Hace 12 años | Por kimnet a elsingulardigital.cat
Publicado hace 12 años por kimnet a elsingulardigital.cat

Los secretarios generales de UGT y CCOO de Catalunya, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, han asistido esta tarde a la inauguración del congreso de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en Reus, a pesar de la huelga general que los dos sindicatos han convocado para el 29 de marzo. Pese a las desavenencias con el gobierno catalán, especialmente a raíz de los recortes a los funcionarios, los dos dirigentes sindicales han querido asistir.

Comentarios

ikatz

#3 Pienso exactamente como tu. Es absolutamente necesario que los representantes de los sindicatos hagan acto de presencia en los actos de todos los partidos. No es connivencia es aviso a navegantes( estamos aquí para escuchar vuestras ideas luego ya veremos como derribarlas si fuera necesário).Según mi opinión un 10 para estos señores.

kimnet

#3 #6 Que acudan a estos actos no es el problema, el problema es que la hagan convocada una huelga general por las múltiples agresiones en forma de recortes que está sufriendo la ciudadanía, encuentro contraproducente que asistan a un congreso de los agresores. No olvidemos que hay gente en Catalunya que está viendo fuertemente mermado algo tan básico como la asistencia sanitaria, y que por esto ha habido incluso fallecimientos y los culpables son estos catalano-burgueses del CDC.

ikatz

#7 ¿tu no has leido el arte de la guerra verdad? conoce a tu enemigo. premisa fundamental.

kimnet

#8 al enemigo ya se le conoce, lo que hay que hacer es combatirlo no comer canapés con el. Lo lógico es que estos "sindicatos" hubieran convocado en Reus movilizaciones paralelamente a este congreso y liarla en la puerta. No tomar vermuts dentro con estos personajes

ikatz

#9 analiza primero que medio distribuye esta información y con que ánimo. Los sindicatos se han reunido hasta con el papa de roma.El singular digital seguramente persigue informar y de paso desprestigiar al sindicalismo.Vaya que mas que informar "Forma" opinadores.

Yo me lo tomaría con una sonrisa en la cara, asistir al acto no es connivencia repito.Es demostrar en su propia casa o en su propia fiesta que allí están para vigilar al susodicho partido. Si lo que pretendes es que los partidos se pongan de culo con los sindicatos y les pierdan el respeto la forma más fácil es liarla en la puerta y no enterarse de lo que se cuece dentro. yo prefiero influir en un conssejo de administración que tirando pedradas a la puerta del mismo consejo.Maneras de influir en el poder. Ya estoy harto que se les tache de arribistas. Dejales hacer su trabajo. Eso es como decir que cuando se crearon los comités d e empresa estabamos entrando en la boca del lobo para convertirnos en lobo.

O

#7 Han asistido a un lugar donde el partido que gobierna expone su programa sin tapujos. Sin saber que quiere el adversario como quieres negociar bien? Han ido a conocer al adversario, creo que han hecho bien.

Y ademas todos han estado tratables y amigables. Son adversarios, no enemigos. Algo que los autoritarios y los fanáticos suelen confundir.

kimnet

#0 Los secretarios generales de Catalunya de UGT y CCOO, Josep Maria Àlvarez y Joan Carles Gallego, han asistido esta tarde a la inauguración del congreso de CDC en Reus, a pesar de la huelga general que los dos sindicatos han convocado para el 29 de marzo. Pese a las desavenencias con el gobierno catalán, especialmente a raíz de los recortes a los funcionarios, los dos dirigentes sindicales han querido asistir.

La dirección de CDC ha dado un trato muy atento a Àlvarez y Gallego, desde que han puesto los pies en la feria de Reus. Un responsable de protocolo los ha acompañado a acreditarse, y rápidamente se ha acercado el futuro secretario general convergente, Oriol Pujol, para saludarlos. Han intercambiado entonces impresiones, en un clima distendido.

Después los dos sindicalistas han escuchado los discursos iniciales de la cumbre. Àlvarez y Gallego, que también han sido saludados posteriormente por el presidente Artur Mas, no han tenido que escuchar ninguna recriminación de los cerca de 2.000 delegados con los cuales se han encontrado a los pasillos.

andresrguez

¿Mejor negarse a la invitación y encerrarse sin dialogar con el resto de fuerzas políticas/sindicales?

mmlv

Los supuestos representantes de las víctimas de mariscada con los verdugos... Asi nos va!

setcomes

Espero que mucha gente se dé cuenta de que estos sindicatos no sirven para nada, sobre todo si unos líderes sindicales acuden a una fiesta de un partido derechista como CDC, la vertiente soberanista de CIU, a comer mariscada y a esnifar cocaína. Si los trabajadores quieren defender sus intereses, más vale que busquen otros grupos sindicales más combativos, como por ejemplo la CNT, que no recibe subvenciones ni del gobierno ni de otros organismos opacos.

D

Los dos sindicatos mayoritarios del país asisten al acto inaugural del congreso del socio mayoritario de la coalición de gobierno. El pan nuestro de cada día en todos los países civilizados del planeta.

Voto, por tanto, irrelevante esta supina tontería.