Hace 8 años | Por CambioSi a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por CambioSi a cadenaser.com

(...) El nuevo director de TVE ha dejado el titular del inequívoco cuestionamiento del sistema de medición de audiencias. "Creemos que las audiencias están en plena evolución. Las audiencias no se están midiendo bien. Se dejan muchísimas pantallas por medir y el sistema actual [de medición] se ha quedado absolutamente obsoleto. Nosotros tenemos otros indicadores que nos dan mejores cifras que las que dan, a veces, las aceptadas comúnmente de Kantar Media-Barlovento. Tenemos otros indicadores que son mucho más positivos. (...)

Comentarios

Bernard

#4

La manipulación afectaría a la audiencia de los informativos en todo caso
La falta de calidad no explica como programas como Sálvame o GH sí triunfan en otras cadenas
La perdida de calidad no explicaría porque productos de calidad como el Ministerio del tiempo tiene datos tan "normalitos".

#13 La manipulación afectaría a la audiencia de los informativos en todo caso
Y de todo el canal 24horas.

La falta de calidad no explica como programas como Sálvame o GH sí triunfan en otras cadenas
Si que lo explica, los que quieren ver mierda ven telecinco, Mariló no puede competir con MHyV por mucho que se esfuerce.

La perdida de calidad no explicaría porque productos de calidad como el Ministerio del tiempo tiene datos tan "normalitos".
En esto y series históricas te puedo dar la razón. Yo aquí tengo la teoría de que hay un efecto de "el canal que sueles ver" que por defecto tu pones un canal y solo si no te gusta lo que hay buscas en otros, y en este tiempo todos los de TVE han perdido a mucha gente que lo tenía como canal de cabecera. Por supuesto esto es una teoría y puede no tener nada que ver con la realidad.

JackNorte

Sera que cuentan los mismos que en las manifestaciones , dependiendo de que sea lol

Azucena1980

La culpa es de los ciudadanos, que no la ven. Debería ser de obligado cumplimiento ver todos los días al menos el parte, y a ser posible, Cine de Barrio.

d

Tienen razon,hay un claro error en las matemáticas:

A la hora de hacer la estadística y el porcentaje, resulta que se dividen los espectadores de TVE entre el total espectadores de todas las cadenas, como si todos fuesen iguales.

Para TVE y la derecha sólo deberían contarse los verdaderos españoles, muy españoles y mucho españoles por la patria, el orden y la ley. El resto no cuentan.

Así, el porcentaje de españoles de verdad que la TVE sería mucho mayor, repartido entre esta cadena y 13tv.

El resto es populacho zafio que no cuenta para nada y los de la sexta unos rojos que habría que expulsar de España.

D

También es culpa del sistema de medición que el PP no haya podido formar gobierno ???

BillyTheKid

Los que mejor saben de audiencias son movistar+, vodafone tv etc etc, que saben excatamente que canal esta sintonizado en cada minuto del día, que series, peliculas, deporte vemos

D

Me imagino que se refiere a la audiencia de Internet. TVE tiene "El ministerio del tiempo" que se puede considerar la primera serie-fan de España y que seguramente tenga una cantidad de reproduciones por internet alta, superior a cualquier otra serie española. De todas formas el derrumbe de la primera no se debe a las series y películas, si no sobre todo a la caída de los telediarios y programas de opinión, cuya visión en diferido no es común. Así que, aunque es cierto que su audiencia puede ser mejor que la reflejada, el problema de su caída sigue existiendo y se debe sobre todo a la línea editorial que han tomado.

D

Creo que habla de las audienciash...

M

El problema no es solo la baja audiencia de TVE, sino el nivel de la competencia, que agrava el dato.

D

La culpa es de Zapatero, añadieron.

D

Podrían haberse inventado una excusa mejor. Por ejemplo, el sistema cuenta la audiencia al revés, no la gente que ve la tele, en su lugar cuenta la gente que NO ve la tele. Por tanto una audiencia de 0 significa que todo el mundo en España está pegado a la tele.

D

No tardara en hacer lo mismo la cadena ser.

D

Hace un par de mases pusieron Raza, la película de Franco, aunque el que la firmó fue Saenz de Heredia. Es el Mein Kampf de Franco, con una de las peores calificaciones en IMDB, un 2,8 http://www.imdb.com/title/tt0035241/

La captura la acabo de sacar de aquí: http://www.rtve.es/filmoteca/peliculas/

P.D. no es un bodrio, pero apesta a propaganda mientras la represión asesinaba a 150,000 prisioneros republicanos.

L

En lo de que esta obsoleto tiene mas razón que un santo. Lo diga Agamenón o su porquero.

D

No creo que contar la cantidad de nuevos memes que provoca la programación de RTVE sea la mejor manera para medir la audiencia...

Kwyjibo

De la 1 sólo veo el Ministerio del Tiempo