edición general
244 meneos
632 clics
La última española que queda en Israel es Reyes Rigo, detenida por morder a una funcionaria: la agresión puede suponer 5 años de cárcel

La última española que queda en Israel es Reyes Rigo, detenida por morder a una funcionaria: la agresión puede suponer 5 años de cárcel

Las investigaciones siguen abiertas tras asegurar el Gobierno de Netanyahu que la funcionaria sufrió heridas leves. Los españoles que marchaban hacia Gaza en las distintas de las embarcaciones de la Flotilla ya han regresado a España. Solo queda una mujer, llamada Reyes Rigo, que tendrá que esperar hasta mañana, miércoles 8 de octubre, para ser liberada. El Gobierno israelí informó de que no iba a ser puesta en libertad junto a los demás por haber mordido a una funcionaria de prisiones en la mano izquierda.

| etiquetas: reyes rigo , sigue detenida , en israel , mordio a una funcionaria
Comentarios destacados:                            
#5 ¿La han detenido en aguas internacionales, la han encerrado y ahora la pretender condenar por un mordisco? Vaya tela.
¿La han detenido en aguas internacionales, la han encerrado y ahora la pretender condenar por un mordisco? Vaya tela.
#5 Además tiene derecho a defenderse.

Creo que el ejército español debería dejar Israel como un solar por recuperar a nuestros ciudadanos españoles que están cautivos por los terroristas de Israel.
#11 ¿Ejército ir Israel? Tenemos aquí en España más genocidas que ellos Españoles, a detener y confiscar
#5 #11 No es zona de exclusion por conflicto armado. Si los hubieran dejado pasar:
-llegan a Gaza
-Hamas los secuestra
-todos los paises con ciudadanos piden a Israel que los saque de alli como sea.
-marron para Israel.
#40 Y luego te despertaste y te habías meado en la cama.
#54 pues no es una posibilidad tan descabellada.
Hamás podría actuar a la desesperada y retener a algunos activistas. En ese caso la presión internacional contra Israel aumentaría mucho para que parara los ataques y no dañara a los reenes (otra cosa es que se la sople).
A ver, yo creo que no pasaría, pues el daño a la imagen y apoyo internacional a Palestina se vería muy tocado, pero también creo que los servicios de Inteligencia de Israel han contemplado ese escenario por muy loco que parezca, y a ellos sí les renta pararlo antes de que suceda.
#98 Claro. Y por eso los han detenido, atado, vejado y acusado de terrorismo.

Por favor, estupideces las justas.
#100 a ver, yo solo he expuesto que la idea no es tan "fantástica" como para que cosan a negativos al chaval.
Que yo creo que la detención no ha sido por eso.Israel los ha detenido porque si los deja pasar eso iba a ser un goteo constante,y puede que cada vez mayor y les jode el plan de matar de hambre a la población.
Mira,lo que si me sorprende es que apenas se han pasado con los activistas. Aparte de la del mordisco parece que los van a devolver a todos. Yo pensaba que se iba a inventar alguna excusa y a algunas de las caras mas visibles los iba a usar de lección. Ya me veía a algún militar explicando la conexión entre Ada Colau y los servicios de Inteligencia de Irán o alguna cosa así.
#11 Si en España, supongamos que la GC detiene a un israelí y este le muerde la mano provocando lesiones leves. Dirías que el israelí se estaba defendiendo?
Un poco de sentido común, por favor... Eso no es defenderse, es agredir a la autoridad.
#5 Esto da para unas cuantas detenciones en España y un intercambio de rehenes en Melilla
#5 Por un mordisco o hasta que se le curen las heridas que la produjeron.
Si de verdad le hubiera mordido ya estaría muerta, todo el mundo sabe que los sionistas son venenosos y más si están frescos.
Aquí se van a retratar los "patriotas"
#8 La escoria "patriótica" española sólo conoce una fidelidad: su bolsillo.
Si los sionistas pagan a las personas adecuadas (y lo hacen), el resto de borregos besa banderas van detrás.
#9 Los patriotas dicen que se joda por haber ido. Qué asco de gentuza con la que me toca convivir
#24 mismo argumento de ETA cuanto mataba picoletos en el país Vasco
#24 muchos de los que se hacen llamar patriotas son unos mierdas sin principios que abrazan un falso y vacío patriotismo de bandera, pulserita y viva la legión porque pedirles el ejercicio mental de elaborar mínimamente una ideología y unos principios supondría que se cagasen encima entre espasmos. Por eso tenemos a buena parte de la derecha repitiendo consignas simplonas con furia e irracionalidad vergonzantes, acorde a su nivel. Se consideran ciudadanos y son autenticas bestias de tiro. Los nueve de cada diez que embisten, que decía Unamuno.
#9 Pero ese es otro tema, tu estas hablando de los de las pulseritas...

Estamos hablando de los de "las pulseritas" en modo espejo, cons sus poyadas de salvar al mundo porque estan a favor de Lo Bueno y en contra de Lo Malo.
#8 Hay que empezar a llamarles lo que son: traidores.
#8 Es que .. joder si te metes ilegalmente en otro pais y le muerdes a una enfermera que te esta haciendo el examen medico... .

Te cae lo mismo en Hispanistan si te vas a una comisaria de policia y haces lo mismo.
#41 5 anyos de carcel. No digas chorradas.
#47 xD mirate el codigo penal. Resistencia a la Autoridad, empieza ahi. No solo a un policia, si no hasta a un concejal.
#48 que codigo me tengo que mirar el de España, el de los derechos humanos o el que a ti te sale de los cojones.
En todas las justicias hay principio de proporcionalidad.
Por cierto detención en aguas internacionales
No es lo mismo dar de ostia's a un funcionario que morderle (queriendo o sin quieren cuando te mete la mano en la boca)
Coo tu nombre polarin indica , estas muy polarizado y no entiendes el terminó proporcionalitas
A ver si te da un aire y te polarizas del revés y eres de los que exige procesar por violación a un tío que mire las tetas a una chica.
#47 aqui siempre que salen noticias sobre agresiones a medicos y enfermeras, casi siempre es unanimidad que el codigo deberia ser mas duro y penas de carcel…. y ahora cierro la puerta al salir y cada uno que saque sus conclusiones
#65 Sigues diciendo chorradas, que pienses que el codigo deberia ser mas duro de acuerdo pero no lo es en ningún país civilizado. No confundas deseo con realidad. Y respecto a agresión no es lo mismo apalear hasta la muerte a presos palestinos que morder por reflejo a un médico que te me mete la mano en la boca y te hace daño.
Mi conclusión que eres una persona que ves todo en blanco y negro no tienen termino medio y confundes realidad con deseos
Podrías uno de esas que no tiene termino medio y que mirar las tetas a una tía es violación.
o que si alguien roba una manzana para comer debe ser ejecutado.
#47 Yo tengo sentimientos encontrados.... morder a una persona no es de estar muy bien de la cabeza, y más a un funcionario público que te está deteniendo, es de no ser el lápiz más afilado del estuche.... pero 5 años de cárcel son demasiado, si les compensa economicamente más deportarla (total, la "fiesta" la pagamos los españoles) y quitarse a una loca de en medio...
#82 uno de los pocos comentarios coherentes. Espero que estes de acuerdo en que hay un genocidio y hay que denunciarlo.
Puede ser que al meter la mano en la boca le haya mordido sin querer (no se la hsitoria).
En mi caso en un aeropuerto al levantar las manos en un cacheo pegue una ostia otro compañero que estaba al lado, pedí disculpas y se lo tomaron bien , pero si me la llegan a querer liar.
Esta claro que Isreal lo que busca es liarla, por eso mismo como tu dices no darles excusas.
#41 con la salvedad de que HA SIDO SECUESTRADA.
#41 "si te metes ilegalmente en otro pais...""
Y hasta aquí hace falta leer. Esto es MENTIRA. Estaban en aguas internacionales, no en aguas de territorio israelí. Las personas en la flotilla no han entrado ilegalmente en otro país, sino que fueron interceptadas (aka, SECUESTRADAS, como dice #55) en alta mar.
#73 Es una zona de exclusion.

Basicamente para que no lleguen a Gaza, los secuestre una faccion armada y tengan que ir a rescatarlos cargandose a 1000 civiles en el proceso.
Tenían que cobrarse una pieza como fuera y además humillar a España.
#7 No humillan, quieren darle un trofeo a Ayuso y al facherio
#20 Detener: Dicho de una autoridad: Prender a alguien.

Secuestrar: Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.

Teniendo en cuenta que el ejército israelí no tiene autoridad en aguas internacionales y que tiene como objetivo frenar la ayuda humanitarias que va en contra de su plan genocida...
#25 vuelve a leer las definiciones que has puesto, y lo de que no tenga autoridad no veo que nadie se la discuta
#25 Son como Hispanistan: quien tiene autoridad en esas aguas por ley internacional. Igual que nosotros en el Sahara, aunque Marruecos sea la potencia de ocupacion de facto, Hispanistan es la potencia colonial de derecho, pero nunca hubo un proceso de descolonizacion. Por eso controlamos gratuitamente ese espacio aereo, en vez de que se gaste el dinero Marruecos.
#45 Los secuestros no fueron frente a la costa de Gaza, fueron en medio del Mediterráneo. Que parece que usas el argumento de que tienen derechos sobre tierra ocupada, no aplica.
#60 ... Vale, pon donde estaban en un mapa y miras si era mas cerca de Gaza que cuando va el OpenArms a rescatar a personas en Libia.

Lo pones muy facil por decir "fueron en medio del Mediterráneo." Si discutes y pones un argumento por situacion espacial, pon la situacion.
Tienes toda la razon que fue en aguas internacionales, pero estaban en una zona de exclusion, que yo estoy de acuerdo contigo que no debian de hacer esas cosas en aguas internacionales, aun siendo zona de exclusion.

Eso si, yo los hubiera dejado llegar hasta la cosa te Gaza.
#30 Jajajsjajs si tú tienes un mínimo de conciencia yo soy Whoopy Goldberg.

El mundo al revés, alguien que defiende los secuestro en aguas internacionales y anima a que la metan en la cárcel afirma tener conciencia, no tienes ni un poco, y te gusta porque sabes que son gente de izquierdas, estas reventado de la cabeza.
#35 Luego vienen con que si la superioridad moral de la izquierda y tal. Son unos miserables morales incapaces de tener la más mínima empatía con las víctimas de un genocidio y de la gente que va a intentar ayudarles.
#35 Al menos quiero que quien cometa un delito vaya a la cárcel, no como los que eso depende si os caen bien o no
#63 Aguas internacionales, personaje, AGUAS INTERNACIONALES.

No se si eres tonto de verdad o te esfuerzas en parecerlo.
#77 cuanto cuñado, aprende que es un bloqueo y si es legal
#14 Qué cachondo que eres, 5 años por una lesión leve en una mano. Desde luego que os cubrís de gloria con algunos comentarios.
#15 díselo al del artículo
#15 Pues en España, por un mordisco bien dado, podrian ser hasta 3 años.
#15 Te cae mas en Hispanistan.
#44 Con la derecha mundial hemos topado. Ley mordaza aquí, genocidas secuestrando a manifestantes pacíficos allí, con el apoyo de nuestra derecha.
La muerte de la democracia en directo, para que 4 tarados puedan creerse más que sus vecinos. Y ahí estáis muchos, dando palmas con las orejas con el nuevo arcaico sistema que queréis imponer.
Así nos va...a ver si hacéis un poco de autocrítica de una puñetera vez.
#59 Pero si eso estoy haciendo: la Ley Mordaza es una mierda.
#14 no pienso rebatir semejante gilipollez. Así te apañes tú con tu conciencia.
#18 como pretendías que respondiera a tu gilipollez de comentario, o te molesta que me ponga a tu nivel
#21 me suda la polla al nivel que te pongas. Allá tú con tu conciencia.
#23 al menos yo tengo
#18 De eso no gasta
#14 Está secuestrada, normal que intente defenderse y escapar.

Nadie defendería al secuestrador. Bueno, si te dicen que el secuestrado parece de izquierdas, ya tenemos caso.
#19 si no diferencias entre secuestrada y detenida no hay caso
#20 Que la han secuestrado en aguas internacionales, personaje, que no te enteras de la misa la mitad.
#34 aun no he visto ninguna resolución de un juzgado decir eso, y tú? o te dedicas a difundir bulos?
#64 No hace falta resolución de ningún juzgado para saber si están o no en aguas internacionales, personaje, y menos si es unos sionista.
#37 Pues es tu opinión. La mia es que han logrado visibilizar todavía más las atrocidades y ha puesto a Israel en una posición política más débil. Cada vez tiene menos aliados. No hay más que ver la última sesión en la Onu donde el 80% de los paises se retiraron. Algo impensable hace poco.
#1 Leela no es la misma aquí se dice hasta la condena que puede caerle, ademas la funcionaria donde la mordio es una actualizacion
#_3 no te casas de confirmarnos en cada comentario lo miserable que eres?
Alguno de los que decian que estos estaban haciendo el paripe, porque no se jugaban nada ,tiene algo que decir?

Si hombre , esos que desde el sofa, les criticaban porque no se jugaban nada, porque en Israel todo son flores y buen rollito.

Los que decian que eran unos cobardes, por no ir a donde pudieran matarles a protestar.
#43 Según el manual de San Remo, Israel tenía la obligación de dejarles pasar:
103. Si la población civil del territorio bloqueado está insuficientemente abastecida de alimentos y otros bienes esenciales para su supervivencia, la parte bloqueadora debe permitir el libre paso de víveres y otros suministros esenciales
Lo que has dicho sobre lo que pasaría en caso de haber pasado es pura especulación por tu parte.
Gran aportación a la humanidad.  media
#61 La acupuntura salvara el mundo amigo!! xD xD
#61 Para grandes aportaciones a la humanidad esta de Jose_trompetas: #61.

¡Y sin moverse del sofá! :troll:
#79 Si todo lo que tenía que aportar eran sesiones de mierda de acupuntura, que no sirve para nada, la que tenía que estar en el sofá es ella.
#83 No, eso es lo que quieres remarcar tú para ridiculizarla. El caso es que estaba allí para denunciar el bloqueo sionista a Gaza, como el resto de los que fueron; cosa que hemos podido ver que así es, ya que no han podido llegar a su destino.

Solo con estar allí ya ha hecho muchísimo más que cualquiera desde casa. Así que no, mejor que no se quede en el sofá y se siga moviendo. Pero claro, hay quien tiene intereses para que cualquier activista se quede en el sofá (y a quien simplemente le molesta porque le hace sentir mal consigo mismo que otros, poco o mucho, hagan algo :roll: ).
#86 Estoy de acuerdo y valoro mucho lo que ha hecho esta gente.
Sólo quiero remarcar que la acupuntura es una mierda y no sirve para nada, como el resto de pseudociencias, de las que mucho listo se aprovecha y las vende a los incautos.
#61 Hombre, la verdad que si solo te quedas con esa parte... te tienes que reír.
Propongo detener a Ayuso y hacer intercambio de rehenes.
#36 Mejor a MAR.
#72 Dos por ella.
España debería actuar con reciprocidad y detener el mismo tiempo al embajador sionazzi
#31 ... sabes que no es el unico detenido en todos los paises del mundo.
#31 Y morderle.
#14 Como se le ocurre defenderse de ser secuestrada.
#68 tienes pruebas o es bulo lo del secuestro, tienes la condena de algún juzgado?
#95 mirate la definición de aguas internacionales
#37 Me parece la hostia el gaslighting que le han hecho a toda la izquierda los pijos estos, de verdad. El espiritu critico esta por los suelos
#50 Ah, que clásico, no podía faltar la derechusma diciendole a la gente de izquierdas como ser de izquierdas xD

Ahora dirás lo de "yo antes votaba Podemos pero..."
No entiendo lo intereses de dar las noticias incompletas o directamente mal, si no es porque se quiere justificar algo pero parecer que no: ya se ha explicado, por testigos, que Reyes no fue detenida por morder a nadie, sino por defender a una compañera. Se la llecaron por esa razón y desde entonces no la han vuelto a ver.

Lo d
#81 Se te corto el comentario. :hug:
#62 Qué comentario tan miserable, ¿te parece un error llevar comida a personas que mueren de hambre?
#92 claro que no, lo que me parece un error es que lo que decidan hacer unis particulares nos cueste dinero al resto
#37 No tienes ni idea. No fueron 4,fueron 50. O 100..
Cuál es el peso internacional de España en el problema Palestino-Israelí? Pues eso.
Están pidiendo que actuemos con reciprocidad...
Secuestrando, torturando y encerrando para tener como negociar.
Para los que siguen repitiendo lo de secuestrados en aguas internacionales:

En 2019, Israel amplió esta zona de exclusión a 120 millas náuticas frente a la costa de Gaza, prohibiendo la pesca y el tránsito de embarcaciones civiles en esa área. Esta medida fue anunciada como respuesta a la actividad marítima de Hamas y otras facciones armadas. Desde entonces, cualquier intento de navegación en esa zona por parte de embarcaciones no autorizadas ha sido interceptado por la Armada israelí.

Es…   » ver todo el comentario
#91 Israel NO es nadie para tomar zonas que quiera, menos en alta mar, como suyas, lo dicen las leyes INTENACIONALES.
#93 Hablalo también con Putin sobre Crimea o el Donbass que parece que no se ha enterado de las leyes internacionales esas.
O con China y el estrecho de Taiwan.
O las islas Kuriles.
O la franja de Cachemira.
O las reclamaciones territoriales de la Antártida,
O.....
Como si eso fuera algo nuevo lo de reclamar X como propio y que de facto se acepte.
Vamos a ser sinceros. pasaba hambre la mujer, y dijo, "anda, unas judias!!!"
Espero que pase el tiempo entre rejas entre terroristas de Hamás, a los que ella apoya, y no entre malvadas mujeres civilizadas israelíes.

Se le van a quitar las ganas de jugar a ser revolucionaria y de apoyar a gentuza por el simple hecho de convivir con ellos.
#75 bla bla bla qué pereza no?
Si ha cometido un delito que pague por él, nadie debe estar por encima de la ley
#12 exacto, nadie debe estar por encima de la ley. Así que asaltar barcos de otros países en aguas que no son de tu territorio debe ser castigado. Duramente.
#13 Son aguas de exclusion por conflicto armado... Si los hubieran dejado pasar, ahora la armada israeli tendria o a todos lo veleros encallados en las playa de arena de Gaza o las IDF intentando rescatarlos de Hamas.
#12 Que se siente cuando te resbala hacia fuera y hacia dentro desde la comisura de tus labios ese extraño líquido blanco?
#12 Lo dices por las resolutions de Israel que no cumple la ONU
o por los militares españoles que ha montado en el Líbano por "error" formando parte de la ONU
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Militares_españoles_caídos_en_misiones_e
#49 y aun hay quien quiere repetir errores y enviar ayuda a Gaza
#62 Tienes que ser una AI que se repite como un disco rallado. No has respondido al comentario
Veo que te importa una mierda la vidad de ciudadanos y militares españoles
#4 Han logrado mucho, con poco.
#6 lo logrado:

Engañar a todo el meneante medio, crear problemas internacionales, no por ir en crucero por el mediterráneo, entre ibiza y mykonos, si no por que todo apunta a que mantenían conversaciones con hamas, grupo terrorista que mantiene rehenes secuestrados y asesino de imprevisto a gente inocente.
Hacerse las fotos de instangram diciendo que llevan comida y agua.
Que la gente que ama salir a reventar calles les de apoyo otra vez.

Lo poco:

Unos 4 millones de euros ha costado el viaje.
Dificultar el futuro del país internacionalmente.
#6 Mucho seguidor en instagram, si
#4 Lo tuyo sí que es un logro, de los buenos.
#4 Escrito desde el sofá de tu casa muy indignado.
#4 Israel no paga por enviarte a casa, o te lo costeas tú o te dejan allí hasta que decidas pagar por tu billete de vuelta xD
«12

menéame