Hace 2 años | Por --585089-- a vz.ru
Publicado hace 2 años por --585089-- a vz.ru

La Unión Europea también está hablando de ciertas restricciones portuarias. Estados Unidos a nivelde razonamiento amenazó con bloquear las rutas comerciales marítimas de Rusia. En el peor de los casos esto podría conducir a la Tercera Guerra Mundial si los buques estadounidenses comienzan a cazar petroleros que transportan petróleo ruso en aguas internacionales. La UE está discutiendo solo una prohibición de la entrada de buques rusos y relacionados con Rusia en los puertos europeos. Así lo dice el ministro de Transporte de Lituania. Trad #1

Comentarios

Yonny

#3

Qué pereza

s

#3 También van a hacer de la bicicleta para desplazarse tan normal como en Holanda u otros países, porque nadie te asegura que se vaya a quedar en 2 euros como tope, va a estar todo el mundo pujando por esos barriles de petróleo.

Chakotay

#10 El hostiazo económico lo notaremos igual. No veo yo a los camioneros transportando los palets de mercancia en el cestillo de la bici.

s

#13 Por supuesto, se quedarán los palets de mercancías sin transporte, porque un camión sin gasoil no funciona y si vale más el transporte que la mercancía pues habrá que ir cada uno con sus medios a recogerla.

J

#3 Y barato lo pones. También es posible que Rusia esté construyendo gasoductos hacia el este, dado el interés de Europa por rechazar su gas a medio plazo, y es posible que corte el sumnistro cualquier día. Lo que dajaría a Europa sin alternativas energéticas sumida en el caos.

D

Entrad en la página si añoráis la internet ochentera.
Santo Dios Ortodoxo, no es tan difícil estar al día en las cosas de la web. Es que ni en Corea del Norte.

RamonMercader

#2 he entrado ilusionado buscando una dosis de geocities que me lleve a mi juventud, pero resulta que el móvil se ve bastante moderna

D

#7 Hace juego con los Nokia negros del 91.

d

Sanciones que pagaremos religiosamente los ciudadanos de a pié...

s

#5 Borrell y Botín ya dejaron claro que no iban a hacer nada, que empecemos bajándonos la calefacción, que ellos "no pueden hacer nada" desde los cargos que ostentan.

D

estados unidos quiere forrarse a cambio de empobrecernos totalmente, nos esquilmará y los putos políticos con los pantalones bajados.

y esperad, que a la que argelia (que son muy amigos de los rusos) digan que entre las sanciones esas desproporcionadas y lo del sahara os quedáis sin gas, nos vamos a reir.

J

#16 Más que probable que Argelia nos lo haga, y nos quejaremos, de momento creo que ya nos ha subido el precio.

suppiluliuma

#16 Exacto. Los precios del petróleo y gas natural han subido por la invasión de Ucrania y las sanciones derivadas de ésta.

¿Y quién ordeno la invasión de Ucrania? Vladimir Putin.

¡Dios mío! ¡Vladimir Putin trabaja para los EEUU!

D

Estados Unidos fue el primero en imponer un embargo al suministro de petróleo, productos derivados del petróleo, así como gas y carbón de Rusia. Pero prohibieron el gas y el carbón más bien para dar más peso a las sanciones y demostrar a Europa cómo debería ser. Porque los estadounidenses no compraron gas o carbón a Rusia, al menos en volúmenes significativos.


"Estados Unidos no oculta la presión sobre la Unión Europea. Biden quiere persuadir a los europeos para que acepten las mismas sanciones que Estados Unidos. Los principales aliados de Estados Unidos en Europa, los Estados bálticos y Polonia, también se unieron a la agitación contra el petróleo ruso. Pero no es un hecho que los europeos vayan a imponer un embargo, al menos por ahora. Porque las consecuencias para su economía serán mucho peores que para la estadounidense", dice Igor Yushkov, experto de la Universidad Financiera del Gobierno de la Federación Rusa y del Fondo Nacional de Seguridad Energética.

Según él, los europeos no podrán encontrar un reemplazo para el petróleo ruso tan fácilmente como los Estados Unidos. "En los Estados Unidos, hubo pequeños volúmenes de petróleo y productos derivados del petróleo de Rusia en comparación con Europa. Además, las estadísticas muestran que los Estados Unidos comenzaron de antemano, incluso antes de la introducción del embargo, a reducir la compra de nuestro petróleo y productos derivados del petróleo y a buscar proveedores alternativos. En 2021, Rusia suministró un promedio de 700 mil barriles por día a los Estados Unidos, pero a principios de 2022, los volúmenes disminuyeron drásticamente. En febrero, solo había 143 mil toneladas, y en marzo un poco más de 40 mil barriles por día. Además, los estadounidenses dieron a sus empresas un retraso de 45 días para abandonar el petróleo ruso", dice Yushkov. Resulta que Estados Unidos tardó unos tres meses en reducir radicalmente el volumen de compras de petróleo y productos derivados del petróleo rusos.

Temas relacionados
El incumplimiento de Rusia fue desventajoso para los Estados Unidos
Las sanciones contra Rusia asustaron incluso a los aliados de Estados Unidos
Qué respuesta económica está asustando Rusia a Occidente
Pero para Europa, este proceso de reconstrucción de una nueva cadena de suministro será más difícil y llevará mucho más tiempo. Solo Alemania exporta 560.000 barriles por día desde Rusia, Polonia 360.000 barriles, los Países Bajos 260.000 barriles, Finlandia 180.000 barriles, Bélgica 160.000 barriles, además de otros países.
Los europeos necesitarán más tiempo para encontrar proveedores alternativos y el tipo de petróleo que sea adecuado para las refinerías europeas en lugar de los Urales rusos, para concluir nuevos contratos a largo plazo y reconstruir todo el sistema de logística y entrega. Los europeos tendrán que atraer a otros proveedores con precios más altos del petróleo. Durante el proceso de reestructuración del mercado, inevitablemente surgirán varios excesos en forma de fallas y retrasos en las entregas, lo que conducirá a un salto en los precios, señala el experto de la industria.

Es importante qué formato de embargo petrolero elija la Unión Europea, si habrá un período de transición y cuánto tiempo será. "Si la UE decide abandonar inmediatamente la compra de petróleo ruso aquí y ahora, será un shock para el mercado mundial. Rusia no podrá redirigir todos los volúmenes a otros mercados tan rápidamente, por lo que tendrá que detener parcialmente la producción. Y esto conducirá a la creación de un gran déficit en el mercado global y un aumento de los precios a $ 200-300 por barril, que acaba de ser advertido por el Ministro de Energía de la Federación Rusa Alexander Novak ", dijo Yushkov.

Un escenario menos radical es que la UE proponga abandonar el petróleo ruso durante bastante tiempo, por ejemplo, dentro de un año.

"Luego cambiaremos gradualmente los mercados de ventas con proveedores de Medio Oriente. El petróleo ruso irá a Asia, principalmente a India y China, así como al sudeste asiático y América del Sur. Y los productores de petróleo de Oriente Medio, principalmente Arabia Saudita, Kuwait e Irak, enviarán sus volúmenes al mercado europeo", dice Igor Yushkov.

Los costes para los europeos sin duda aumentarán. Los precios en el contexto de todos estos riesgos en cualquier caso crecerán, un barril costará alrededor de 120-150 dólares. Hoy en día, los precios de $ 110 son una nueva realidad.

ANUNCIO
Rusia tiene la intención de aumentar el tránsito de petróleo a través de Kazajstán a China. Ahora esta ruta del oleoducto transporta 10 millones de toneladas de petróleo por año. Los kazajos toman parte del petróleo de la tubería de tránsito para la refinería de Pavlodar, pero devuelven los mismos volúmenes a la tubería en forma de su propio petróleo. Según el experto, Rusia no solo puede aumentar el tránsito de su petróleo a través de Kazajstán, sino que también puede acordar cargar completamente todas las refinerías kazajas con petróleo ruso. A partir de esta historia, todos estarán en negro. Rusia venderá petróleo a los kazajos con un descuento más bajo que en los mercados extranjeros (ahora un descuento de $ 30 por barril debido al riesgo de sanciones), y los kazajos podrán exportar más de su propio petróleo y poner en sus bolsillos los ingresos de los derechos de exportación.

Los suministros de oleoductos en general tienen menos riesgos de sanciones que los suministros de petróleo marítimo. Sin embargo, Rusia no tiene muchas oportunidades de expandir los suministros de petróleo de los oleoductos. Por lo tanto, será necesario transportar combustible negro a Asia principalmente por petroleros por mar. Los costos de transporte inevitablemente aumentarán, y tendremos que vender nuestro petróleo con un descuento. China e India estarán increíblemente felices por esto. En Rusia, las compañías petroleras sufrirán esto en primer lugar. Lo más probable es que los ingresos del presupuesto ruso también disminuyan. Aunque esto, por supuesto, no significará una pérdida completa de ingresos por las exportaciones de petróleo. Las autoridades están discutiendo cambios en el sistema tributario para los trabajadores petroleros.

Si los indios y los chinos pueden obtener petróleo ruso a un precio más bajo, los europeos tendrán que pagar más por el petróleo alternativo. El oro negro en todas estas historias de sanciones definitivamente crecerá en precio. Esto conducirá inevitablemente a un aumento en los costos de cualquier transporte (automóvil, aviación), un aumento en el costo de la logística y luego a lo largo de la cadena de todos los bienes en los estantes.

"Lo más importante que la UE deja de imponer sanciones contra el petróleo ruso es que Rusia en respuesta pueda introducir contramedidas y bloquear el suministro de otros hidrocarburos a Europa.

Si las reglas del juego ya no se aplican, ¿por qué Rusia desempeñaría el papel de un proveedor de gas confiable? Después de todo, ahora Gazprom sigue satisfaciendo todas las aplicaciones de los europeos: el gas pasa por Polonia y Ucrania. Europa teme que Rusia la desconecte del gas y deje de suministrar carbón", argumenta el experto de la FNEB.

Con el gas, la situación es más complicada, lo que está reconocido en la propia Unión Europea. Rusia no podrá redirigir físicamente el gas de Europa a Asia, tendrá que detener la producción. Europa, en teoría, podría encontrar otro gas en otros mercados y redirigirlo a sí mismo, pero esto significaría que habría una grave escasez de gas en otro mercado. En la práctica, habrá una guerra de precios entre Asia y Europa por el suministro de gas, de la que todos saldrán perdedores. Al sacar a Rusia del mercado del gas, el mercado mundial entrará en un déficit severo, que nadie podrá llenar durante mucho tiempo.

Los europeos podrían cambiar al carbón en lugar del gas ruso, pero el problema es que Rusia es el mayor proveedor de carbón a Europa. Y es poco probable que Moscú, después de haber desconectado a la UE del gas, deje allí los suministros de carbón.

Verdaderofalso

Decir adiós a los combustibles a precios de 2021… nunca más los veremos

Yonny

#6 discurso muy egoísta

Chakotay

#8 Es lo que nos han enseñado en este pais desde pequeños partidos de uno y otro signo. Lo que importa es la pasta, si mueren niños yemeníes porque le vendemos armas a los saudíes esta bien. Si le tenemos que dar por culo a los saharauis para que los marroquies no nos manden inmigrantes a las vallas, tambien esta bien. Y así con docenas de ejemplos. Entiende que despúes de tenernos tan mal acostumbrados, nos quejemos a la mínima de cambio.

Verdaderofalso

#8 #12 he dicho algo de que esté bien o mal las sanciones? He dicho algo de que en Yemen lleven años en guerra y les dejamos tirados? He dicho algo del pueblo saharaui?

Digo que viendo el tema de los combustibles, del cartel de la OPEP, los “nuevos socios” como Maduro, tocarle los huevos a nuestro principal socio suministrador de gas, los especuladores y la escasez… debemos ir olvidándonos de la energía que dependa de terceros países a precios baratos.

Vamos tarde en ser independientes energéticamente en Europa, y no es un problema que vamos a solucionar ni en un mes ni en dos ni en 1 año… quedan tiempos duros para todos y lo mejor es mentalizarse y prepararse porque viene tiempos difíciles y espero que solo sea eso y no veamos revueltas sociales

Yonny

#15 #12

Para mí es muy absurdo decir que vamos a perjudicar a miles y miles de empresas (McDonald's, visa, etc..) para vender 4 helicópteros o algo de petróleo (que no exportan casi por cierto).

Es un argumento muy poco desarrollado.

Mltfrtk

Está la cosa como para que los parados encuentren currelo. Bueno, no hay mal que por bien no venga, una hambruna como la que nos espera es lo mejor para perder unos kilos.