Hace 15 años | Por belio a idg.es
Publicado hace 15 años por belio a idg.es

Los mensajes de Twitter tienen un límite de 141 caracteres, así que, muchos usuarios introducen URLS que son demasiado largas y que son cortadas automáticamente por un servicio de reducción, del tipo de TinyURL. Los usuarios, entonces, no pueden saber dónde van a ir si pinchan en esa dirección Web. Esto hace, por tanto, que los hackers tengan mucho más fácil mandar links maliciosos o peligrosos. Así lo avisa Mike Murray, CISO de Foreground Security, una consultora de seguridad de Florida.

Comentarios

Cydonia

Sólo hay que tener un poco de cuidado y abrir sólo los links de los followers mínimamente fiables (aunque no deja de ser Internet, no hay que fiarse de nada). Obviamente, yo me fío más de una TinyURL de Ignacio Escolar que del link que acaba de poner un contacto recién agregado!

ikipol

Es fácil evitar eso. Basta con que sigas sólo a los conocidos y no a los que siguen a 12395 usuarios. Estos han descubierto la rueda.

D

#3 Eres el hijo de Richard Stallman?

starwars_attacks

yo nunca uso esos servicios y pongo la url larga. No me gusta el cloud computing....

D

Power twitter, el addon de firefox, solucionó ese problema.

paco

Los usuarios no sabrán a dónde conduce el link, pero una vez abierto se puede ver perfectamente dónde han ido. De verdad, no le veo el problema más allá de la incomodidad de no saber a dónde va el link antes de pulsarlo.

Gazza

Que se lo comenten a Escolar, aunque me temo que él lo hace para que no se vean los enlaces a El País... Ah, no.