edición general
26 meneos
114 clics
La UE activa el “seguro anti-Farage” para que el Brexit no vuelva a explotar

La UE activa el “seguro anti-Farage” para que el Brexit no vuelva a explotar

La UE no teme que el Reino Unido vuelva a la Unión Europea; lo que le inquieta es que acerque posturas para luego marcharse otra vez. Por eso, mientras que el premier laborista Keir Starmer negocia un “reinicio” de las relaciones con el bloque con el fin de reparar las tensiones creadas con la anterior administración conservadora, al otro lado del Canal de la Mancha han activado una arquitectura jurídica diseñada para una sola cosa: hacer que cualquier nueva futura ruptura sea tan cara que resulte políticamente inviable.

| etiquetas: reino unido , ue , brexit , nigel farage
El Reino Unido no debe formar parte de ninguna "unión" europea. No tiene sentido ni cultural ni estratégicamente. Lo que sí se debe hacer es restablecer todas las relaciones comerciales y normalizarlas. Que sea como Noruega, Suiza o Islandia, y ya está. Ninguno de esos países está en la UE y no pasa nada ni nadie se pone a llorar ni a insultar a nadie. Las relaciones comerciales son una cosa y luego el ir todos juntos y tener que aceptar lo que voten los PPSOEs europeos y su agenda política, es otra.
#3 Los británicos son una especie aparte, es la asociación de la rana con el escorpión.
#3 Si quieren volver a la UE tendría que ser obligatorio que adoptasen el euro, porque no hay otra manera de asegurarse que no volverán a tirarse al cuello de la UE.
#15 Reino Unido no se tiró al cuello de nadie, no nos flipemos. Fue contribuyente neto durante toda su pertenencia a la UE y de hecho cuando se largó estaba aportando entre un 12% y un 15% a la unión. Sinceramente, veo mucha ignorancia y mucho odio gratis cuando se habla de UK y la UE, diría que todas las chorradas que decían los nacionalistas ingleses en la época del Brexit han cambiado de bando y ahora quienes dicen gilipolleces y tonterías de UK son los europeos, como si estuvieran escocidos o algo.
#23 En temas económicos y de progreso, UK le ha metido a la UE palos en las ruedas todas las veces que ha podido, sobre todo para seguir conservando el poderío económico de "la city", sus paraísos fiscales, etc... Si hubiesen tenido la misma moneda que el resto seguro que no les habría interesado ser tan belicosos en ese aspecto.

Antes de la WWII la libra era la moneda mundial de reserva por excelencia y vivían como reyes, pero desde entonces cayeron en picado en favor de los yankis y llevan intentando recuperar como sea, y como buenos anglos a base de conspirar, malmeter, oponerse con vetos, etc...
hacer que cualquier nueva futura ruptura sea tan cara que resulte políticamente inviable.

Eso, de facto, es hacer que cualquier nueva unión resulte inviable. Lo cual es lo adecuado.
#2 no creas, porque tambien hara imposible que el resto de paises puedan abandonar esta casa de putas al servicio del gringo
#6 no necesariamente, la primera salida puede ser como hasta ahora.
#17 no me fiaria ni un pelo, estos malnacidos no dan puntada sin hilo
#20 por supuesto, la UE es un invento a merced de quien más presione... Y suelen ser las corporaciones o Alemania, a veces Francia, quienes más fuerza tienen.
La "Pérfida Albión" cuanto más lejos mejor, que se unan a su amigo el Trumpeta que está loco por pillar.
Brexit means Brexit
Y si entra, en igualdad de condiciones, no con los privilegios que tenía. Esos los ha perdido.
#5 ¿Qué "privilegios" tenía Reino Unido? Me he perdido...
#7 La libra, te parece poco?
#9 Tampoco estaban en el Espacio Schengen, me tuve que dejar a mi pareja en tierra porque no lo sabía.
#12 No lo sabía.. Pillin, confiesa, que si lo sabías y te daba pereza el vuelo :-)
#19 Fue una putada mi hijo me esperaba allí y ella se quedó en tierra y eso que llamé unos días antes Ryanair porque ella es china pero tiene NIE y me dijeron que no había problema pero faltaba un visado >:-(
#9 ¿La libra es "un privilegio"? :-O

¿Tú sabes que una cosa es la Unión Europea y que otra muy diferente es la Eurozona, ¿verdad? ¿Sabes que Dinamarca, Sueci y Polonia por ejemplo están fuera de la Eurozona exactamente igual que estaban los británicos cuando eran miembros de la UE, ¿verdad?

#14 Lo dicho, y además Schengen no es obligatorio para ser miembro de la UE.

#16 Tener tu propio sistema de medidas es "un privilegio". Con dos cojones también.

#18 Ni idea de qué era eso.
#7 No usar el euro y no estar dentro del espacio Schengen, por ejemplo. Además de lo que les ofrecieron en su momento para intentar evitar el Brexit: www.elespanol.com/mundo/20160219/103489952_0.html
#7 Schengen, Euro ,kilómetros....
#7 había una cosa llamada Cheque Británico.
No creo que haya que volver a meter a estos en la unión
#10 Que se queden con su Commonwealth.
Good riddance.
Los brits siempre van a querer lo mismo, ventajas sin inconvenientes.
Como si nos chupásemos el dedo.

menéame