edición general
1079 meneos
1148 clics
La TV belga corta la emisión de Eurovisión 2025 durante la actuación de Israel

La TV belga corta la emisión de Eurovisión 2025 durante la actuación de Israel

Durante la final de Eurovisión 2025, celebrada en Basilea, Suiza, la televisión pública flamenca VRT tomó una decisión sin precedentes: interrumpió la emisión de la actuación de Israel para emitir un mensaje de condena explícita a las acciones del Estado israelí en el contexto del conflicto en Gaza. El mensaje se cerraba con los hashtags #CeaseFireNow y #StopGenocideNow.

| etiquetas: israel , genocidio , eurivision
Comentarios destacados:                          
#1 "En lugar de transmitir la actuación de Yuval Raphael, representante de Israel con la canción New Day Will Rise, la pantalla mostró un fondo negro acompañado de un texto que decía: “Debido a las violaciones de los derechos humanos y el silenciamiento de la prensa por parte del gobierno israelí, VRT interrumpe esta transmisión”. El mensaje se cerraba con los hashtags #CeaseFireNow y #StopGenocideNow."
Un poco de dignidad en todo esto siempre es para honrar.
#2 y por qué por ejemplo no boicotean el certamen? Si solo se hubiesen presentado cuatro países igual sería más efectivo.
#50 porque lo paga Israel en su mayoría,
#61 Y una mierda lo paga Israel, lo pagan las Big Five, entre ellas España.
#2 Bélgica, país de foragidos; allí se protegían etarras, y allí vive la vidorra Puigdemont...
#78 Bélgica es un país escindido por los identitarios flamencos tan amigos de Puigdemont. No deja de ser gracioso que se esté en meneame aplaudiendo la medida de la televisión flamenca cuando es el partido flamenco de extrema derecha Vlaams Belang el ganador de las ultimas elecciones y es bien conocidas la histórica relación del nacionalismo flamenco con los nazis.
#83 Vivir en un tercer mundo semántico, es lo que hay...
Ya queda menos para las elecciones, ¡ánimo!
"En lugar de transmitir la actuación de Yuval Raphael, representante de Israel con la canción New Day Will Rise, la pantalla mostró un fondo negro acompañado de un texto que decía: “Debido a las violaciones de los derechos humanos y el silenciamiento de la prensa por parte del gobierno israelí, VRT interrumpe esta transmisión”. El mensaje se cerraba con los hashtags #CeaseFireNow y #StopGenocideNow."
#1 a nosotros se nos da fenomenal agachar la cabeza y mirar para otro lado porque hemos votado de puta madre
#51 colaborar, se dice colaborar.
Luego ves noticias de lo mucho que se queja. Pero este gobierno de mierda me hace colaborador de un genocidio. Por mucho que intente blanquearse.
#52 cómplices
#1 Está gente si ha sabido estar a la altura
#1 y se llevo 12 puntos del televoto a Israel.
#1 A ver si RTVE y el resto de televisiones aprenden.
#11 Por lo que sea con Rusia no hubo miramientos para dejarlo fuera de la competición. No hizo falta "dar la matraca".
#15 qué asco dan comentarios como el tuyo
#25 la realidad no te gusta mucho , ni la objetividad , pero bueno para llamarte elrespecto! dejas mucho que desear
#26 no eres objetivo cuando empiezas a contar el conflicto a partir de una fecha interesada.

Es como si cuentas el conflicto de Ucrania-Rusia desde la fecha en la que Ucrania entró en territorio ruso, obviando todo lo que pasó antes.

Y aún así te acepto que los actos de Hamás son actos terroristas, igual que muchos actos israelíes en Palestina son terrorismo de Estado.
#32 no me tienes que aceptar nada perdona vidas , la corte penal internacional esta en ello y se presentaron cargos por ello. Tanto Hamas con netanyatuh se van a sentar en el banquillo lo que no se es porque haceis un copium para que cuadre con vuestro concepto de la realidad . Y la realidad es que hay hijos de puta en todos los lados.
#32 Israel abandono Gaza en 2006. Gazaties cruzaban la frontera a diario para trabajar en Israel y este les proveia electricidad y demas (cosa que desde la frontera con Egipto, nanay). No se desde que fecha quieres contar.
#46 Desde que los sionistas hicieron un acuerdo con Hitler para aumentar la inmigración a Palestina de manera enorme y por lo tanto crear tensiones que acabaron con grupos terroristas sionistas poniendo bombas a los ingleses y árabes puede ser una buena fecha.
#65 Si, yo creo que Rusia debería volver a invadir a Alemania, la ultima solo lo hicieron con una parte y no esta todavía la deuda saldada. Y Ucrania esta justificado también, por lo de la Rus de Kiev.
#26 Objetividad es lo que te falta a ti, sionista.
#92 sabes que sionista no es un insulto , lo digo por tu antisemitismo borregil
#96 Lo que tu llamas ser "antisemita borregUil" (¡esa ortografía!) para la gente con dos dedos de frente se trata de tener humanidad y estar en contra del asesinato de inocentes.
#15 ¿Como que dos situaciones totalmente diferentes?

Si Israel lleva invadiendo Palestina desde hace más de 75 años y Rusia lleva 3 años.

La diferencia está que la invasión de Israel está apoyada por la traición Británica en su mandato de protectorado palestino y EEUU entre otros. Los sionistas ni siquiera apoyaron la resolución de la ONU en la que se creaban 2 Estados, eso sí, el mismo día que acabó el mandato británico fueron corriendo a declarar su nuevo estado. La otra veintena o…   » ver todo el comentario
#27 mezcla hechos históricos con interpretaciones y errores , retirada británica en 1948, tras anunciar en 1947 que pasaría el problema a la ONU, no se puede calificar simplemente como "traición", ya que intentaron mediar, buenas noches por cierto el primer pais en reconocer a israel fue la URSS
#31 país que ya no existe
#36 pues como palestina que ni existe. y aqui estamos hablando de ello
#59 Palestina está reconocida por más países que Israel.
#59 Tampoco existe Taiwan, y como China entre en su propia región (Taiwan) sabemos que se lía bien gorda por "invasión".

:-D
#95 es un pais partido por la mitad por una guerra civil no veo la similitud , pero vamos supongo que comulgas con la politica yankee de reconocer a una sola china para no enfadar a china continental no veo que ahora te quejes de la politica usana , pero vamos que por taiwan estan dispuestos a intervenir y por palestina no por algo sera, ni sus vecinos intervienen levantan muros porque no los quieren ni de refugiados por algo sera y tienes al libano de ejemplo que paso hace unos años.…   » ver todo el comentario
#99 Yo no comulgo con nada, no son los Yankees los únicos que no reconocen a Taiwan, no te engañes al solitario, no lo hace prácticamente nadie, sólo 12 países irrelevantes (a excepción del Vaticano, el siguiente en importancia es Guatemala).

"pero vamos que por taiwan estan dispuestos a intervenir y por palestina no por algo sera"
Taiwan es un país rico, Palestina uno pobre (el rico es Israel) y, como siempre, estamos del lado de los ricos.
Los países de la zona son pobres,…   » ver todo el comentario
#31 La traición viene de la primera guerra mundial en la lucha de los británicos contra el imperio otomano y la promesa de los británicos a los palestinos.

Muchísimo antes de lo que tú estás interpretando y mezclando.
#27 por cierto aqui tienes otro dato a tu interpretacion de la historia.
La Resolución 181, aprobada el 29 de noviembre de 1947, proponía la partición de Palestina en estados árabe y judío, con Jerusalén como corpus separatum. Según fuentes como United Nations Partition Plan for Palestine - Wikipedia, la Agencia Judía para Palestina aceptó el plan
#33 El problema no es mi interpretación, es la interpretación de los palestinos cuando combatieron contra el imperio Otomano por la independencia de Palestina que los británicos les prometieron. Según los británicos debieron entender mal la promesa.

Ahora mira en la historia cuantos judíos había en 1914 y cuantos había en 1948 cuando acabó el protectorado británico. Ya entonces me vienes con interpretaciones matemáticas y así podemos hablar en los mismos términos de 1 + 1 = 1948
#27 Entonces para ser coherentes habrá que aceptar a Rusia :shit:
#15 Por tanto, niños, colegios, hospitales y la más básica de las sostenencias vitales de ciudadanos totalmente ajenos a las causas que sean... están justificadas y merecen toda esa crueldad.

Te quedó aparente tu discurso... a mi, no me vale
#15 entonces entenderías de alguna manera que en la época de ETA se hubiese aniquilado/arrasado a todo el pueblo vasco?
#48 Jamas escuche decir a ETA que los españoles deberian ser masacrados hasta el ultimo
#15 Ah bueno si se matan miles de niños inocentes después de un ataque de una organización terrorista entonces no pasa nada, que sigan en Eurovisión, en la UEFA y donde quieran.
Si yo mato a 30 personas y me vuelvo a mi casa , me la destrozan pues el que espera que se la respeten esta de fentanilo
#98 El problema es que han destrozado tu casa, la de tu vecino y la de todos los habitantes de la ciudad que ni te conocen.
#12 Con Rusia se hizo bien, ¿no? Se hizo lo que se debería hacer también con Israel, ¿no?

De acuerdo contigo. Lo mismo que justificava, acertadamente, suspender a Rusia justifica suspender a Israel.
#12 una empresa Israelí corre con la mayoría del gasto de eurovisi9n
Todavía queda gente que tiene claro las prioridades en esta vida. 12 points for Belgium.
#5 Los 12 puntos para Bélgica del televoto han sido precisamente para Israel. Muy irónico todo.
#23 irónico o casualidad, como diría Ignatius?
#23 Al igual que en España.
El televoto es un truño que hasta un niño de teta sabe como manipular.
#11 pues en Bélgica otros 12 puntos del televoto para Israel, ni efecto streissand ni nah, les sale muy barato manipular las votaciones sobre todo de los países mas opuestos al genocidio
#13 Probablemente porque los sionistas están todos votando con el móvil del abuelo, la abuela, el padre , la madre, los 7 hijos y el móvil del trabajo y el fijo.
#29 Ni siquiera hace falta, habrán usado sus granjas de bots con miles de sims.
#14 casualidad no, control del Mosad y dinero a mansalva.
#16 estaba siendo irónico
#18 lo siento, estoy tan sensible con el tema últimamente que no me nubla el juicio pero me lo hace impaciente.
#71 Fliparías la cantidad de tontos que hay por metro cuadrado en Europa…

Pero vamos, una cosa es hacer trampa y otra cosa reirse en la cara de los europeos.

¿Como coño los belgas van a votar a Israel si ni se vio la actuación en su país?
Es un timo descarado, burdo y lamentable.

Es como si Israel quisiera decirnos:
“Nos reímos en vuestra puta cara de vuestras quejas, nos suda la polla que nos llaméis genocidas. Dominamos vuestros espacios públicos a la cara. Imaginad lo que dominamos por detrás”

Y los europeos a callar.

Bien por la televisión belga, bien por RTVE.

Y muy bien por el Gobierno español (con el cual no comulgo, pero si aciertan hay que reconocerlo)
¿Como ha quedado el televoto de Bélgica? Porque si ahí también ha trincado puntos Israel…..
Aunque viendo que van ya a calzón quitado….por menos de nada sale que le han dado 12 puntos desde Bélgica…
#10 pues si, que casualidad, han sido 12 puntos del televoto para Israel
#10 Si alguien se cree que el televoto representa lo que vota de verdad gente en sus casas y que nonse puede cambiar hacia donde le interese a uno...:roll:
#11 creo que sigues sin entenderlo. No se trata de censurar, el vídeo está disponible en otras cadenas y medios. Se trata de llamar genocidio al genocidio y protestar contra el blanqueamiento de lo que está pasando en Gaza.
Todavóa queda gente decente, un aplauso a esta TV y en cambio lamentable la presencia de RTVE haciendo, como todo el resto de televisiones, de palmeros de Israel
#11 si yo quisiera ver un festival, quisiera ver a Rusia, si quiero que interfiera la política, no querría ver a Israel.
Ahora el gobierno Israelí puede llorar todo lo que le venga en gana.
Se trata de votos. Hay una enorme cantidad de marroquíes en Bélgica y ahora el gobierno y la oposición se dan de hostias por sus votos, no vayáis a pensar que no duermen por la noche.
Un gran gesto, valiente y oportuno. Ya veremos como reacciona la comunidad israelí de Bruselas, no esperen manifestaciones ni nada parecido... es algo más sutil.
#97 y la fuente que traes para demostrar el bulo es… israelí :roll: xD
#100 la primera que agarre de internet como tu no sabes usarlo... pero no te preocupes que yo no soy como tu y no trabajo para nadie asi que te lo buscas tu asi aprendes como solo coges lo que te mandan por telegram
Eurovisión no es ni de derechas ni de izquierdas, es apolítico. {0x1f60e}
#55 Mientras Rusia no vuelva a presentarse :roll:

Festival de ukronazis y sionazis.
Esto tendrá consecuencias para Bélgica...
Deberían hacer lo mismo en España, al fin al cabo nos lo mismo porque no nos iban a votar.

#8: ¿Como cuál, no participar? ¡Vaya, si es justo lo que les ha pasado este año!

Es igual que España. ¿Qué van a hacer, ponernos puntos negativos? En vez de terceros por la cola, quedar los últimos. Si sistemáticamente nos votan negativo, a lo mejor lo que se puede hacer es dejar de tomarse tan en serio el festival y enviar a Chiquilicuatre otra vez, o enviar grupos que denuncien injusticias del mundo.

Pensadlo: ¿Hay algo que perder? Tan mala no fue Melody como para dejarla en esa posición, así que quizás lo mejor sea usar nuestro privilegio de ir directamente a la final y tocarles las narices.
#24 Una de las reglas del festival es que los países participantes han de televisar toda la gala y todas las canciones, así que si Bélgica ha hecho eso, es probable que quizá no les dejen participar el año que viene como castigo, es una opinión solo. Líbano intentó participar hace poco pero no les dejaron porque se negaban a transmitir la canción israelí.
#40 bien por Bélgica. Eso que se ahorran el año que viene.
#40: Que lo emitan, pero girando la imagen 180 grados. :-D
#24 Vaya, si es justo lo que les ha pasado este año!
Bélgica ha participado pero quedó eliminada en semifinales. En la tanda de votos por países, ha emitido el suyo.
#24 #56 Bélgica era una de las favoritas y se quedó fuera en semifinales después de que la tele belga emitiese justo antes el famoso mensaje “Israel tiene voto, el pueblo palestino no”.
#63 Correcto. Pero no puede decirse que no ha participado.
#8 Esa es la diferencia entre tener principios o no. Son principios porque tienen un coste que estás dispuesto a asumir. Lo demás es marketing.
Futura republica islamica de Belgica
#17 Bulo tras bulo, no paras. Lo de revender la ayuda humanitaria no se cree ni el Mossad.
#68 tps.co.il/articles/palestinians-pay-800-for-donated-tents-how-hamas-us pero bueno ya se que los rusoplanistas no sabeis usar internet tienes decenas de articulos pero bueno no se ni para que me molesto con una ameba como tu
xD xD xD xD Tu eres hijo de Gila, de Eugenio o de Fofito???
Bravo por Bélgica!
En la televisión francófona no han cortado nada, supongo que tanto en Bruselas como en Wallonia.
Pues muy bien hecho por la tele belga¡¡¡{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
Como no ppdia ser de otra forma, la diva NO era ni valiente ni poderosa....
#85 No seré yo el que vaya al muro de las lamentaciones, el segundo templo de Jerusalén.
Lo esperado en Bélgica, no sorprende de la cuna de los últimos ataques terroristas en Europa...
Uff, está Israel temblando por que hayan cortado un momento en un lugar. Es simbólico, pero más simbólico sería no ir ni emitirlo. El resto son tiritas que dan un poco de verguenza ajena.
#4 Como dijeron ayer: hay que echar al delincuente del colegio, no cerrarlo.

Bien por la televisión belga. Bien no: perfecto, estupendamente hecho.
#4 Cuando Israel quiere manejar y manipular el relato, es que en el fondo si le hace pupa.
Trump está cambiando el tema de los aranceles, porque sus empresas están siendo perjudicadas.
#79 Exacto. Las decisiones de consumo son las forma más efectiva de voto desde que las empresas-estado tienen más poder que los propios estados. Conmigo que las marcas americanas (Nike, Google, Levis, Tesla, Amazon...) no cuenten en lo que esté en mi mano mientras esté Trump. Si baja la demanda europea un 10% se le acaba la tontería.

Como consumidores tenemos la sartén por el mango. Otra cosa es que sea complicada cualquier coordinación social en tiempos de neoliberalismo.
En la era de Internet, eso es ponerle puertas al campo.
#3 No se trata de poner puertas al campo, se trata de llamar a las cosas por su nombre
#3 Creo que no has entendido nada :-|
#7 Puede. También puede que los que no hayan entendido que la gente quiere ver un festival y no que le den la matraca quizás sean otros. A mi el festival me parece un coñazo, pero al que lo sigue (y una buena parte de esa gente participa en las votaciones) eso no creo que le afecte mucho. Hay semifinales, vídeos de las actuaciones en Internet...

Que sí, que es un gesto. Pero lo mismo hasta contraproducente si se produce un Streisand. Habría que ver, claro, las votaciones belgas para ver si ha tenido algún efecto.
#7 es un lince el colega
#3 Con el apartheid también se empezó con pequeños gestos : deportistas negándose a jugar con sudafricanos , otros desplantes similares y simbólicos ;

Y eso que por la época Nelson Mandela era considerado terrorista ;

Muchos pocos hacen un montón .
#9 Ya pero Mandela no tenia un componente teológico , ni pedía exterminar a los blancos e ahí las diferencias que son bastante grandes, bueno aparte mandela revindicaba desde la carcel muchos de los grupos integristas lo hacen desde una suit en qatar y por cada muerto dicen es la voluntad de Alah mientras ven el partido del barsa madrid y cobran millones de dolares , ni mandela revenderia la ayuda humanitaria como fuente de ingresos
#9 ya sabes, el terrorista de unos es el salvador de otros.
#3 Más bien al contrario: en la era de internet un gesto como el de VRT tiene una enorme repercusión, y de eso se trata, de llamar la atención sobre lo que está haciendo Israel.
#3 It's about sending a message.

En la era de internet, querer ocultar un genocidio es ponerle puertas al campo.
#3 eso es tener un gesto. A otros les gusta más el de levantar el brazo muy alto.
«12

menéame