Hace 10 años | Por --390103-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --390103-- a abc.es

La división británica de Twitter se ha disculpado ante un grupo de mujeres usuarias de la plataforma que han sido amenazadas de muerte y violación en el sitio de «micro-blogging», y ha anunciado medidas para facilitar a los usuarios informar sobre este tipo de prácticas abusivas.

Comentarios

D

Tiembla, Toni Cantó lol

Juanmari

#4 A lo mejor es un mecanismo que está bien para denunciar a quienes acusan sin pruebas. (Como tú ahora mismo acusando a Toni Cantó de acosador...)

D

#11 Era un chiste, en el fondo todos queremos a Toni Cantó, es un gran humorista y mejor persona.

sorrillo

Paren rotativas, el pájaro enseña las plumas.

fincher

¿Y se puede denunciar a twitter?

v

y no solo a twitter, creo que toda red social necesita algo similar

D

#2 Facebook y Google+ tienen enlaces para denunciar abusos y spam desde hace bastante tiempo. Lo raro es que Twitter no lo tuviera. Para que luego digamos que lo de "no toques nada hasta que pase algo serio" es solo dentro de nuestras fronteras.

t

Q chachi, otra red social políticamente correcta q permite a sus usuarios censurar lo q no les gusta en aras de la libertad de ¿expresión? ¿O de lo q queremos oir?

D

#7 Estáis obsesionados con las denuncias falsas, por dios. Para eso están los retuits y las capturas de pantalla, y dado el caso las denuncias vía DM a la cuenta de Twitter de la policía. Que no se trata de "Ay ay que me caes mal, pues ahora digo que me has amenazado y te denuncio".

#9 Si para ti libertad de expresión es, por ejemplo, llamarle puta a Susana Guasch y decirle que se vaya a su casa a fregar porque es mujer y se dedica al periodismo deportivo, como he visto hoy precisamente en Twitter, entonces vale, vamos a insultar a todo el mundo amparándonos en la valentía del anonimato.

v

sin embargo no se, se me ocurre que un boton que publicite al agresor, seria mas benefico para la victima

D

#6 Eso podria ser contraproducente, precisamente algunas denuncias pueden producirse por calumnias a personas que no tienen nada que ver. Si lo publicitas aun mas sin que nadie compruebe si es cierto puede causar mas problemas que beneficios.

v

#6 es cierto sin embargo no se creo que despues de corroborarse y de analizarlo, publicitar a un agresor, haria que fuera vetado por los usuarios quizas lento pero seguro

D

ya tocaba...