Hace 15 años | Por --108443-- a linuxadictos.com
Publicado hace 15 años por --108443-- a linuxadictos.com

[c&p] Sí, sí, probablemente Ubuntu no sea tan superior a Windows 7 como creíamos. Vamos a revisar lo que ha ocurrido en un estudio de rendimiento de Tux Radar, los resultados son más que interesantes y no son tan obvios. Es el combate entre Ubuntu y Windows 7 por definir quién es el mejor.

Comentarios

ronko

#1 Se dice debajo de la línea, que pareces nuevo. De esta:

______________________________________________________________________________________________________________

Aunque libre gratis, Ubuntu es gratis y libre.

Magec

#5 Lo de debajo de la linea dejó de estar de moda. La cuenta atrás ahora es lo mas cool

piratux

Solo uno es libre.

RadL

Pero vamos a ver, me aprece muy bien esos numeros, pero ¿Cuanta RAM a usado Windows 7 para conseguir eso? ¿700MB? ¿1GB?

Y otro dato a tener en cuenta, es que el rendimiento de todos los MS Win hasta la fecha se degrada con el paso el tiempo.

Hace poco hubo una prueba donde se veia que FireFox ejecutaba AJAX mas rapido en windows que en Linux, y que en general iva mejor sobre Win, me moleste en hacer una pequeña comprobacion ( con cronometro en mano) y en Linux a mi me va mas rapido, sobre todo la 1º que se abre FireFox.

Habra que ver si a W7 le pasa lo mismo que sus antecesores,y se va degradando segun instalas cosas

Klaus_Morgenholz

Los benchmarks los vi ya hace algunos días y no me parecen demasiado concluyentes. De todas formas, hace tiempo que las principales ventajas de Ubuntu (y de otras distros) residen en la licencia: Tienes tus repositorios, e instalas tu software sin complicarte la vida buscando cracks, sin problemas con el puñetero shareware, etc.

Lo que está claro es que por fin Microsoft está sacando algo positivo de Vista, y es que cuando sacan a Windows 7 en una comparativa, XP no aparece, y así sale más favorecido.

E

¿Cuándo saldrá la distro GATIX, que tenga un gato como mascota?
Categoría GATIX ya lol

Magec

Alguien recordando el precio de cada S.O. en 3, 2, 1...

E

#15, siento haberte ofendido con mi comentario #10. Si es que, ..., a quién se le ocurre preguntarse cómo han hecho las pruebas.

D

No es que Linux sea mejor a Windows. Lo que pasa es que me niego a usar un sistema operativo cerrado que mantiene una multinacional mafiosa, y me da igual si es mejor o peor.

Klaus_Morgenholz

#18 Wrong! (al menos parcialmente) Y es que una de las cosas que desaniman a la hora de hacer un virus para GNU/Linux es que las vulnerabilidades se corrigen la mayor parte de las veces tras unas horas de ser detectadas, mientras que con Windows con suerte, tienes que esperar al segundo martes del mes que viene.

mainzer

#10 ¿Mostrar "Hola Mundo" en pantalla? lol

D

Nu se, comparar Ubuntu o una fedora no es necesariamente una buena opción. De hecho están bastante cargaditas de cosas que sobrecargan el sistema. Que compilen una gentoo y comparen, y sobre todo: que den información de cómo se han hecho los tests. Mientras tanto, no voto (aunque en conciencia creo que es erronea)

D

no había algo por ahí anterior a esta noticia?

E

"La última prueba fue hacer correr un script y ver qué sistema lo hacía correr más rápidamente:

Como los sistemas de 32 bits son distintos a los de 64 bits, veámoslos de forma separada:

32: Esta vez Windows 7 gana, siendo capaz de hacer correr el script en 410.9 segundos en contraste de los 464.46 que tardó Ubuntu 8.10, esta creo que sí es una paliza.

64: Adivinen quién ganó… Ubun… Windows 7 de nuevo, esta vez, no por mucho, sólo ha tardado 374 segundos contra los 387 de Ubuntu 8.10, eso sí, le está por dar alcance Ubuntu 9.04 (la beta) con 375 segundos."

¿Qué script? ¿El mismo en los dos sitios? ¿Un script que hiciera qué? Podría dar más detalles...

ronko

#7 Es que con el 3,2,1, nos vamos a parecer a Joaquín Luqui que en paz descanse .

D

Si hubieran hecho Debian vs Windows, pues... roll

D

Viva Linux!

D

#9 Gatix no se...¿si te sirve la distribución MININO?

http://minino.galpon.org/

lol

D

¿Alguien más empieza a estar harto de tanta comparativa? No sé, que cada uno elija lo que quiera, ¿no? A mí no me molestan las comparativas en sí, sino la cantidad de ellas que hay, y todas contradiciéndose. Es que cualquiera con un ordenador y un blog tiene su comparativa particular. Aunque no quisiera equiparar a Tux Radar con un blog cualquiera...

#9 Lunar Linux tiene un gato de mascota (o algo parecido).

D

jaja..no ninguna, uno es gratis otro de pago, uno tiene que actualizarse cada 2 dias, otro no...son tan pocas las diferencias, uno es de codigo cerrado, el otro abierto y de libre distribución, básicamente podría estar toda la tarde escribiendo al respecto y obviamente señalando las claras y evidentes diferencias existentes entre ambos.

Ah!.. la última, uno de ellos monopoliza el mercado!!

D

Dice si no fuera por los virus y esa clase de cosas sería una alternativa más a Ubuntu.

Qué manía con argumentar con los virus. Si alguien quiere putear hace un virus para Windows, que es el SO que tiene el 90% de la gente. Sería estúpido hacerlo para Linux. ¿Quién iba a perder el tiempo para estafar a 4 frikis?

Si el 90% de la gente normal usara el Linux todos los virus "saldrían" para Linux.