Hace 3 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --677540-- a elconfidencial.com

“La crisis es con España, no con Europa”. Los embajadores de Marruecos en diversas capitales europeas han reiterado hasta la saciedad este mensaje. El propio ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, lo ha repetido en las conversaciones mantenidas a lo largo de la semana pasada con su homólogo francés, Jean-Yves le Drian, con el alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y con el comisario europeo de Vecindad, Oliver Varhelyi.

Comentarios

Aenedeerre

#5 yo personalmente (no sé si alguien más lo hará), entro a la noticia o directamente a los comentarios, dependiendo del interés/tema que sea.

Bley

#5 Yo me meto y me dice q tengo q pagar para leer el artículo, así que me ha venido bien tu resumen, gracias.

ataülf

#5 no hagas caso. Gracias por hacerlo.

Antonio77

#5 Gracias por hacerlo

Meinster

#1 Gracias por la traducción, aunque la noticia ya es en español.

Pilar_F.C.

#4 Tu no conoces Menéame.

D

#1 gracias +1

roybatty

#2 podemos poner este comentario en portada y dejar de dar la brasa con el tema, parece que meneame es obsesivo y compulsivo

C

#2 lastima que los gobiernos españoles parezca que están sobornados por Marruecos.

En vez de involucrar a la UE para sancionar a Marruecos, todo lo que hacen es alimentar al dictador y afianzar su poder.

Dónde están las investigaciones del patrimonio del dictador?

D

#18 Lo que están es amenazados por EEUU desde hace décadas.

Los Acuerdos de Madrid, con el interesado apoyo de Juan Carlos I y Kissinger siempre por medio, fueron decisivos para mantener una abierta hipocresía (junto con otros estados como Francia) ante las resoluciones, declaraciones de intenciones y consejos de seguridad de la ONU.

anonimo115

#2 se cree esta gentuza que se va a hacer con Ceuta y Melilla.
Van a crecer a consta de su pm

D

#2 os acordáis cuando nos comían los chinos?

Lo que daría yo ahora por que nos comiesen los chinos. Tiempos de opulencia.

angelitoMagno

Mala noticia para el rey de Marruecos y para Pablo Casado.

Patrañator

#19 Todo esto puede ser simple propaganda hasta que llega la hora de la verdad y se ven las auténticas lealtades.

P

Muy bien la UE pero, CUANDO llegan las sanciones económicas a Marruecos?

n1kon3500

#32 nunca?
A) colaboran pasando info anti terrorismo
B) es un estrecho y todo el mundo quiere llevarse bien con los 2
C) Es una puerta de Europa a Africa Subsahariana

P

#39 ah que a Marruecos se la suda llevarse bien con la UE y ellos no tienen nada que perder?

n1kon3500

#40 No se la suda. Pero tampoco les van a sancionar. La UE está poco unida y encima tiene que aprobar las cosas por unanimidad.

Fijo que algún país random aprovecha la negociación para chantajear con cualquier otro tema que no tiene que ver con Marruecos.

P

#42 pues tambien si...

Dovlado

#39 Tú has visto el Geopolinómicos de Oscar Vara?

n1kon3500

#47 se nota, verdad? + Caspian Report

Dovlado

#49 Si

Caspian Report no lo conocía.

Coronavirus

¿Ceuta es Schengen? ¿Sí? Pues blanco y en botella.

t

#23 ni Canarias... ahí lo dejo

l

#28 Lo que he dicho.

Patrañator

#28 claro, no es un error inocente. Con gente así es imposible negociar.

elac

#8 Ceuta no es Schengen

D

Pensaban que esto se podía solucionar con una simple visita amistosa del rey de españa al rey de marruecos, pero tendrán que esperarse a recibir la visita del rey de Alemania, del rey de Austria, del rey de Bulgaria, del rey de Chipre, del rey de Croacia, del rey de Eslovaquia, del rey de Eslovenia, del rey de Estonia, del rey de Finlandia, del rey de Francia, del rey de Grecia, del rey de Hungría, del rey de Irlanda, del rey de Italia, del rey de Letonia, del rey de Lituania, del rey de Malta, del rey de Polonia, del rey de Portugal, del rey de Republica Checa y del rey de Rumanía.
Y después de eso ya decidimos si está bien o no eso de usar niños como munición.

c

#10 una pregunta: tú eres programador, ¿verdad?
Lo digo por "el rey de" + lista de países ordenados por orden alfabético lol

D

#12 en realidad es porque he buscado la lista de países en la wikipedia, que no son horas de ponerme a recordar una lista que tampoco me sé al dedillo!
Sí que soy programador pero uno muy mediocre, los programadores buenos de verdad cogen la lista de países en inglés, la ordenan primero y despues la traducen al español.

D

#13

Y si fueras de A3Media cogerías banderas y nombres en inglés, ordenarías los nombres en inglés, dejando las banderas y luego traduces.

E

#13 Y además traduciendo en la lista de países Turkey por pavo... He visto cosas que no creeríais.

andalûh

#13 se te olvidaron los Países Bajos

D

#16 puaj, pues yo no tenía ni idea. Y volveré a no tenerla cuando le toque decidir a mi humilde cerebrito si ese es un dato digno de pasar a la memoria a largo plazo.

a

#10 ¿Has puesto reyes en todos los países de Europa?

D

#25 correcto, a todos excepto los paises que sí que tienen rey.

a

#26 Estaba espeso

Dovlado

Desplegar a Frontex en las fronteras de Ceuta y Melilla es reforzar el carácter europeo de las dos ciudades, algo que disgustaría a Marruecos

Pues eso es exactamente lo que debemos hacer. Si les disgusta, 7 tazas.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy también trató de disuadir a Ceuta en 2013 de que se empeñase en incorporarse a la unión aduanera europea, de la que pidió quedar excluida en 1986 cuando España ingresó en la UE. La Asamblea de Ceuta votó por unanimidad, en diciembre de 2011, solicitar su incorporación a esa área aduanera de la que sí forma parte el resto de España. Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la UE, viajó a Ceuta en 2013 para disuadir al Gobierno local, en manos del Partido Popular, de que persistiera en su intento.

Hay qué ser traidores y sumisos con el enemigo!

La entrada de la ciudad autónoma en la unión aduanera afianzaría la europeidad de la ciudad y se corría el riesgo de enfadar al vecino del sur.

Ya están tardando!

Y empezar a organizar el referéndum como potencia administradora del Sáhara desde esta misma tardd.

O sea, que ha ido a los franceses que están hasta los huevos de los moros a decirles "tranquilos, que os estamos colando moros a cascoporro pero nos han prometido por Alá que se quedarán en España para joderles, pero no irán a Francia". Y así con todos, pensando que les convencían seguro.
Este Mojamé además de hijoputa es gilipollas.

Kilotrón

El cuadro de la confirmación de Breda queda más o menos así:
1. La prudencia es la virtud más sobresaliente en relaciones exteriores. La "virtud" de Marruecos apunta a Estados Unidos, y en menor grado a Francia.
2. La institución estatal siempre tiene política exterior. Cuando un estado descuida esa función se la hacen otros gratis et amore
3. El uso y abuso de EU como deux ex machina de cualquier problema resulta cómica. Sobre todo, si se entiende que detrás de esas siglas están Alemania (führer-vicario de EE.UU en el moribundo continente) y Francia.

Xandru_C

Si la derecha española fuera mínimamente leal en esos momentos de grave crisis (llámese Marruecos, llámese covid) se podría orquestar una respuesta diplomática, política y/o militar para preservar la soberanía y los intereses del país.

Pero tenemos una derecha cavernícola y traidora a más no poder que aprovecha cualquier desgracia para acuchillar al gobierno por la espalda. Ceuta, Melilla, los inmigrantes o los muertos del covid les dan igual con tal de atacar al gobierno.

Espero que la izquierda tome nota cuando esté en la oposición y se dedique a dar por culo cuando pase algo precido.

MasterChof

#41 entonces esto no termina nunca. Alguien tendrá que empezar a hacer las cosas bien

Elnuberu

Menudo dolor de cabeza dan los vecinos del piso de abajo

MasterChof

Marruecos, ese mini Israel de bolsillo...

Hidromiel

La respuesta de España a sido contundente...oh wait.

Hidromiel

Es lo que tiene tener un gobierno débil y manirroto. Que vienen a chulearte.

Krisiskekrisis

En realidad, la crisis es entre Marruecos y la humanidad. La ONU ya dictaminó hace medio siglo el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación.
Las tretas y el uso injusto de la fuerza le han servido durante un tiempo, pero tarde o temprano el karma les pillará.

f

#50 Es lo que tienen las dictaduras, aunque la ley diga x yo hago lo que me sale de las y.

D

España no hace nada porque electoralmente queda muy mal moros muertos y ahogados.
Lo digo con palabras claras porque estoy de tonterías cansado .

Es así

D

La crisis es con Marruecos, y desde hace mucho tiempo. Para la mierda de pais que es, la mierda de gente que tiene y lo que da por culo.

D

Venga todos al unísono: ¡¡¡TOOOOOONTOOOOOO!!!

Am_Shaegar

A lo que habría que responder :

-La crisis es con Marruecos, no con EEUU y Francia.

A

Un Estrecho de doble filo: Estrecho de doble filo

Hace 3 años | Por Alejito a msur.es
Publicado hace 3 años por Alejito a msur.es

Ñadocu

Europa unida