchísimo antes de lo que tú estás interpretando y mezclando.
La Resolución 181, aprobada el 29 de noviembre de 1947, proponía la partición de Palestina en estados árabe y judío, con Jerusalén como corpus separatum. Según fuentes como United Nations Partition Plan for Palestine - Wikipedia, la Agencia Judía para Palestina aceptó el plan
Ahora mira en la historia cuantos judíos había en 1914 y cuantos había en 1948 cuando acabó el protectorado británico. Ya entonces me vienes con interpretaciones matemáticas y así podemos hablar en los mismos términos de 1 + 1 = 1948
Te quedó aparente tu discurso... a mi, no me vale
Si yo mato a 30 personas y me vuelvo a mi casa , me la destrozan pues el que espera que se la respeten esta de fentanilo
De acuerdo contigo. Lo mismo que justificava, acertadamente, suspender a Rusia justifica suspender a Israel.
El televoto es un truño que hasta un niño de teta sabe como manipular.
Pero vamos, una cosa es hacer trampa y otra cosa reirse en la cara de los europeos.
¿Como coño los belgas van a votar a Israel si ni se vio la actuación en su país?
Es un timo descarado, burdo y lamentable.
Es como si Israel quisiera decirnos:
“Nos reímos en vuestra puta cara de vuestras quejas, nos suda la polla que nos llaméis genocidas. Dominamos vuestros espacios públicos a la cara. Imaginad lo que dominamos por detrás”
Y los europeos a callar.
Bien por la televisión belga, bien por RTVE.
Y muy bien por el Gobierno español (con el cual no comulgo, pero si aciertan hay que reconocerlo)
Aunque viendo que van ya a calzón quitado….por menos de nada sale que le han dado 12 puntos desde Bélgica…
Festival de ukronazis y sionazis.
#8: ¿Como cuál, no participar? ¡Vaya, si es justo lo que les ha pasado este año!
Es igual que España. ¿Qué van a hacer, ponernos puntos negativos? En vez de terceros por la cola, quedar los últimos. Si sistemáticamente nos votan negativo, a lo mejor lo que se puede hacer es dejar de tomarse tan en serio el festival y enviar a Chiquilicuatre otra vez, o enviar grupos que denuncien injusticias del mundo.
Pensadlo: ¿Hay algo que perder? Tan mala no fue Melody como para dejarla en esa posición, así que quizás lo mejor sea usar nuestro privilegio de ir directamente a la final y tocarles las narices.
Bélgica ha participado pero quedó eliminada en semifinales. En la tanda de votos por países, ha emitido el suyo.
Bien por la televisión belga. Bien no: perfecto, estupendamente hecho.
Trump está cambiando el tema de los aranceles, porque sus empresas están siendo perjudicadas.
Como consumidores tenemos la sartén por el mango. Otra cosa es que sea complicada cualquier coordinación social en tiempos de neoliberalismo.
Que sí, que es un gesto. Pero lo mismo hasta contraproducente si se produce un Streisand. Habría que ver, claro, las votaciones belgas para ver si ha tenido algún efecto.
Y eso que por la época Nelson Mandela era considerado terrorista ;
Muchos pocos hacen un montón .
En la era de internet, querer ocultar un genocidio es ponerle puertas al campo.