Hace 15 años | Por JORGE75 a leobassi.com
Publicado hace 15 años por JORGE75 a leobassi.com

Eretz Nehederet, un conocido programa de la televisión de Israel, satiriza sobre las pocas bajas judías frente a los cientos de muertos palestinos como si fuera el concurso de Eurovisión. [Nota de admin: noticia falsa, ver comentario #12]

Comentarios

D

Maldita la puta gracia

D

#12 He visto lo mismo que tú. Es una parodia -y bastante buena- de la hipocresía mundial

D

#47 Alguno si no sale un tío al final del video diciendo /ironía es que no lo pilla

Stash

Entre estos graciosos y los de los niños árabes contra Mikey Mouse dan ganas de apagar todo.

D

Están mentalmente enfermos...no son ni humanos ya.

omep

Seguro que a los familiares de los mil muertos no les hace mucha gracia, ni a los heridos, ni mutilados,...

#12 ¿Qué te parecería esta misma sátira sobre las víctimas de ETA?

torin

Que hijos de puta, parecen nazis, es aterrador

RottenApple

Antes de ver los subtítulos, estaba de acuerdo con #12.

Después de leerlos, el vídeo me parece repugnante. Critica a los países europeos que condenan a Israel, se ríe de la utilización de niños como escudos humanos y obvia que son ellos los que disparan, y con el tema de la mujer que muere en Gaza de muerte natural, se ríe de los civiles muertos en Gaza.

¡Se ríe de los civiles muertos en Gaza! No me lo puedo creer.

brokenpixel

#12 no,mucho me temo que ni han visto el video o han intentado razonarlo

alguien se ha molestado en ver los "dibujos animados" que hay en algunos paises arabes de la zona? por que iban a flipar

debo sentirme ofendido por programas de humor como vaya semanita donde se rien de eta o de los policias? de los monty phyton por ridiculizar tiempos pasados de masacres? no seamos demagogos hombre

t

Justificar el genocidio israelí es uno de los actos más vergonzosos que pueden atribuírse a una persona en estos tiempos que corren

currahee

Estoy flipando con la ceguera de algunos. Muchos saltan como resortes sin tener ni la más remota idea de lo que están hablando. A ver si os queda claro a algunos que ese programa lo que está haciendo es denunciar la hipocresía de Europa (dando por hecho que los desmanes de su gobierno seguirán mientras siga la pasividad de Europa y EEUU), condenar la actitud de Hamas (mostrando lo poco que les importan las vidas del pueblo al que día tras día dicen estar defendiendo) y criticar la actitud de sus dirigentes y militares en el conflicto. Se trata de un programa dedicado al humor que utiliza ese mismo humor para criticar una situación lamentable como la que está sucediendo.

Y me jode más todavía que todos estos que ahora están diciendo que no se hace humor con cosas así son los primeros en defender que se haga humor con las Torres Gemelas. ME DA ASCO VUESTRA HIPOCRESÍA. O humor con todas las víctimas de injusticia o con ninguna, pero no con las que a vosotros os apetezca.

Y para terminar, es lamentable que Leo Bassi, adalid y defensor del humor como necesario ante cualquier situación y válido para abordar cualquier tema, sea tan incongruente con su ideología y tan inútil como para no saber leer los subtítulos e interpretarlos (cosa que muchos aquí han hecho y siguen haciendo a pesar de lo evidente) y darse cuenta de que este programa está criticando a los responsables de toda esta barbarie.

G

Errónea. Me parece que muy pocos de los que han meneado la noticia han llegado a ver realmente el video.

xoxeinha

yo quisiera ser civilizado como los animales. lalaralalalalala lalala

currahee

#59 no, vergonzoso es que a la gente se le llene la boca mintiendo respecto a lo que este vídeo muestra y pulsando como loca el botón para menear un titular que, sencillamente, es MENTIRA.
El admin está actuando como debe. Se está limitando a hacer cumplir la normas de menéame. Falso pretexto??? por favor...

Fotoperfecta

Luego se quejan del antisemitismo incipiente.
#12 Este tipo de críticas no se hacen con sátira. Se ha de tener el suficiente valor para hablar con claridad.
No creo que escudándose en la sátira se consiga algo. El valor consiste en denunciar los asesinatos de civiles, o el silencio cómplice de la UE con palabras, no detrás de una sonrisa.

marvel_zombie

#41

Cuando dice que muere una anciana de muerte natural, contabilizándola como baja, se mete claramente con el ejército israelí calificándolo de grave error por su parte. Incidiendo en que no dejan títere con cabeza, que no distinguen entre militantes de Hamas y civiles.

¡No se están metiendo con las victimas, se están metiendo con el ejército!

Mox

Vaya, no sale la parte en que entrevistan al español

Kabuche

#12, creo que una vez más, la gente se ha quedado solamente con el titular, no con el contenido de la noticia. Solo tu, yo y pocos mas como #26 se han parado a leer el contenido y ver ese vídeo.
No nos dejemos llevar por el titular, señores. Eso sí, es un tipo de humor que lógicamente no agrada a todos.

Diría que titular erróneo, el correcto debería ser: "TV Horror: Un famoso programa cómico israelí ridiculiza la hipocreís política sobre el conflictoen Gaza".

gallir

#51

Míralo de nuevo. En primer lugar comienza con la frase que explica el porqué "preguntan" y dicen eso de "esta guerra acabará cuando al mundo se le acabe la paciencia". Eso ya dice mucho sobre cómo hay que interpretarlo.

Luego el concurso va de "cuántas víctimas permitirá cada gobierno" (en ningún momento habla de "víctimas reales"), eso te tiene que dar más pistas y no debería quedar dudas si la undes con la frase anterior.

Luego, ¿os enfadáis porque mete en la broma al de Hamás y lo deja mal parado? Venga ya. ¿Y no te parece que poner a militares como ignorantes o a un político como un Rambo no te parece suficiente?

Aún así, es un programa de humor, que dió caña a ambos lados y en ningún momento se posiciona a favor de la guerra, menos a favor del genocidio (todo lo contrario), sin embargo mira lo que dice el titular (que es lo que pone Leo Bassi).

Escandalicemonos también de lo que hace Leo Bassi, o como dice #50 de Vaya Semanita, que hay cosas "peores" (¿los "batasunis" son un apoyo a los asesinatos de ETA?).

RottenApple

#54 Creo que lo he visto unas 5 veces

La verdad es que lo de "esta guerra acabará cuando al mundo se le acabe la paciencia" me hace dudar. Pero el resto del vídeo lo veo como ya he explicado en #41 #44 y #51. Lo de la manipulación de las imágenes de niños y lo que dice el "Rambo" me parece bastante fuerte. Supongo que la distinta opinión que tenemos del conflicto (por lo que te he leído por aquí) nos hace ser más sensibles a determinadas frases.

Me gustaría conocer algo más de la línea del programa para saber si estoy equivocado. Saludos.

a

La sátira puede parecer fuera de lugar, pero es innegable que han retratado la hipocresía europea de forma excelente.

RottenApple

#47 Parece que es un vídeo que se puede interpretar de diferentes formas, por lo visto en los comentarios. Considero que entiendo el inglés perfectamente y tengo una interpretación diferente a la tuya.

Respecto a los países europeos, lo veo como una crítica a las condenas que han hecho los diferentes gobiernos. "Dinos cuanto tiempo podremos seguir operando", como si estuvieran parodiando la intromisión de los países de Europa en los asuntos "internos" de Israel.

Aunque critican a Livni y Barak, mostrándolos como ignorantes ("¿cómo sabes que se llama Roberto?"), no lo veo como una crítica de la guerra. Es más una crítica a las acciones de Hamás, a la intromisión de los países europeos, a la "manipulación" de vídeos sobre niños muertos y sobre estadísticas de palestinos fallecidos.

m

#12 en la parte de Hamas lo pone en una guarderia usando niños como escudos, ¿te parece esto ironia?
No, es propaganda. Luego dicen que los de hamas usan niños como escudos y jutifican el asesinato de miles de ellos.

v

Humor negro muy muy bueno. Y como debe ser, se mete con todos.

crowhunter

Luego nos quejamos de que malinterpreten el humor de aquí en el extranjero
La portada de El Jueves sobre Obama no ha caído muy bien en EEUU (ENG)

Hace 15 años | Por --57970-- a politicker.com

l

¿A ellos les gustaria que hicieran otro sobre el genocidio judio?.A mi no,hay ciertas cosas con las que no sepuede frivolizar.

D

Perdón. He querido votar negativo a #3 ("malditos judíos") pero se me ha ido el dedo y le he votado positivo. Lo siento. Puto iPhone y malditos botones, a ver si los separan ya !
No, no pienso explicar por qué quiero votarle negativo. Las cosas obvias no se explican.

f

después de mucho buscar para ver los subtítulos, o he conseguido. El resultado es más desagradable que en mis peores imaginaciones. Qué asco



aqué está el video, abajo a la derecha hay un botón para activar los subtítulos en inglés

r

Por lo menos van a dejar de llorar con todo lo que sufrieron en la época de los nazis.
Venga, olas de negativos.
Pero sabéis que es cierto.
Por supuesto que estoy en contra de lo que hicieron los Nazis, pero también estoy en contra de lo que hace Israel.
Los están masacrando, y encima se ríen.
Preguntarle a vuestros abuelos que hubiesen sentido si alguien se reía del hambre que se pasaba en España en los años 30.

D

Yo lo veo como un estilo guayoming o CQC...
No lo apruebo, pero no creo tampoco que se dediquen a hacer humor con eso, más bien a denunciar humorísticamente... aquí lo mismo con ETA sería tachado de mal gusto obviamente

D

#43 Con eso se está riendo de la cifra de muertos. Que no son tantos, que están hinchadas, que muchos irían a morir igual... No tiene gracia. Seguro que muchos judíos murireron de viejos en los campos de concentración. No tiene gracia.

D

Tanto que nos quejamos en meneame de la demagogia de muchos medios de comunicación cuando aquí somos los más demagogos. Viendo los comentarios se ve como la gente vota y opina sin haber entendido ni papa del video por no haberlo visto con substítulos. Creo que solo he visto uno o dos comentarios de personas que han visto el video substitulado y siguen opinando que es reprobable, opinión totalmente respetable por mi parte. ¿pero el resto? Yo en meneame no veo mafia, lo que veo es borreguismo.

D

Se les va pero mogollón!

D

Tienen que saber que no han ganado la guerra, matar muchos civiles es pura cobardía, detener a hombre civiles desarmados es puro fracaso, esconder bajas de soldados israelíes es derrota total. Aljazeera muestra diariamente imágenes de restos de soldados israelíes, videos de francotiradores y casas ocupadas por fuerzas especiales israelíes volando por los aires después de ser detonadas por la resistencia palestina.

UnMatiz

Habría que entender lo que dicen y las intenciones para valorar. No voy a caer en lo que caen otros. #12 puede tener razón.

L

de pena, vaya asco de programa

lo peor es que quizas, nada mas que dice la pura verdad, aunque no nos guste, es iuna cronica de lo que esta pasando

El vídeo es este:



y en YOUTUBE, tines la opcion de SUBTITULOS en INGLES, he incluso te da la opcion de los SUBTITULOS traducidos al CASTELLANO

RottenApple

#42 Olvidas mencionar las risas cuando el de Hamas dice que usan niños como escudos humanos. Los vídeos de los niños muertos se supone que son propaganda de Hamas.

Los políticos son el hombre y la mujer, que supongo que representan a Livni y Barak.

El rambo dice que una mujer que ha muerto de forma natural es añadida al recuento de bajas, como si en realidad las bajas por la guerra no fueran tantas. No es una coña a la desproporción, sino que dice que la cifra de palestinos muertos está hinchada. Barak se ríe diciendo que si ahora han atacado un salón de belleza, como si en realidad no estuvieran bombardeando colegios, hospitales y edificios de la ONU.

#43 Mira el final del vídeo otra vez. Dicen que la muerte por causa natural es por culpa del ejército. La ironía está clara (según mi punto de vista, pero podéis verlo de otra forma)

La noticia no es errónea, el vídeo es una verguenza.

Patxi_

#12 no he conseguido activar los subtítulos en inglés, pero perfectamente puede cuadrar lo que dices tú con las imágenes.

D

Ni puta gracia

D

Acepto que pueda ser errónea, pero que conste que me lei el comentario y vi el video antes de menear, lo que pasa que yo el hebreo (o lo que sea) no lo tengo tan trabajado, y el contexto no terminaba de desmentir efectivamente la premisa.

D

Bueno, Losantos hay en todas partes.
#18 hombre, no es lo mismo, ni parecido, aquí se detienen a activistas, allí se masacra población.

D

Avergüenza la intrusión del [admin] y la actitud del correveidile que le sirvió un falso pretexto en bandeja.
Eso es un ejemplo claro de propaganda militar (y encima, probablemente sin cobrar).

f

Muchos aquí no deben saber inglés i el uso del "we". Todo el rato hablan de a ver hasta donde NOS dejan llegar. A cuantos más palestinos PODREMOS matar? se pregunta el presentador, si dijera podran seria diferente. Pero hablar en primera persona define muy bien cuál es tu posición.

Para mí. es una crítica a EU por interponerse en las acciones de Israel, no una crítica por no hacerlo. Crítica a EU por actuar contra Israel sin saber sobre el conflicto, ya preven que tarde o temprano la unión europea les va a parar los pies.

es repugnante!

altxerri

¡Animales!

c

#9 No le veo relación.

Graphen

#9 Si te fijas la noticia se cerró por errónea, porque en ningún sitio ponía que les molestara el chiste.
E incluso no es lo mismo que te moleste un chiste que hacen sobre ti a que te moleste un chiste que hacen sobre otros. Nada que ver.

Avengis

como se activan los subtitulos? no los puedo ver

tomasulo

yo solo he pillado algo de boloñesa, pero es dificil decir excatamente a q se refiere,
de todas formas lo de menos es q se rian,lo importante es q se matan

Markinos

#5 según leía, parecía que hablabas de los EE.UU.

a

Dios mio! Si no lloro es solo porque me han hecho convertir mi corazón en piedra.

j

¿Alguien entiende lo que dicen?

Yo no lo entiendo, y no conozco lo suficiente a Leo Bassi cómo para saber si manipularía una noticia o no. Así que le daré el beneficio de la duda a los Israelies, o mejor dicho a los que han realizado la parodia.

Que conste que estoy en contra de la matanza israelí.

D

Sin comentarios.

D

http://diariodeoriente.mforos.com/1626282/8234469-prensa-privada-silencia-planes-de-maginicidio-si-tocan-a-chaves-incendiamos-el-continente/
Prensa privada silencia planes de maginicidio

Los medios de prensa venezolanos privados mantienen hoy un silencio que diversos sectores consideran cómplice ante las denuncias develadas sobre planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez.
Aunque la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el martes un informe de una comisión investigadora especial, constituida tras las denuncias por Venezolana de Televisión de la intentona en septiembre pasado, la prensa opuesta a Chávez continúa desconociéndola.

evelio1licinio2

Las risas del público me causan una gran tristeza.

Auringal

Alguien logro bajar este video? Porque hoy lepase el enlace a un amigo y vemos que esta como "privado"

Si alguien lo descargo, por favor enviarmelo o subirlo a la red, esto no tiene que quedar en el olvido.

Estan alterando el "pasado" al mejor estilo 1984.

cat

#12 Tiene razón. Voto errónea.

D

#12 Es una sátira sobre las bajas palestinas que están dispuestos a permitir los países europeos antes de parar la ofensiva israelí (...) Es mas, creo que es un ataque directo contra la hipocresía de los miembros de la UE.

¿¿¿¿Qué???

Los países europeos estamos haciendo el ridículo, somos incapaces de parar nada porque Israel tiene de su parte a EE.UU. y la UE solo se limitará a unas condenas vagas (cien son muchos debéis parar, doscientos son muchos debéis parar...) De eso se está riendo Eretz Nehederet, sabe que las bravatas europeas no implicarán nada.

¿Crees que este cómico está pidiendo a la UE que pare el genocidio (guerra de defensa según Israel)? ¿De verdad? ¿Cómo? ¿Crees que nos está pidiendo que les bombardeemos y les boicoteemos?

Y el representante de Palestina es mostrado como un miembro de Hamas al que le importa un pimiento que su propio pueblo muera.

Todo muy divertido, sí, y muy "equidistante" porque también se ríe de dos militares.

x

#13 me fijaré y los compraré, así compenso tu boicot

Cocoman

Malditos judíos