Hace 11 años | Por --80001-- a jotdown.es
Publicado hace 11 años por --80001-- a jotdown.es

Nikos Gallis, el gran héroe griego, no era griego y no se llamaba Nikos Gallis, como el preludio de unos tiempos en los que casi todo lo que surgirá de Grecia será falso o al menos cocinado, una enorme burbuja de pasión y caída a los infiernos. Nick Giorgalis, hijo de unos emigrantes de la Isla de Rodas, nace en Nueva Jersey, en 1957, tierra de emigrantes por excelencia, años en los que jugarse el futuro al deporte y a ser posible al boxeo.

Comentarios

anxosan

Siempre hubo una cosa que me fascinó de Gallis, en los partidos SIEMPRE hacía lo mismo, los mismos movimientos, los mismos amagos, parecía que avisaba "voy a ir a la derecha" e ¡iba a la derecha!, tiraba siempre desde los mismos sitios, en las mismas posiciones, le hacían los mismos aclarados... y casi nadie conseguía pararle, siempre me preguntaba cómo es posible que no supiesen que iba a hacer eso y anticiparse, si era lo que hacía siempre; aún hoy no lo tengo claro.

D

Gallis, el Hristo Stoichkov de baloncesto...

elgranpilaf

Junto con Petrovic y Oscar Schmidt Becerra, los jugadores más egoístas que he visto. No pasaban nunca la pelota. Tal como les llegaba a las manos, lanzaban a canasta

anxosan

#3 Los tres tenían equipos hechos a su medida y para jugar así (aunque Pétrovic en la selección sí daba bastantes asistencias y era un pasador muy bueno cuando le presionaban)

elgranpilaf

#4 En el Madrid, Pétrovic tuvo muchos enganches con Fernando Martín por que no pasaba la pelota. De los otros dos, sí que es verdad que el equipo jugaba para ellos